Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Facebook duplica sus ingresos en el primer semestre y alcanza los 1.137 millones de euros

2 participantes

Ir abajo

facebook Facebook duplica sus ingresos en el primer semestre y alcanza los 1.137 millones de euros

Mensaje por Marina Jue 08 Sep 2011, 17:17

Los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.600 millones de dólares (1.137 millones de euros) durante el primer semestre, dijo una fuente que conoce sus finanzas, lo que subraya su atractivo para anunciantes mientras lucha con una mayor competencia con empresas como Google.

La ganancia neta en la primera mitad del 2011 ascendió a casi 500 millones de dólares (355 millones de euros), según una fuente que pidió reserva su nombre porque Facebook, que es una compañía que no cotiza en mercados, no revela sus resultados.

Las cifras de Facebook se conocen en un momento en que los inversionistas tasan en casi 80.000 millones de dólares (56.876 millones de euros) su valor en los mercados secundarios. Muchos observadores de la industria esperan que la compañía, líder entre las redes sociales en Internet, salga a bolsa en el 2012.

Su popularidad y unos 750 millones de usuarios ha dejado en la sombra a otras compañías online como Yahoo, cuyo directorio despidió a la presidenta ejecutiva Carol Bartz el martes por no poder revertir la situación de la compañía. Pero la competencia se está incrementando. Google lanzó en junio Google+, una red social rival que atrajo a más de 10 millones de usuarios en sus primeras dos semanas.

Facebook no quiso referirse a sus resultados financieros. Algunos inversores de capital de riesgo y expertos de la industria ven signos tempranos de que Google+ está tomando el camino para quitar una tajada importante a Facebook.

Del dormitorio a los mercados

Facebook tuvo una ganancia neta de 355 millones de dólares (252,3 millones de euros) en los primeros nueve meses del 2010 sobre ingresos de 1.200 millones de dólares (853 millones de euros), de acuerdo a documentos que Goldman Sachs suministró a clientes este año durante una oferta de acciones. La fuente no brindó cifras para una comparación directa con los resultados de la primera mitad del 2011.

Creada por Mark Zuckerberg -quien ahora ocupa la presidencia ejecutiva- en un dormitorio de Harvard en el 2004, Facebook lanzaría nuevas opciones este mes tales como servicios de música de Spotify y Rhapsody, de acuerdo a gente familiarizada con los planes.

Con más de 750 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en uno de los destinos más visitados en Internet por parte de los usuarios, que pasan horas en el sitio cada mes compartiendo fotos, vídeos y conversando con amigos.

Facebook representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en Estados Unidos durante el mes de junio, mas que la combinación total de Yahoo, Microsoft, Google y AOL, de acuerdo a la firma analítica comScore.

No quedó claro qué porción de los 1.600 millones de dólares de ingresos de Facebook del primer semestre del año provienen de las ventas de publicidad. Facebook también obtiene un 30% de sus ventas de productos virtuales, que realzan la experiencia en juegos como el Farm Ville de Zynga.

En enero, Facebook dijo que había captado 1.500 millones de dólares de inversores -entre ellos Goldman Sachs y Digital Sky Technologies-, al igual que a través de una oferta privada a inversores extranjeros realizada por Goldman Sachs, con una valoración de aproximadamente 50.000 millones de dólares.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

facebook Re: Facebook duplica sus ingresos en el primer semestre y alcanza los 1.137 millones de euros

Mensaje por Ikerj Vie 09 Sep 2011, 11:12

Casi nada...... hay dias que gano menos... silbar
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.