Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

Ir abajo

estrella Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)

Mensaje por Ikerj Jue 02 Ago 2012, 15:02


El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Al CESEDEN corresponde impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa.


Para el desarrollo de sus cometidos y, especialmente, para impartir los estudios conducentes a la obtención de títulos de posgrado, el CESEDEN establecerá colaboraciones con las universidades públicas, los centros universitarios de la defensa, y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN


El centro de Documentación y Biblioteca del CESEDEN se empieza a constituir poco después de la fundación del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, por decreto 70/1964, de 16 de enero; está especializado en temas relativos a defensa, seguridad, arte y ciencia militar, relaciones internacionales y otros temas relacionados.

El número de volúmenes es de 25.000 aproximadamente, sus principales usuarios son los alumnos a los cursos y seminarios del Centro, así como el personal del Ministerio de Defensa; no obstante, dada la naturaleza especializada de sus fondos, así como su carácter público, también atiende a usuarios civiles previamente autorizados.

Entre los fondos recogidos en la base de datos de la Biblioteca, podemos encontrar además de libros, revistas y artículos, las monografías de los alumnos alumnos a los cursos impartidos en el Centro, así como acceso directo a más de 4.000 textos electrónicos.

En cuanto a la difusión de la información, el Centro elabora con carácter semanal un Boletín de novedades bibliográficas.

El Boletín de Información del CESEDEN se publica desde el año 1965, editándose varios números al año.
Las Monografías del CESEDEN se publican desde el año 1990.
Los Documentos de Seguridad y Defensa se publican desde el año 2006.


___________________________


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os dejo la dirección del CESEDEN, para los que os interesen los témas militares, defensa, estratégia, tecnica, inteligencia.... geopolítica no solo de España sino también de otros paises en conflicto. Una buena forma de informarse y conocer la situación mundial actual. Echadle un vistazo a la sección de documentos etc.. muy interesante.

Muy buenos los boletines informativos....

Saludos. pc

Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.