Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El crimen de Elsa Aguad: misterio sin resolver tras un horrendo asesinato

Ir abajo

infor El crimen de Elsa Aguad: misterio sin resolver tras un horrendo asesinato

Mensaje por Arwenblack Jue 16 Mayo 2013, 09:21

Prima asesinada de Daniel Abugattás guardaba 340 mil soles en caja fuerte

Pericias policiales. Equipo de investigación de la Dirincri Lima con efectivos de Arequipa ingresaron a la habitación de Elsa Aguad Abugattás y abrieron caja fuerte donde hallaron el dinero. Octogenaria había vendido su tienda de telas en el Cercado hace meses y creen que robo fue el móvil del crimen. Sus familiares exigen pena de muerte para los asesinos de la octogenaria.
Juan Luis Silvera Quispe.
Arequipa.

Peritos de la Dirección de Investigación Criminal, en trabajo conjunto con efectivos de Criminalística de Arequipa, hallaron 110 mil dólares y 54 mil soles en la caja fuerte de Elsa Aguad Abugattás (87), asesinada el pasado viernes junto a su empleado Felipe Carta Aguilar (50). Todo suma 340 mil soles.

El dinero fue embalado y enviado en custodia a la Fiscalía Penal. La caja de seguridad de la prima del congresista nacionalista Daniel Abugattás se encontraba empotrada en la pared, detrás de la cama de la difunta y cubierta por su armario y cómoda.

La principal hipótesis del crimen es que los asesinos buscaban este botín y que ultimaron a la anciana al no revelar su escondite. Se habló inclusive de la suma de un millón de dólares, por la venta de su tienda de telas "Abugattás", meses atrás, ubicada en la intersección de las calles San Camilo con Piérola.

Los efectivos tuvieron que taladrar la cerradura de acero al manganeso (resistente a las perforaciones) para abrirla. Las diligencias empezaron a las 10.14 horas de ayer con la presencia de representantes del Ministerio Público, Fiscalía de Delito, Depincri y familiares de la víctima.

Para apoyar con las investigaciones, ayer arribaron a la ciudad cinco efectivos del Área de Robos de la Dirincri de Lima, al mando del comandante PNP Félix Ochoa.

En la vivienda se recogieron evidencias del crimen, que fueron llevadas a los laboratorios del Depincri. El crimen de Elsa Aguad ocurrió al interior de su vivienda ubicada en la calle Mariscal Benavides Nº 615, en el Cercado. Curiosamente, el lugar es una zona residencial que cuenta con vigilantes.


MOTIVOS DE SU MUERTE

Las hipótesis respecto al crimen son: que la octogenaria fue asesinada por un delincuente que intentó robar la casa. Otra teoría apunta a que fue un conocido quien cometió el asesinato, pues sabía del dinero que la anciana guardaba en su domicilio. Incluso se filtraron versiones de que el crimen pudo ser motivado por problemas familiares.

Lo cierto es que hasta el momento no se conoce una versión oficial respecto al macabro hecho. La sobrina de la occisa, Karola Alvarado Abugattás, afirma que el negocio de su tía fue vendido por un millón de dólares, sin embargo dijo desconocer qué hizo con el dinero.

"No creemos (su familia) que algún ex trabajador de la tienda haya cometido el crimen, porque todos fueron pagados y salieron bien del negocio", afirmó. Otras versiones más osadas señalan que la difunta poseía una cuenta bancaria por la que recibía jugosos intereses mensuales, que alcanzaría los 12 mil soles.


SU PASADO FAMILIAR

Elsa no era la única heredera de la fortuna que amasó su familia por dos generaciones: su hermano Jesús tuvo tres hijos que nunca fueron aceptados por su familia paterna. "Siempre le decíamos a Elsa que mande dinero a sus sobrinos, pero ella no quería", contó María Jesús Pardo Figueroa viuda de Chirinos, amiga íntima de la difunta.

Los problemas familiares con la esposa de su hermano Jesús obligaron a sus sobrinos a migrar al extranjero y no volvieron a saber más de ellos. Fueron cinco hermanos (Elsa, Blanca, Juan, Óscar y Jesús ) de un matrimonio árabe conformado por María Abugattás y José Aguad, quienes lograron establecer una tienda de telas que prosperó rápidamente en el Cercado de la ciudad.

A la muerte de sus hermanos, Elsa heredó la casa de sus padres, donde vivía en completa soledad. Pese a ello se las ingeniaba para ir con Felipe Carta hasta su tienda, que administraba con rigurosidad. Algunos de sus vecinos comerciantes señalaron que la anciana tenía el defecto de ambicionar demasiado el dinero.

"Eso es mentira, mi tía nunca gustó de la plata, ella era una persona noble, sencilla, su casa no tiene ni una lavadora", comentó Karola Alvarado.

Visiblemente consternada, pidió que se aplique la pena de muerte para los asesinos de su tía, quienes la habrían torturado antes de degollarla. "Lo que hicieron fue algo salvaje", dijo.



Director de la Policía: hay 400 policías menos en las calles

El director territorial policial de Arequipa, coronel PNP Manuel Echegaray Hoyos, reconoció que con la suspensión del plan Mazzetti en la ciudad habrá 400 policías menos custodiando las calles. Agregó que esta situación los limita para continuar la lucha contra la delincuencia. El oficial dijo que el problema es de presupuesto.

Explicó que la Policía buscará apoyo en los municipios distritales y las Juntas Vecinales para suplir las deficiencias numéricas y de infraestructura por las que atraviesa.

Aunque evitó dar cifras, Echegaray Hoyos reveló que los índices de delincuencia aumentaron en comparación al año pasado, sobre todo en los casos de hurto agravado.



CLAVES

El jefe del Depincri en Arequipa, Edwin Macedo, sostuvo que el caso es considerado "complejo". "Por ello se está investigando de forma conjunta con los policías de Lima", dijo.

Macedo agregó que la casa de Elsa Aguad será custodiada por efectivos de la comisaría de Santa Marta, hasta que termine la investigación.

Trascendió que Elsa Aguad es propietaria de una casa en Lima. Los herederos directos son sus sobrinos.


Panorama incursiona en las posibles motivaciones detrás del brutal homicidio de Elsa Aguad Abugattás, prima del congresista Daniel Abugattás, y de uno de sus empleados de confianza el pasado 22 de marzo en Arequipa. Un hecho que hasta la fecha sigue siendo un misterio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nvestigaciones. Grupo de peritos de la Dirincri inspeccionaron casa de asesinada. En su habitación hallaron la caja fuerte, empotrada detrás de su cama
Arwenblack
Arwenblack
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.