Facebook es mejor para crear eventos; Google+ gana en privacidad y en contenidos
Facebook es mejor para crear eventos; Google+ gana en privacidad y en contenidos
- CONSUMER.ES. 06.11.2011 - 12.24h
En el mundo de las redes sociales, hoy por hoy, hay un dominador absoluto llamado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pero ojo, el nacimiento de Google+ ha hecho que la red social de Mark Zuckerberg se ponga las pilas y acelere muchos cambios y resuelva muchas carencias que molestaban a los usuarios.
La red social de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
aunque muy joven, ha puesto en evidencia en más de una ocasión a
Facebook. ¿Cuál es más completa independientemente del número de
usuarios que tiene? Desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ofrecen una comparativa entre ambas:
- La cuestión puede resumirse en que la mejor para estar en contacto
con amigos y para establecer contactos, así como crear eventos públicos y
privado es Facebook. - Por su parte, Google+ supera a Facebook a la hora de compartir, publicar y descubrir contenidos y en la gestión de la privacidad.
Facebook ha hecho esfuerzos por añadir características incluidas en Google+, de manera que ambas cuentan ya con varios puntos en común:
- Tanto Google+ como Facebook permiten organizar los contactos en diferentes grupos.
De esta forma, los internautas pueden publicar contenidos en sus
espacios y decidir con qué grupo de personas los quiere compartir. - Ambas permiten realizar videollamadas y cuentan con
un sistema de mensajería instantánea para sus contactos. Sin embargo,
Google+ es el único que soporta las videoconferencias con grupos de un
máximo de diez personas. - La detección de la posición del usuario también está presente en ambas redes.
- Además, estas redes sociales permiten indicar que algo es del agrado de sus usuarios mediante un botón denominado "like" o "me gusta" en el caso de Facebook, y "+1" en el de Google.
- En cuanto al tipo de relaciones entre contactos, en
Google+ no son recíprocas. Es decir, no es imprescindible aceptar antes
a un contacto para que pueda acceder al contenido. Facebook hace poco
ha añadido una característica a todos los perfiles para permitir que
otros usuarios puedan suscribirse a los contenidos marcados como
públicos. Sin embargo, esta funcionalidad no está activada por defecto.
Entre las diferencias que muestran ambas redes sociales encontramos:
- El tipo de perfiles y en la gestión de la privacidad.
Para Google, todos los perfiles de sus usuarios deben ser públicos,
mientras que en Facebook se puede configurar el perfil para que sea
público o privado. - Facebook cuenta con funcionalidades sociales como recordar cumpleaños, organización de eventos o encuestas, algo de lo que carece Google+.
- Contenidos publicados: Google+ incluye una función
para poder modificar los textos publicados en cada actualización de
estado o en los comentarios. De esta forma, se pueden corregir faltas de
ortografía o actualizar el contenido. En Facebook, por el contrario,
esta acción no existe y la única forma disponible es borrar el
comentario y volverlo a publicar. - Imágenes: Google+ permite subir imágenes a la
plataforma sin necesidad de que sean públicas. Esto no es posible en
Facebook, ya que todas las imágenes subidas a la red social se publican
de forma automática, aunque en este caso es posible indicar un nivel de
privacidad para el álbum donde estén integradas. En Google+, de cada
imagen publicada se puede indicar el nivel de privacidad al elegir el
círculo con el que se comparte. Además, Google+ permite encontrar nuevos
contenidos sin necesidad de seguir a nadie en la red social. Para ello,
se basa en sus propios algoritmos y sistemas de recomendación.
Marina
Temas similares
» FaceWash, para buscar y eliminar de tu perfil de Facebook los contenidos inapropiados
» Google estudia crear cuentas de YouTube y Gmail para niños
» Crear un teléfono móvil "sería un error" para Facebook
» Facebook lanza 'Graph Search', su nuevo motor de búsqueda para competir con Google
» 5 aplicaciones open source para una mejor experiencia en Facebook
» Google estudia crear cuentas de YouTube y Gmail para niños
» Crear un teléfono móvil "sería un error" para Facebook
» Facebook lanza 'Graph Search', su nuevo motor de búsqueda para competir con Google
» 5 aplicaciones open source para una mejor experiencia en Facebook
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.