Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bizcocho de frutos rojos

Ir abajo

chef Bizcocho de frutos rojos

Mensaje por Marina Vie 17 Feb 2012, 01:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes

250 gr. de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada (10gr.) de levadura, 1 huevo batido, 200 ml. de leche, 50 ml. de aceite y 200 gr. de frutos rojos variados.

Cómo hacer bizcocho de frutos rojos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El proceso para hacer el bizcocho es como cualquier otro bizcocho. Primero mezclamos todos los ingredientes en un bol, removiendo bien hasta que conseguimos una masa homogénea, manejable y sin grumos. Después vertemos la masa en un molde untado en mantequilla.

Antes de hornear, añadimos los frutos rojos, cuidando de que algunos se introduzcan en la masa y otros queden en la superficie. Si hemos mantenido bien las proporciones, no deberían irse al fondo. Por último, horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo en la masa este salga limpio.

Si optáis por hacer magdalenas, sabed que los ingredientes que he proporcionado dan para unas 12, y que el tiempo de cocción aproximado es de 25 minutos, a la misma temperatura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque está sabroso, al bizcocho de frutos rojos le falta un poco de dulzor en la masa, más que nada por que tiene la mitad de azúcar de lo habitual —cosas de estar a dieta— y aunque la fruta lo compensa en parte, los más golosos deberíais duplicar la proporción de azúcar.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.