Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manzanas asadas con nata y coñac.

Ir abajo

chef Manzanas asadas con nata y coñac.

Mensaje por Marina Sáb 08 Dic 2012, 19:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy os traigo uno de los postres más sencillos que podéis preparar con manzana, eso sí con nuevos ingredientes para que se haga diferente a la receta clásica, de esta manera se le aporta gran cantidad de sabor a cualquier fruta que tengáis rondando por la nevera. Así pues estas manzanas asadas con nata y coñac son propias bien, para cuando queremos un postre fácil, o bien como receta de aprovechamiento para dar salida a la fruta que tardamos en comer en fresco.

En esta ocasión he usado unas manzanitas mini que había comprado el otro día y que aunque muy monas, no tenían mucho sabor. Así que después de aderezarlas con el licor, la nata y demás, se convirtieron en un postre espectacular que para nada recordaba a aquella fruta insípida que habitaba mi nevera una hora antes.

Ingredientes

6 manzanas rojas, 6 cucharaditas de canela en polvo, 6 cucharaditas de azúcar, 6 cucharaditas de mantequilla, 6 cucharaditas de miel, 100 ml de coñac, 100 ml de agua, 200 ml de nata montada, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar.

Cómo hacer manzanas asadas con nata y coñac

Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados. Después lavamos las manzanas y les cortamos como si fuera una tapa, descorazonamos el resto y las vamos colocando en una fuente refractaria untada de mantequilla. En el interior de cada manzana echamos por este orden, una cucharadita de canela, una cucharadita de mantequilla y una cucharadita de miel, seguidamente tapamos cada una con su tapadera y le espolvoreamos una cucharadita de azúcar.

En una cacerola pequeña echamos el coñac y lo calentamos ligeramente, le prendemos fuego con cuidado y lo flambeamos un minuto para que pierda algo el alcohol. Sobre todo realizaremos este paso si lo van a tomar los niños de la casa, pero si os gusta el sabor fuerte a licor podéis prescindir de esto. Añadirle la misma cantidad de agua y vertemos la mezcla por encima de las manzanas. Horneamos durante cuarenta y cinco minutos a una hora dependiendo de la dureza de la fruta. Gratinamos cinco minutos con grill solamente. Dejamos enfriar.

Mientras, batimos la nata con las tres cucharadas de azúcar, levantamos la tapa de nuestras manzanas asadas y le añadimos una cucharada de nata a cada una.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Las manzanas asadas con nata y coñac se sirven a temperatura ambiente acompañándolas con la salsa de coñac en una salsera aparte para que cada uno se añada la que desee. También podéis tomarlas calientes y colocar la nata en un lateral del plato sin añadirla en el interior de la manzana. De las dos maneras resultan deliciosas.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.