Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bizcocho de frutos secos y pasas sin huevos

Ir abajo

chef Bizcocho de frutos secos y pasas sin huevos

Mensaje por Marina Miér 18 Ene 2012, 19:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes para 8 ó 10 raciones

1 taza de frutos secos variados (yo usé almendras, cacahuetes, piñones y nueces), 1 taza de pasas (yo usé ciruelas, uvas pasas y orejones de albaricoque), 2 tazas de agua, 1 taza de azúcar, 2 tazas de harina de fuerza, 1/2 taza de mantequilla, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de nuez moscada y 1 cucharadita de levadura química o impulsor.

Opcionalmente, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una cucharada sopera de ron añejo

Cómo hacer un bizcocho de frutos secos y pasas, sin huevo

En una cacerola pequeña, ponemos las dos tazas de agua y la taza de pasas variadas y lo ponemos a cocer durante 10 minutos pero tiene que cocer a fuego lento y con la tapa puesta para no evaporar demasiado. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, añadimos la mantequilla al agua con las pasas y dejamos que se mezcle y se enfríe.

Mientras, mezclamos en un bol la harina de fuerza con la levadura, el azúcar y las especias, y le añadimos el contenido de la cacerola y lo mezclamos, integrando bien todos los ingredientes. Después, incorporamos el surtido de frutos secos y añadimos si queremos los aromas de ron y vainilla opcionales, y ponemos el horno a precalentar a 200º

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Engrasamos un molde de bizcocho redondo, o uno de tipo bundt, y añadimos la masa con cuidado para no manchar, ya que la masa es algo espesa y un poco grumosa de tantos tropezones que tiene entre las pasas y los frutos secos. La dejamos asentar bien dando unos golpes al molde y la metemos al horno en la zona central.

Horneamos a 190º durante 35 ó 40 minutos, hasta que podamos meter una brocheta de madera y salga limpia. En mi caso, fueron 37 minutos, pero ya sabéis que cada horno es diferente, así que probad hasta que veais que el bizcocho esté bien hecho.

Por fuera habrá quedado con un color dorado parecido al del café con leche. Apagamos y dejamos enfriar nuestro bizcocho dentro del horno durante 30 minutos, y después lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

El bizcocho de frutos secos y pasas, sin huevos, es algo húmedo en su masa, por lo que se puede tomar sólo, como postre, o bien acompañado de un café o un té, como merienda o desayuno. Con un simple espolvoreado de azúcar glass, queda estupendo para ofrecer a quienes queráis agradar. Seguro que lo disfrutarán.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.