Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hora de la comida también influye para conseguir adelgazar

2 participantes

Ir abajo

chincheta La hora de la comida también influye para conseguir adelgazar

Mensaje por Marina Vie 25 Ene 2013, 14:32

No solo cuenta qué comemos, cuánto y cómo. También es importante cuándo comemos. Así lo acaba de mostrar un estudio de la Universidad de Murcia, en colaboración con las de Harvard y Tufts (EE UU).

La investigación, que publica el último número de la revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ha demostrado que quienes comen antes de las tres tienen más probabilidades de adelgazar que quienes lo hacen más tarde.

Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y autora principal de este estudio, explica a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que "aquellos individuos que comen tarde –después de las 3 de la tarde– muestran una pérdida de peso significativamente menor que los que comen temprano".

Para
llevar a cabo la investigación, los investigadores contaron con 420
participantes con sobrepeso que siguieron durante 20 semanas un
tratamiento contra su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], basado en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se les dividió en dos grupos, los que comían temprano al mediodía y los comedores tardíos –en esta comida se ingiere el 40% de todas las calorías diarias–.

Posteriormente analizaron el horario del desayuno y de la cena, comidas más pequeñas y menos energéticas, y comprobaron que en ambos casos no influye en la pérdida de peso.

Sin embargo, sí que observaron que los comedores tardíos, quienes perdieron menos peso, también consumieron menos calorías durante el desayuno y era más probable que incluso se lo saltasen.

Además se han examinado también otros factores que desempeñan un papel en la pérdida de peso,
tales como la ingesta de energía y el gasto, o las hormonas del apetito
y la duración del sueño. Sorprendentemente, se ha encontrado que todos
estos factores fueron similares entre ambos grupos.

Sin embargo, los comedores tardíos resultaron ser más nocturnos y presentaron con más frecuencia una variante génica en el gen Clock, que codifica una proteína implicada en el reloj circadiano que marca los horarios de nuestro organismo.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La hora de la comida también influye para conseguir adelgazar

Mensaje por paraca Sáb 26 Ene 2013, 01:57

me da a mi que esta gente estudia demasiado para no dar una pensar
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.