Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Focaccias al romero [Thermomix]

Ir abajo

chef Focaccias al romero [Thermomix]

Mensaje por Marina Jue 03 Mayo 2012, 01:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes para cuatro focaccias

500 gr. de harina de fuerza, 250 ml. de agua, 100 ml. de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de azúcar, 30 gr. de levadura fresca de panadería desmenuzada, hojas de romero, aceite de oliva, sal gruesa.

Cómo hacer focaccias al romero con thermomix

Ponemos el agua en el vaso de la thermomix y programamos unos segundos a 40 grados y velocidad 1, lo justo para que quede templada. Añadimos la harina de fuerza y el resto de ingredientes, dando unos golpes de turbo para amalgamarlos bien. Después, programamos 2 minutos a velocidad espiga.

Cubrimos la thermomix con un paño limpio y dejamos reposar la masa hasta que salga por el agujero superior, aproximadamente una hora. La masa tiene que doblar su volumen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Precalentamos el horno a 180º. Sacamos la masa de la thermomix, la amasamos ligeramente formando una bola y la volvemos a dejar reposar media hora más, cubierta por el paño de cocina. Después, la dividimos en cuatro porciones, a las que daremos forma ovalada con los dedos, dejando los hoyitos de manipular la masa.

Colocamos las focaccias en una bandeja de horno cubierta por papel de cocina. Las pintamos generosamente con aceite de oliva y las espolvoreamos con hojas de romero y sal gruesa. Por último, las horneamos unos 45 minutos, aproximadamente.

Tiempo de preparación | 50 minutos + tiempo de reposo

Dificultad | Fácil
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.