Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crema de brócoli con raviolis

Ir abajo

chef Crema de brócoli con raviolis

Mensaje por Marina Mar 29 Mayo 2012, 16:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes

500 gramos de brócoli, 200 gramos de raviolis frescos rellenos de queso, 2 puerros, 2 dientes de ajo, 1,2 litros de caldo de verduras, 100 gramos de queso crema, sal y pimienta.

Cómo hacer crema de brócoli con raviolis

Separamos el brócoli en ramitos, lo lavamos muy bien y lo ponemos a cocer en el caldo de verduras. Lo cocemos hasta que esté tierno, el tiempo varía en función del tamaño de los tallos. Lo retiramos del caldo y lo dejamos escurrir hasta el momento de utilizar. Dejamos el caldo en el fuego.

Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas muy finas, los salteamos en una sartén junto a los ajos pelados y troceados. Cuando empiecen a estar dorados añadimos los trozos de brócoli y una pizca de sal y pimienta. Dejamos que se rehogue todo junto.

Cuando veamos que está bien hecho volcamos las verduras en el caldo, tapamos y dejamos que cueza a fuego suave durante unos treinta minutos.

Pasamos por el brazo eléctrico para conseguir un puré fino y sin grumos. Catamos de sal y rectificamos. A este puré, fuera del fuego, le añadimos el queso crema. Revolvemos para que se vaya deshaciendo y reservamos en caliente hasta el momento de servir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cocemos los raviolis siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente se cuecen en abundante agua hirviendo con sal durante 5 o 6 minutos.

Repartimos la crema en los platos y colocamos encima los raviolis.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Para darle un toque más de sabor a nuestra crema de brócoli con raviolis podemos espolvorear en cada plato un poco de queso parmesano rallado.

Si vemos que la crema nos queda muy espesa, no habrá problema en que le añadamos un chorro de leche, cantidad a nuestro gusto, hasta que tenga la densidad que nos resulte más agradable.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.