El primer resultado de Facebook tras su salida a Bolsa son pérdidas por valor de 157 millones
El primer resultado de Facebook tras su salida a Bolsa son pérdidas por valor de 157 millones
La mayor red social de internet, Facebook, anunció este jueves una pérdida neta de 157 millones de dólares
en el segundo trimestre del año, por debajo del beneficio de 240
millones de dólares del mismo período de 2011. Por operaciones,
Facebook, que presentaba resultados por primera vez [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en mayo, obtuvo una pérdida de 743 millones de dólares, frente a los 407 millones de beneficio de hace un año.
No obstante, la compañía fundada por Mark Zuckerberg
registró un aumento de los ingresos de 1.184 millones de dólares, un
aumento del 32,2% con respecto al período abril-junio de 2011 y por
encima de las expectativas del mercado.
La caída en la pérdida neta y por operaciones se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a 1.300 millones de dólares en pagos de compensaciones de acciones tras la salida a bolsa del pasado mayo. Esto hizo que sus gastos se disparasen un 295% con respecto al segundo trimestre del año pasado hasta los 1.930 millones de dólares.
Si se excluye el gasto de compensaciones por acciones, Facebook hubiese obtenido un beneficio neto
de 295 millones de dólares, mientras que en términos operativo la
compañía californiana obtendría un beneficio de 515 millones de dólares,
comparado con los 477 millones del segundo trimestre del año anterior.
Suben los ingresos por publicidad
Los ingresos por publicidad, una de las variables más observadas por los inversores, aumentaron un 28%
interanual hasta los 992 millones de dólares, con lo que representan un
84% de los ingresos de la compañía. Desde la salida a Bolsa, los
inversores han puesto el acento en la necesidad de que la empresa
consiga rentabilizar su modelo de negocio a través de la publicidad.
Pese a que los resultados se conocieron al cierre de Wall Street, el
pesimismo de los inversores llevó a las acciones de Facebook a caer un 8,5%
para situarse en los 26,84 dólares, tras debutar en el selectivo
tecnológico Nasdaq en mayo con un precio de salida de 38 dólares.
"Nuestro objetivo es ayuda a todas las personas que estén conectadas y
para que cada producto que utilicen sea una gran experiencia para el
usuario", indicó en un comunicado Zuckerberg, que aseguró que las
prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para "compartir experiencias con amigos".
Facebook también anunció que tuvo una media de 955 millones de usuarios activos mensuales, con 543 millones de usuarios en plataformas móviles, una aumento del 67 por ciento.
en el segundo trimestre del año, por debajo del beneficio de 240
millones de dólares del mismo período de 2011. Por operaciones,
Facebook, que presentaba resultados por primera vez [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en mayo, obtuvo una pérdida de 743 millones de dólares, frente a los 407 millones de beneficio de hace un año.
No obstante, la compañía fundada por Mark Zuckerberg
registró un aumento de los ingresos de 1.184 millones de dólares, un
aumento del 32,2% con respecto al período abril-junio de 2011 y por
encima de las expectativas del mercado.
La caída en la pérdida neta y por operaciones se debe a que Facebook tuvo que hacer frente a 1.300 millones de dólares en pagos de compensaciones de acciones tras la salida a bolsa del pasado mayo. Esto hizo que sus gastos se disparasen un 295% con respecto al segundo trimestre del año pasado hasta los 1.930 millones de dólares.
Si se excluye el gasto de compensaciones por acciones, Facebook hubiese obtenido un beneficio neto
de 295 millones de dólares, mientras que en términos operativo la
compañía californiana obtendría un beneficio de 515 millones de dólares,
comparado con los 477 millones del segundo trimestre del año anterior.
Suben los ingresos por publicidad
Los ingresos por publicidad, una de las variables más observadas por los inversores, aumentaron un 28%
interanual hasta los 992 millones de dólares, con lo que representan un
84% de los ingresos de la compañía. Desde la salida a Bolsa, los
inversores han puesto el acento en la necesidad de que la empresa
consiga rentabilizar su modelo de negocio a través de la publicidad.
Pese a que los resultados se conocieron al cierre de Wall Street, el
pesimismo de los inversores llevó a las acciones de Facebook a caer un 8,5%
para situarse en los 26,84 dólares, tras debutar en el selectivo
tecnológico Nasdaq en mayo con un precio de salida de 38 dólares.
"Nuestro objetivo es ayuda a todas las personas que estén conectadas y
para que cada producto que utilicen sea una gran experiencia para el
usuario", indicó en un comunicado Zuckerberg, que aseguró que las
prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para "compartir experiencias con amigos".
Facebook también anunció que tuvo una media de 955 millones de usuarios activos mensuales, con 543 millones de usuarios en plataformas móviles, una aumento del 67 por ciento.
Marina
Temas similares
» Facebook duplica sus ingresos en el primer semestre y alcanza los 1.137 millones de euros
» Facebook se desploma en Bolsa al término del bloqueo de sus acciones
» Facebook deja el mercado secundario para irrumpir en Bolsa en mayo
» Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas y algunas de ellas, de 'indeseables'
» Facebook Offers, el nuevo servicio de ofertas en Facebook
» Facebook se desploma en Bolsa al término del bloqueo de sus acciones
» Facebook deja el mercado secundario para irrumpir en Bolsa en mayo
» Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas y algunas de ellas, de 'indeseables'
» Facebook Offers, el nuevo servicio de ofertas en Facebook
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.