Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo juicio para el hacker de 500000 cuentas de facebook

Ir abajo

flecharoja Nuevo juicio para el hacker de 500000 cuentas de facebook

Mensaje por enocan Sáb 06 Ago 2011, 21:47

Se ha reabierto el caso contra el estadounidense Sanford Wallace, acusado de hackear las cuentas de Facebook de medio millón de usuarios e inundarlas con mensajes de spam.

Wallace logró recopilar la información personal de esas personas y la utilizó para enviar alrededor de 27 millones de anuncios.

Para llevar a cabo su acción criminal, ideó un método para saltarse los filtros de spam de la red social y con el empleo de código pudo acceder a miles de cuentas de perfiles.

Wallace utilizó la lista de los amigos de esos perfiles y se dedicó a mandarles mensajes con spam, y el enlace a una página maliciosa que almacenaba sus nombres, contraseñas de Facebook y direcciones de correo electrónico.

Con esos datos, Wallace pudo seguir con sus actividades delictivas y aumentar el círculo de personas que recibían su correo basura.

El acusado ya fue declarado culpable por estos hechos en un juicio en 2009 y condenado a pagar 711 millones de dólares a Facebook, pero en ese proceso no tuvo cargos penales, por lo que se libró de ir a la cárcel.

Ahora se ha vuelto a reabrir el proceso, ya que según parece, Wallace incumplió parte de su condena, al volver a conectarse a la red social, algo que tenía terminantemente prohibido.

Si es declarado culpable de todos los cargos en este nuevo juicio, podría pasarse un total de 40 años entre rejas, y ser condenado a una multa de hasta 2 millones de dólares.


silla
enocan
enocan
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.