Nico Rosberg consigue su primera victoria en el GP de China 2012
Página 1 de 1.
Nico Rosberg consigue su primera victoria en el GP de China 2012
Nico Rosberg ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva sobre el asfalto chino del Circuito de Shanghái, poniendo así punto y final a un fin de semana histórico y brillante para él y para el equipo Mercedes AMG. La alegría en la escudería alemana no ha podido ser completa ya que Michael Schumacher tenía que abandonar
tras la primera parada en boxes en la que un mecánico no apretaba bien
la rueda delantera derecha y provocaba la retirada del piloto. Rosberg
ha estado acompañado en el podio por Jenson Button y Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren, un podio que han conseguido tras unas últimas vueltas de infarto.
Rosberg se mantiene, Kobayashi pierde
El semáforo se apagaba y en los primeros metros Rosberg salía bien y abría un pequeño hueco.
Por detrás, Schumacher conseguía mantener la posición mientras que
Kamui Kobayashi traccionaba mal y perdía varias posiciones. Button
ganaba otras tantas y se colocaba tercero, al tiempo que su compañero,
Hamilton, avanzaba hasta la quinta posición después de colarse por el
interior de la primera curva y el exterior de la segunda.
Al llegar a la primera curva, un impetuoso Bruno Senna tocaba por detrás a Felipe Massa, aunque sin mayores consecuencias para ninguno de los dos, salvo algún desperfecto en el morro del piloto de Williams. Por su parte, Fernando Alonso salía bien pero se quedaba atrapado entre algunos coches en la primera curva y Romain Grosjean a punto ha estado de llevárselo por delante. Sin embargo, todo quedaba en un susto y el español se lanzó a por Mark Webber
a quien adelantó por fuera en las rápidas enlazadas. El australiano se
la devolvía en la frenada y Alonso se tomaba la revancha en la recta de
atrás, consiguiendo la octava posición.
El alemán Sebastian Vettel ha protagonizado una muy mala salida
y ha visto como caía hasta, nada más y nada menos, que la 15º posición.
Tras este descalabro, el piloto de Red Bull se las ha visto y se las ha
deseado para poder avanzar entre el medio pelotón y por radio se
quejaba al equipo de que no podía adelantar en recta ni siquiera usando
el DRS.
Diferentes estrategias
Gran parte de la
carrera se ha decidido en los boxes y en los muros de los equipos,
quienes han optado por diversas estrategias. Mientras que unos iban a
dos paradas, otros iban a tres pero eligiendo distintas opciones de
neumáticos. El primero en abrir la veda ha sido Webber que ha
realizado una parada muy temprana en la sexta vuelta y ha regresado a la
pista con neumáticos duros y casi al final de todo el pelotón, en la
vigésima posición.
Los siguientes en efectuar su paso por el
pitlane han sido Kobayashi y Vettel en la vuelta diez, ambos optando por
montar en sus monoplazas el compuesto más duro que Pirelli traía a
China. Al salir, se encontraban en medio del tráfico y tenían que
esforzarse por avanzar. Sin embargo, ello no ha disuadido a otros
pilotos de realizar su parada tan pronto: en la siguiente vuelta
Hamilton y Kimi Räikkönen entraban muy juntos en el pitlane. El inglés ponía blandas, por las duras de Kimi, y ambos salían emparejados estando Hamilton algo más adelantado.
El finlandés se resistía pero tenía que desistir en el carril de
aceleración, y Webber, que llegaba por detrás y aprovechando la
situación, se coló entre ambos.
Después de ellos, Button entraba
en la vuelta doce y ponía neumáticos blandos, mientras que Alonso y
Schumacher paraban en la siguiente vuelta y ambos ponían el neumático
medio. En este instante ha sido cuando la carrera del heptacampeón se
visto truncada: un mecánico no apretaba bien la rueda delantera derecha pero Schumacher salía sin saberlo
y entre las señas de desesperación de dicho mecánico que le decía que
parara. Apenas unas curvas ha tardado el alemán en tener que dejar
aparcado su monoplaza en las escapatorias y decir adiós a un Gran Premio
que prometía mucho para él.
Pocos cambios
En la siguiente vuelta, la catorce, Nico Rosberg entraba a efectuar su parada y ponía los neumáticos más duros. Sergio Pérez,
que en la salida había conseguido ponerse sexto, pasaba a liderar la
carrera con Massa detrás, no habiendo parado ninguno de los dos. El
mexicano entraba tres vueltas más tarde y Massa quedaba al frente por
poco tiempo, ya que Rosberg daba buena cuenta de él en la recta trasera y
volvía a liderar la carrera.
La carrera transcurría sin grandes
sobresaltos: los pilotos que optaban por una estrategia de tres paradas,
como Hamilton, Button o Webber, volvían a parar alrededor de la vuelta
veinte y volvían a perder algunas posiciones en favor de los que optaban
por dos, como Vettel o Grosjean. Tras su segunda parada, Hamilton salía por detrás de Massa y la tensión en pista aumentaba.
El brasileño conseguía frenar al inglés varias vueltas pero al final
cedía en un adelantamiento limpio y seguro. Por delante, Nico Rosberg
seguía liderando la carrera sin mayores complicaciones e imprimiendo un
ritmo bastante fuerte, consolidando sus opciones para la victoria final.
Emoción final
Como
un buen plato de cocina, la carrera en Shanghái se ha cocinado a fuego
lento durante los dos primeros tercios de la misma para, en el final,
explotar en toda su intensidad. Las diferencias entre aquellos que
habían optado por hacer dos o tres paradas comenzaban a notarse, el desgaste de los neumáticos pasaba factura a los pilotos y los cambios de posición se han sucedido constantemente.
Tras
haber efectuado ambos ya dos paradas, Jenson Button, que había
encauzado su estrategia a las tres paradas, seguía a cierta distancia a
Rosberg, que no iba a parar más. Todo parecía ponerse a favor del inglés
pero, en la última parada, un problema en el pit stop hacía que el de McLaren tardara más de la cuenta
y saliera en cuarta posición, perdiendo así casi todas sus
posibilidades para la victoria. Por delante, Rosberg respiraba tranquilo
y por radio le pedían que conservara las gomas.
Por
detrás, una hilera de coches se agrupaba en apenas unos segundos, y sus
diferentes estrategias nos brindaban momentos increíbles. Kimi Räikkönen, con las ruedas en muy mal estado, se las veía y deseaba
para contener a los pilotos que tenía detras, pero no lo conseguía y
era adelantado, aunque su resistencia era todo un espectáculo: Vettel
intentaba atacarle y se salía a la zona sucia mientras que su compañero
se pasaba de frenada por el interior. Finalmente, ambos conseguían
adelantarle y el finlandés, que ha sufrido mucho con sus ruedas, ha
finalizado la carrera en 14º posición.
Alonso intentaba atacar a Pastor Maldonado
en las rápidas enlazadas del segundo sector, pero pisaba la zona sucia y
se salía de pista, perdiendo la posición en favor de Sergio Pérez. Tras
mucho sufrir, el español ha conseguido volver a retomar esa posición y
alcanzar la novena plaza, la cual ha conservado hasta el final de la
carrera sin poder adelantar al venezolano.
En las últimas vueltas, Vettel comenzaba a sufrir una gran degradación en sus neumáticos
y tenía grandes problemas para seguir el ritmo. Sin embargo, no podía
evitar el avance de Button y Hamilton, que le adelantaban y conseguían
las dos posiciones restantes del podio, no sin polémica ya que el
segundo piloto de McLaren, tras adelantar al alemán, ha realizado dos
cambios de dirección en recta para protegerse del contrataque, aunque
ello ha quedado en mera anécdota. Otra de las imágenes de la carrera ha
sido la salida de Webber, con pequeño vuelo incluido, tras salirse
levemente en la curva peraltada.
Finalmente, Nico Rosberg ha
conseguido llevarse la victoria en el Circuito de Shanghái, seguido de
los dos chicos de Woking, y ha firmado así un fin de semana inolvidable para él y para su escudería.
El rendimiento de la escudería alemana en este Gran Premio ha sido
excelente y da muestra del gran progreso que Ross Brawn y sus chicos han
hecho en este año 2012. La próxima cita será el Gran Premio de Baréin en menos de una semana, una cita aún envuelta por la incertidumbre de la situación que allí se vive.
Fuente f1aldia
tras la primera parada en boxes en la que un mecánico no apretaba bien
la rueda delantera derecha y provocaba la retirada del piloto. Rosberg
ha estado acompañado en el podio por Jenson Button y Lewis Hamilton, los dos pilotos de McLaren, un podio que han conseguido tras unas últimas vueltas de infarto.
Rosberg se mantiene, Kobayashi pierde
El semáforo se apagaba y en los primeros metros Rosberg salía bien y abría un pequeño hueco.
Por detrás, Schumacher conseguía mantener la posición mientras que
Kamui Kobayashi traccionaba mal y perdía varias posiciones. Button
ganaba otras tantas y se colocaba tercero, al tiempo que su compañero,
Hamilton, avanzaba hasta la quinta posición después de colarse por el
interior de la primera curva y el exterior de la segunda.
Al llegar a la primera curva, un impetuoso Bruno Senna tocaba por detrás a Felipe Massa, aunque sin mayores consecuencias para ninguno de los dos, salvo algún desperfecto en el morro del piloto de Williams. Por su parte, Fernando Alonso salía bien pero se quedaba atrapado entre algunos coches en la primera curva y Romain Grosjean a punto ha estado de llevárselo por delante. Sin embargo, todo quedaba en un susto y el español se lanzó a por Mark Webber
a quien adelantó por fuera en las rápidas enlazadas. El australiano se
la devolvía en la frenada y Alonso se tomaba la revancha en la recta de
atrás, consiguiendo la octava posición.
El alemán Sebastian Vettel ha protagonizado una muy mala salida
y ha visto como caía hasta, nada más y nada menos, que la 15º posición.
Tras este descalabro, el piloto de Red Bull se las ha visto y se las ha
deseado para poder avanzar entre el medio pelotón y por radio se
quejaba al equipo de que no podía adelantar en recta ni siquiera usando
el DRS.
Diferentes estrategias
Gran parte de la
carrera se ha decidido en los boxes y en los muros de los equipos,
quienes han optado por diversas estrategias. Mientras que unos iban a
dos paradas, otros iban a tres pero eligiendo distintas opciones de
neumáticos. El primero en abrir la veda ha sido Webber que ha
realizado una parada muy temprana en la sexta vuelta y ha regresado a la
pista con neumáticos duros y casi al final de todo el pelotón, en la
vigésima posición.
Los siguientes en efectuar su paso por el
pitlane han sido Kobayashi y Vettel en la vuelta diez, ambos optando por
montar en sus monoplazas el compuesto más duro que Pirelli traía a
China. Al salir, se encontraban en medio del tráfico y tenían que
esforzarse por avanzar. Sin embargo, ello no ha disuadido a otros
pilotos de realizar su parada tan pronto: en la siguiente vuelta
Hamilton y Kimi Räikkönen entraban muy juntos en el pitlane. El inglés ponía blandas, por las duras de Kimi, y ambos salían emparejados estando Hamilton algo más adelantado.
El finlandés se resistía pero tenía que desistir en el carril de
aceleración, y Webber, que llegaba por detrás y aprovechando la
situación, se coló entre ambos.
Después de ellos, Button entraba
en la vuelta doce y ponía neumáticos blandos, mientras que Alonso y
Schumacher paraban en la siguiente vuelta y ambos ponían el neumático
medio. En este instante ha sido cuando la carrera del heptacampeón se
visto truncada: un mecánico no apretaba bien la rueda delantera derecha pero Schumacher salía sin saberlo
y entre las señas de desesperación de dicho mecánico que le decía que
parara. Apenas unas curvas ha tardado el alemán en tener que dejar
aparcado su monoplaza en las escapatorias y decir adiós a un Gran Premio
que prometía mucho para él.
Pocos cambios
En la siguiente vuelta, la catorce, Nico Rosberg entraba a efectuar su parada y ponía los neumáticos más duros. Sergio Pérez,
que en la salida había conseguido ponerse sexto, pasaba a liderar la
carrera con Massa detrás, no habiendo parado ninguno de los dos. El
mexicano entraba tres vueltas más tarde y Massa quedaba al frente por
poco tiempo, ya que Rosberg daba buena cuenta de él en la recta trasera y
volvía a liderar la carrera.
La carrera transcurría sin grandes
sobresaltos: los pilotos que optaban por una estrategia de tres paradas,
como Hamilton, Button o Webber, volvían a parar alrededor de la vuelta
veinte y volvían a perder algunas posiciones en favor de los que optaban
por dos, como Vettel o Grosjean. Tras su segunda parada, Hamilton salía por detrás de Massa y la tensión en pista aumentaba.
El brasileño conseguía frenar al inglés varias vueltas pero al final
cedía en un adelantamiento limpio y seguro. Por delante, Nico Rosberg
seguía liderando la carrera sin mayores complicaciones e imprimiendo un
ritmo bastante fuerte, consolidando sus opciones para la victoria final.
Emoción final
Como
un buen plato de cocina, la carrera en Shanghái se ha cocinado a fuego
lento durante los dos primeros tercios de la misma para, en el final,
explotar en toda su intensidad. Las diferencias entre aquellos que
habían optado por hacer dos o tres paradas comenzaban a notarse, el desgaste de los neumáticos pasaba factura a los pilotos y los cambios de posición se han sucedido constantemente.
Tras
haber efectuado ambos ya dos paradas, Jenson Button, que había
encauzado su estrategia a las tres paradas, seguía a cierta distancia a
Rosberg, que no iba a parar más. Todo parecía ponerse a favor del inglés
pero, en la última parada, un problema en el pit stop hacía que el de McLaren tardara más de la cuenta
y saliera en cuarta posición, perdiendo así casi todas sus
posibilidades para la victoria. Por delante, Rosberg respiraba tranquilo
y por radio le pedían que conservara las gomas.
Por
detrás, una hilera de coches se agrupaba en apenas unos segundos, y sus
diferentes estrategias nos brindaban momentos increíbles. Kimi Räikkönen, con las ruedas en muy mal estado, se las veía y deseaba
para contener a los pilotos que tenía detras, pero no lo conseguía y
era adelantado, aunque su resistencia era todo un espectáculo: Vettel
intentaba atacarle y se salía a la zona sucia mientras que su compañero
se pasaba de frenada por el interior. Finalmente, ambos conseguían
adelantarle y el finlandés, que ha sufrido mucho con sus ruedas, ha
finalizado la carrera en 14º posición.
Alonso intentaba atacar a Pastor Maldonado
en las rápidas enlazadas del segundo sector, pero pisaba la zona sucia y
se salía de pista, perdiendo la posición en favor de Sergio Pérez. Tras
mucho sufrir, el español ha conseguido volver a retomar esa posición y
alcanzar la novena plaza, la cual ha conservado hasta el final de la
carrera sin poder adelantar al venezolano.
En las últimas vueltas, Vettel comenzaba a sufrir una gran degradación en sus neumáticos
y tenía grandes problemas para seguir el ritmo. Sin embargo, no podía
evitar el avance de Button y Hamilton, que le adelantaban y conseguían
las dos posiciones restantes del podio, no sin polémica ya que el
segundo piloto de McLaren, tras adelantar al alemán, ha realizado dos
cambios de dirección en recta para protegerse del contrataque, aunque
ello ha quedado en mera anécdota. Otra de las imágenes de la carrera ha
sido la salida de Webber, con pequeño vuelo incluido, tras salirse
levemente en la curva peraltada.
Finalmente, Nico Rosberg ha
conseguido llevarse la victoria en el Circuito de Shanghái, seguido de
los dos chicos de Woking, y ha firmado así un fin de semana inolvidable para él y para su escudería.
El rendimiento de la escudería alemana en este Gran Premio ha sido
excelente y da muestra del gran progreso que Ross Brawn y sus chicos han
hecho en este año 2012. La próxima cita será el Gran Premio de Baréin en menos de una semana, una cita aún envuelta por la incertidumbre de la situación que allí se vive.
Fuente f1aldia
klim8
Temas similares
» Lewis Hamilton consigue la victoria en el Gran Premio de Canadá 2012
» ¡¡¡OVNIS 2012 POR PRIMERA VEZ SALEN A LA LUZ INCREIBLES IMAGENES
» El argentino Boero fallece tras una caída en la primera etapa del Dakar 2012
» Genial victoria de Alonso en Malasia y líder del Mundial
» Pedrosa se reencuentra con la victoria en Japón y Márquez ya es líder en Moto2
» ¡¡¡OVNIS 2012 POR PRIMERA VEZ SALEN A LA LUZ INCREIBLES IMAGENES
» El argentino Boero fallece tras una caída en la primera etapa del Dakar 2012
» Genial victoria de Alonso en Malasia y líder del Mundial
» Pedrosa se reencuentra con la victoria en Japón y Márquez ya es líder en Moto2
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.