Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejillones rellenos

2 participantes

Ir abajo

chef Mejillones rellenos

Mensaje por Marina Mar 24 Ene 2012, 11:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los ingredientes

1/5 kilo de mejillones, 2 cucharadas de harina, ½ vaso de leche, 30 gramos de mantequilla, 3 cucharadas de vino blanco, 1 rodaja de rape, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de perejil fresco picado, pan rallado, pimienta y sal.

La preparación

Limpia los mejillones y colócalos en un plato grande, agrega el vino, el perejil y el ajo. Tapa el plato y cuece a la máxima potencia durante 5 minutos o hasta que veas que los mejillones se han abierto.

Deja enfriar y retira una de las valvas de cada mejillón, seguidamente cuela el caldo resultante y resérvalo. Corta en trocitos menudos la rodaja de rape y disponlo en un plato. Tapa el plato y cuece en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos.

Coloca la mantequilla y la harina en un bol, cuece 20 segundos en el microondas para que la mantequilla se derrita. Añade al bol el caldo de mejillones, la leche y bate todo el compuesto hasta que veas que se ha homogeneizado.

Cuece la salsa durante 5 minutos en el microondas, bate a cada minuto de cocción para finalmente obtener una salsa bien espesa. Una vez obtenida, añade el rape y salpimenta todo el conjunto.

Coloca los mejillones en una fuente redonda, distribuye la salsa sobre ellos y espolvorea un poco de pan rallado. Cuece 3 minutos más la preparación y ya puedes servir este plato bien caliente.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

chef Re: Mejillones rellenos

Mensaje por nury Mar 24 Ene 2012, 13:56

deben ser muy deliciosos. gracias
nury
nury
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.