Sebastian Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del Mundial
3 participantes
Página 1 de 1.
Sebastian Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del Mundial
Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Corea 2012 y con ello se pone líder del Mundial.
El alemán ha hecho una gran carrera desde el principio, saliendo muy
bien a pesar de estar en la zona sucia, y ha adelantado a su compañero Mark Webber, segundo en el podio. Y por detrás de los dos Red Bull, en tercera posición, el español Fernando Alonso,
que ha luchado durante toda la carrera, primero con Hamilton para
mantener su posición, después con Webber para alcanzar la segunda.
Victoria cimentada en la salida
Las
carreras se ganan gracias a la suma de un conjunto de elementos de
distinta importancia. Uno de ellos es la salida y Vettel no ha fallado.
Nada más apagarse el semáforo, el bicampeón atacó la primera posición de Mark Webber tras haber salido sin deslizar apenas en los primeros metros. Por detrás, Fernando Alonso perdía algunos metros con Lewis Hamilton,
pero en la primera curva conseguía mantenerse por los pelos. La frenada
posterior a la larga recta ha sido de infarto: Mark Webber le enseñaba
el morro a Sebastian Vettel, Hamilton por el exterior de Alonso mientras
por detrás Massa y Räikkönen llegaban a toda velocidad.
La salida no ha estado libre de incidentes: Kamui Kobayashi
ha tocado a Nico Rosberg en los primeros metros, quien ha tenido que
abandonar. Más tarde, en la frenada de la recta, también se ha llevado
por delante a Jenson Button, que también ha tenido que abandonar. Estos
dos incidentes le han costado al japonés un Drive Through. Pero no todo acababa ahí: el coche de Nico Rosberg,
parado en una de las escapatorias de la recta, era motivo de una
bandera amarilla que se prolongaba hasta casi las diez vueltas en las
que los comisarios parecían no actuar para retirar el monoplaza de la
pista.
Primeras paradas: Alonso se impone a Hamilton
Tras la salida, Vettel siguió hacia delante con un ritmo aplastante y con Webber detrás de él pero sin amenazar su posición. Alonso, en tercer lugar, no podía con el ritmo de los dos coches austríacos,
que seguían aumentando la diferencia poco a poco. Sin embargo, el
español sí era capaz de aumentar ligeramente la distancia con Hamilton,
el cuarto clasificado. Pasaban las diez vueltas y nadie paraba,
intentando todos abrir la distancia suficiente para no tener problemas
de tráfico.
El primero de los pilotos punteros fue Hamilton, que
paró en la vuelta 14. Al poner los neumáticos blandos nuevos, el inglés
comenzó a marcar muy buenos tiempos, amenazando la posición de Alonso.
No obstante, al final el español ha conservado su posición tras una
parada en boxes rapidísima del equipo Ferrari. Desde ese momento, el inglés ha ido hundiéndose en la clasificación debido a problemas de degradación
con los neumáticos, algo que, según se ha sabido al final de la
carrera, se han producido debido a problemas con la suspensión trasera.
Por
delante, Mark Webber paraba en la misma vuelta que Felipe Massa y
posteriormente, Sebastian Vettel lo hacía en la misma vuelta que
Fernando Alonso. Tras el baile en boxes, todo permanecía igual, a
excepción de lo ya comentado con Lewis Hamilton. Felipe Massa heredaba
su posición y se ponía por detrás de su compañero Alonso. Por delante,
Vettel volvía a imponer su ritmo infernal sobre la pista.
Recta final: Newey cruzando los dedos
Hasta
la segunda parada todo la carera ha discurrido sin sobresaltos. Alonso
enseñaba los dientes y se acercaba a Webber, quien reaccionaba y volvía a
poner tierra de por medio. Esa ha sido la tónica durante esta segunda
tanda con los neumáticos blandos. Tras la segunda parada en boxes, las posiciones se han mantenido
y apenas han variado las distancias. Felipe Massa conseguía acercarse
mucho a Alonso aunque respetaba su posición. Después, ambos enlazaron
varias vueltas a buen ritmo sin poder poner en peligro las posiciones de
los Red Bull.
Pero al llegar el último tramo de la carrera, las alarmas saltaron en casi todos los equipos.
Tras un stint muy largo con los neumáticos blandos, los problemas de
degradación comenzaban a hacerse notar. Hamilton tenía que realizar una
tercera parada y poner un nuevo juego de superblandos, mientras que por
delante, Webber empezaba a acusar también el desgaste sin que Alonso
pudiera aprovechar demasiado la situación, pues él mismo también
comenzaba a notar el paso de las vueltas.
La situación ha
alcanzado tal magnitud, que Sebastian Vettel no dejaba de recibir
comunicaciones por radio de su equipo pidiéndole que tratara con suma delicadeza los neumáticos,
que tuviera cuidado en las frenadas y advirtiéndole de que estaban
llegando al corazón del neumático y cualquier cosa podría pasar de
repente. Sin embargo, todos han podido completar la carrera sin ningún
susto y finalmente Vettel se ha hecho con una nueva victoria que le
coloca líder del mundial.
Apuntes finales y decanso hasta la India
El tercer y cuarto puesto de los pilotos de Ferrari han llevado a la Scuderia a adelantar a McLaren
en el Campeonato de Constructores y ponerse en segundo lugar, un hecho
muy importante para la escudería italiana. Esta no es la única nota
positiva de la carrera de hoy: mención especial merecen, por un lado Nico Hülkenberg, que ha finalizado en sexta posición tras una gran carrera; y por otro los dos Toro Rosso, ambos en los puntos siendo octavo Vergne y noveno Ricciardo, tras haber mostrado un gran ritmo. Por su parte, Pedro de la Rosa, ha sufrido un problema con el DRS que ha llevado al equipo a decidir abandonar la carrera por cuestiones de seguridad.
Una de las notas negativas la protagoniza el propio circuito de Yeongam
y sus comisarios. La lentitud de los mismos ha privado a los pilotos de
usar el DRS durante más de cinco vueltas en las que la bandera amarilla
ha ondeado en la recta larga del circuito. Además, la hierba artificial
o astroturf de la escapatoria de una de las curvas del circuito se ha
ido desprendiendo con el paso de los monoplazas, hasta llegar al punto
de convertirse en jirones que quedaban en medio de la pista o se
enganchaban en el monoplaza de Hamilton.
Tras esta emocionante
carrera que da un vuelco al Mundial, la Fórmula 1 descansa durante dos
semanas, tras las cuales parará en el subcontinente indio para disputar
una nueva edición del Gran Premio de la India. Habrá que esperar
hasta entonces para saber si Red Bull consigue volver a imponer su ritmo
y si las evoluciones de Ferrari son efectivas y ayudan a Alonso a
luchar por un título que hoy se ha puesto un poco más cuesta arriba.
Fuente : f1aldia
El alemán ha hecho una gran carrera desde el principio, saliendo muy
bien a pesar de estar en la zona sucia, y ha adelantado a su compañero Mark Webber, segundo en el podio. Y por detrás de los dos Red Bull, en tercera posición, el español Fernando Alonso,
que ha luchado durante toda la carrera, primero con Hamilton para
mantener su posición, después con Webber para alcanzar la segunda.
Victoria cimentada en la salida
Las
carreras se ganan gracias a la suma de un conjunto de elementos de
distinta importancia. Uno de ellos es la salida y Vettel no ha fallado.
Nada más apagarse el semáforo, el bicampeón atacó la primera posición de Mark Webber tras haber salido sin deslizar apenas en los primeros metros. Por detrás, Fernando Alonso perdía algunos metros con Lewis Hamilton,
pero en la primera curva conseguía mantenerse por los pelos. La frenada
posterior a la larga recta ha sido de infarto: Mark Webber le enseñaba
el morro a Sebastian Vettel, Hamilton por el exterior de Alonso mientras
por detrás Massa y Räikkönen llegaban a toda velocidad.
La salida no ha estado libre de incidentes: Kamui Kobayashi
ha tocado a Nico Rosberg en los primeros metros, quien ha tenido que
abandonar. Más tarde, en la frenada de la recta, también se ha llevado
por delante a Jenson Button, que también ha tenido que abandonar. Estos
dos incidentes le han costado al japonés un Drive Through. Pero no todo acababa ahí: el coche de Nico Rosberg,
parado en una de las escapatorias de la recta, era motivo de una
bandera amarilla que se prolongaba hasta casi las diez vueltas en las
que los comisarios parecían no actuar para retirar el monoplaza de la
pista.
Primeras paradas: Alonso se impone a Hamilton
Tras la salida, Vettel siguió hacia delante con un ritmo aplastante y con Webber detrás de él pero sin amenazar su posición. Alonso, en tercer lugar, no podía con el ritmo de los dos coches austríacos,
que seguían aumentando la diferencia poco a poco. Sin embargo, el
español sí era capaz de aumentar ligeramente la distancia con Hamilton,
el cuarto clasificado. Pasaban las diez vueltas y nadie paraba,
intentando todos abrir la distancia suficiente para no tener problemas
de tráfico.
El primero de los pilotos punteros fue Hamilton, que
paró en la vuelta 14. Al poner los neumáticos blandos nuevos, el inglés
comenzó a marcar muy buenos tiempos, amenazando la posición de Alonso.
No obstante, al final el español ha conservado su posición tras una
parada en boxes rapidísima del equipo Ferrari. Desde ese momento, el inglés ha ido hundiéndose en la clasificación debido a problemas de degradación
con los neumáticos, algo que, según se ha sabido al final de la
carrera, se han producido debido a problemas con la suspensión trasera.
Por
delante, Mark Webber paraba en la misma vuelta que Felipe Massa y
posteriormente, Sebastian Vettel lo hacía en la misma vuelta que
Fernando Alonso. Tras el baile en boxes, todo permanecía igual, a
excepción de lo ya comentado con Lewis Hamilton. Felipe Massa heredaba
su posición y se ponía por detrás de su compañero Alonso. Por delante,
Vettel volvía a imponer su ritmo infernal sobre la pista.
Recta final: Newey cruzando los dedos
Hasta
la segunda parada todo la carera ha discurrido sin sobresaltos. Alonso
enseñaba los dientes y se acercaba a Webber, quien reaccionaba y volvía a
poner tierra de por medio. Esa ha sido la tónica durante esta segunda
tanda con los neumáticos blandos. Tras la segunda parada en boxes, las posiciones se han mantenido
y apenas han variado las distancias. Felipe Massa conseguía acercarse
mucho a Alonso aunque respetaba su posición. Después, ambos enlazaron
varias vueltas a buen ritmo sin poder poner en peligro las posiciones de
los Red Bull.
Pero al llegar el último tramo de la carrera, las alarmas saltaron en casi todos los equipos.
Tras un stint muy largo con los neumáticos blandos, los problemas de
degradación comenzaban a hacerse notar. Hamilton tenía que realizar una
tercera parada y poner un nuevo juego de superblandos, mientras que por
delante, Webber empezaba a acusar también el desgaste sin que Alonso
pudiera aprovechar demasiado la situación, pues él mismo también
comenzaba a notar el paso de las vueltas.
La situación ha
alcanzado tal magnitud, que Sebastian Vettel no dejaba de recibir
comunicaciones por radio de su equipo pidiéndole que tratara con suma delicadeza los neumáticos,
que tuviera cuidado en las frenadas y advirtiéndole de que estaban
llegando al corazón del neumático y cualquier cosa podría pasar de
repente. Sin embargo, todos han podido completar la carrera sin ningún
susto y finalmente Vettel se ha hecho con una nueva victoria que le
coloca líder del mundial.
Apuntes finales y decanso hasta la India
El tercer y cuarto puesto de los pilotos de Ferrari han llevado a la Scuderia a adelantar a McLaren
en el Campeonato de Constructores y ponerse en segundo lugar, un hecho
muy importante para la escudería italiana. Esta no es la única nota
positiva de la carrera de hoy: mención especial merecen, por un lado Nico Hülkenberg, que ha finalizado en sexta posición tras una gran carrera; y por otro los dos Toro Rosso, ambos en los puntos siendo octavo Vergne y noveno Ricciardo, tras haber mostrado un gran ritmo. Por su parte, Pedro de la Rosa, ha sufrido un problema con el DRS que ha llevado al equipo a decidir abandonar la carrera por cuestiones de seguridad.
Una de las notas negativas la protagoniza el propio circuito de Yeongam
y sus comisarios. La lentitud de los mismos ha privado a los pilotos de
usar el DRS durante más de cinco vueltas en las que la bandera amarilla
ha ondeado en la recta larga del circuito. Además, la hierba artificial
o astroturf de la escapatoria de una de las curvas del circuito se ha
ido desprendiendo con el paso de los monoplazas, hasta llegar al punto
de convertirse en jirones que quedaban en medio de la pista o se
enganchaban en el monoplaza de Hamilton.
Tras esta emocionante
carrera que da un vuelco al Mundial, la Fórmula 1 descansa durante dos
semanas, tras las cuales parará en el subcontinente indio para disputar
una nueva edición del Gran Premio de la India. Habrá que esperar
hasta entonces para saber si Red Bull consigue volver a imponer su ritmo
y si las evoluciones de Ferrari son efectivas y ayudan a Alonso a
luchar por un título que hoy se ha puesto un poco más cuesta arriba.
Fuente : f1aldia
klim8
Re: Sebastian Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del Mundial
pufff se pone complicado el tema, me canso de poner ya el mismo titulo todo el rato.. gana vettel gana gana... otra vez que han buscado algo en el coche que les hace volar.
klim8
Re: Sebastian Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del Mundial
tres victorias seguidas...espero que para el proximo gran premio se le acabe la buena racha
enocan
Re: Sebastian Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del Mundial
Mal se le pone la cosa al asturiano. Esperemos que levante el vuelo.
Blood
Temas similares
» Sebastian Vettel gana el GP de Corea 2011 y le da el título a Red Bull
» Sebastian Vettel gana el GP de Singapur 2012 y Fernando Alonso sube al podio
» Sebastian Vettel gana el GP de Baréin 2012 y Kimi Räikkönen regresa al podio
» Sebastian Vettel vence el GP de India 2012 por delante de Fernando Alonso
» Sebastian Vettel vence con autoridad el Gran Premio de Italia 2011
» Sebastian Vettel gana el GP de Singapur 2012 y Fernando Alonso sube al podio
» Sebastian Vettel gana el GP de Baréin 2012 y Kimi Räikkönen regresa al podio
» Sebastian Vettel vence el GP de India 2012 por delante de Fernando Alonso
» Sebastian Vettel vence con autoridad el Gran Premio de Italia 2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.