Crítica, ironía e ingenio: fórmula de éxito al crear un grupo en Facebook
2 participantes
Crítica, ironía e ingenio: fórmula de éxito al crear un grupo en Facebook
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los internautas españoles afilan cada vez más su ingenio para sumar adeptos a sus grupos de Facebook, que esconden irónicas críticas sociales a los más diversos aspectos de la sociedad, desde la política hasta la televisión o la economía
Decenas de miles de internautas, la mayoría de ellos jóvenes, se agregan a grupos de Facebook con títulos divertidos que critican la mayoría de veces los asuntos más comentados en los medios de comunicación tradicionales.
La situación económica, el paro, la crisis y la actualidad política generan muchos de los grupos que se crean en Facebook, inicialmente para arrancar una sonrisa y sumar adeptos, pero con un trasfondo sociológico de ácida crítica, como las más de 45.000 personas que han suscrito el grupo "En España salimos de la Universidad pre-parados".
Más de 54.000 personas han firmado en el grupo: "En España, acabada la carrera tienes tres salidas: por mar, tierra o aire".
Más de 92.000 internautas abundan en la crisis económica y opinan que "el dinero no da la felicidad, bueno a mí sí, pero yo es que soy muy raro", y otros están en el grupo "No tengo ni iPad, ni iMac, ni iPhone porque no iDinero".
"Saber inglés para ser camarero, pero no para ser presidente del Gobierno" es otro grupo en Facebook, que tiene más de 50.000 seguidores y apunta críticamente a los currículos de los políticos.
El desprestigio de la clase política por las acciones individuales de unos pocos ha propiciado algunos grupos políticamente incorrectos, como el que llama a que "En las próximas elecciones vota Alibaba, ahí los ladrones son solo 40", con 56.389 seguidores.
La actualidad también genera la aparición de estos grupos como el titulado "Mossos que aparecen de golpe y porrazo", que enseguida sumó 5.000 adeptos tras las cargas del 27 de mayo en la plaza de Catalunya de Barcelona contra los "indignados", o ese otro que reza: "Ya no canto en la ducha, ni silbo por la calle porque tengo miedo de la SGAE", que es uno de los más seguidos con más de 238.000 internautas.
El grupo "Procesiones que se suspenden porque Sergio Ramos se apuntó como cofrade" surgió poco después del incidente televisado de la caída del trofeo tras la celebración de la Copa del Rey de fútbol.
También abundan las "señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino era buena persona" en las críticas a los estereotipos que se difunden a través de la televisión.
La deficiencias en productos de consumo también originan críticas en estos grupos de Facebook: "Dormir en un hotel de cinco estrellas y preguntarse quienes son las otras cuatro" o "Impresoras que tardan 18 páginas en asumir que le has dado a cancelar".
Quizá porque los autores de estos grupos son jóvenes, hay un extenso abanico de posibilidades para escoger sobre las relaciones humanas y los ligues: "No trato de impresionarte, pero sé tocar el triángulo"; "¿Nerviosa? Sí, un poco. ¿Es tu primera vez? No, ya había estado nerviosa antes", o "Tú no tiras la caña, tú tiras la red del capitán Pescanova", son algunos ejemplos.
Otros grupos se ríen de situaciones por las que casi todo el mundo ha pasado: "Peluqueras que no saben diferenciar entre cortarme las puntas y dejarme calva", "La vida es demasiado corta como para extraer el USB con seguridad", "Saludar a alguien, equivocarte y saludar al infinito disimuladamente" o "Yo también he huido de una bolsa pensando que era una medusa".
También hay grupos que únicamente pretenden crear chistes graciosos como "Después de Plácido Domingo viene Jodido Lunes" o "No es orejón, vive entre paréntesis".
Por cierto, que también sirven para abrir los ojos sobre cosas curiosas: "¡Me acabo de dar cuenta de que la palabra reconocer es igual al revés!".
¡Ah!, y un aplauso al grupo que destaca "la extremada educación de Google en su observación: 'Quizás quiso decir'".
Los internautas españoles afilan cada vez más su ingenio para sumar adeptos a sus grupos de Facebook, que esconden irónicas críticas sociales a los más diversos aspectos de la sociedad, desde la política hasta la televisión o la economía
Decenas de miles de internautas, la mayoría de ellos jóvenes, se agregan a grupos de Facebook con títulos divertidos que critican la mayoría de veces los asuntos más comentados en los medios de comunicación tradicionales.
La situación económica, el paro, la crisis y la actualidad política generan muchos de los grupos que se crean en Facebook, inicialmente para arrancar una sonrisa y sumar adeptos, pero con un trasfondo sociológico de ácida crítica, como las más de 45.000 personas que han suscrito el grupo "En España salimos de la Universidad pre-parados".
Más de 54.000 personas han firmado en el grupo: "En España, acabada la carrera tienes tres salidas: por mar, tierra o aire".
Más de 92.000 internautas abundan en la crisis económica y opinan que "el dinero no da la felicidad, bueno a mí sí, pero yo es que soy muy raro", y otros están en el grupo "No tengo ni iPad, ni iMac, ni iPhone porque no iDinero".
"Saber inglés para ser camarero, pero no para ser presidente del Gobierno" es otro grupo en Facebook, que tiene más de 50.000 seguidores y apunta críticamente a los currículos de los políticos.
El desprestigio de la clase política por las acciones individuales de unos pocos ha propiciado algunos grupos políticamente incorrectos, como el que llama a que "En las próximas elecciones vota Alibaba, ahí los ladrones son solo 40", con 56.389 seguidores.
La actualidad también genera la aparición de estos grupos como el titulado "Mossos que aparecen de golpe y porrazo", que enseguida sumó 5.000 adeptos tras las cargas del 27 de mayo en la plaza de Catalunya de Barcelona contra los "indignados", o ese otro que reza: "Ya no canto en la ducha, ni silbo por la calle porque tengo miedo de la SGAE", que es uno de los más seguidos con más de 238.000 internautas.
El grupo "Procesiones que se suspenden porque Sergio Ramos se apuntó como cofrade" surgió poco después del incidente televisado de la caída del trofeo tras la celebración de la Copa del Rey de fútbol.
También abundan las "señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino era buena persona" en las críticas a los estereotipos que se difunden a través de la televisión.
La deficiencias en productos de consumo también originan críticas en estos grupos de Facebook: "Dormir en un hotel de cinco estrellas y preguntarse quienes son las otras cuatro" o "Impresoras que tardan 18 páginas en asumir que le has dado a cancelar".
Quizá porque los autores de estos grupos son jóvenes, hay un extenso abanico de posibilidades para escoger sobre las relaciones humanas y los ligues: "No trato de impresionarte, pero sé tocar el triángulo"; "¿Nerviosa? Sí, un poco. ¿Es tu primera vez? No, ya había estado nerviosa antes", o "Tú no tiras la caña, tú tiras la red del capitán Pescanova", son algunos ejemplos.
Otros grupos se ríen de situaciones por las que casi todo el mundo ha pasado: "Peluqueras que no saben diferenciar entre cortarme las puntas y dejarme calva", "La vida es demasiado corta como para extraer el USB con seguridad", "Saludar a alguien, equivocarte y saludar al infinito disimuladamente" o "Yo también he huido de una bolsa pensando que era una medusa".
También hay grupos que únicamente pretenden crear chistes graciosos como "Después de Plácido Domingo viene Jodido Lunes" o "No es orejón, vive entre paréntesis".
Por cierto, que también sirven para abrir los ojos sobre cosas curiosas: "¡Me acabo de dar cuenta de que la palabra reconocer es igual al revés!".
¡Ah!, y un aplauso al grupo que destaca "la extremada educación de Google en su observación: 'Quizás quiso decir'".
Marina
Re: Crítica, ironía e ingenio: fórmula de éxito al crear un grupo en Facebook
gracias por compartir
nury
Temas similares
» Crear portadas de Facebook con el estilo Windows 8
» Crear un teléfono móvil "sería un error" para Facebook
» Facebook es mejor para crear eventos; Google+ gana en privacidad y en contenidos
» Ingenio para recoger la fruta
» Facebook Offers, el nuevo servicio de ofertas en Facebook
» Crear un teléfono móvil "sería un error" para Facebook
» Facebook es mejor para crear eventos; Google+ gana en privacidad y en contenidos
» Ingenio para recoger la fruta
» Facebook Offers, el nuevo servicio de ofertas en Facebook
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.