Genial victoria de Alonso en Malasia y líder del Mundial
2 participantes
Página 1 de 1.
Genial victoria de Alonso en Malasia y líder del Mundial
Grandiosa y monumental victoria de Fernando Alonso (Ferrari) en el
Gran Premio de Malasia, perfecta de principio a fin, que coloca al
español como nuevo e inesperado líder del Mundial tras una carrera
caótica, que tuvo una detención por bandera roja, lluvia, diluvio y
final en seco.
Una carrera para veteranos y para superdotados que
se anotó Fernando pilotando de manera imperial y apoyado en un equipo
que no falló una sola estrategia e hizo los cambios adecuados en los
momentos precisos. Se trata de su victoria número 28,
lo que deshace el empate con otro mito como Jackie Stewart y le deja
como el quinto mejor de todos los tiempos sólo superado por Schumacher,
Prost, Senna y Mansell, éste último con 31.
Alonso cimentó su tercer triunfo en Sepang (tras hacerlo antes con Renault en 2005 y con McLaren en 2007) de nuevo con una salida excelente en la que recuperó dos posiciones,
favorecido también por el contacto inicial entre Schumacher y Grosjean.
La carrera era en agua, pero intermitente, y los pilotos salieron con
neumáticos intermedios, con Hamilton primero aguantando las embestidas
de Jenson Button. Sólo duró nueve vueltas este primer compás de carrera,
ya que la lluvia empezó a arreciar y dirección de carrera sacó la
bandera roja. Justo antes tanto Massa como Button ya habían hecho su
primera parada para cambiar a extremos, al igual que Checo Pérez, el
otro héroe de la jornada, que se colocó tercero con éste movimiento
(entró en la vuelta 2) y ya no abandonó esta plaza, sino que la mejoró,
toda la carrera.
Media hora después se reanudó la carrera tras el coche de seguridad
con Hamilton primero seguido por Button, Pérez, Webber y Alonso. Todos
ellos calzados con gomas extremas, el punto culminante sería el momento en el que la pista se fuera secando
y los primeros osados entraran para cambiar de nuevo a intermedios.
Button volvió a entrar pronto, lo que dejó al Checo segundo y a Fernando
cuarto, tras adelantar por fuera a su amigo Mark Webber, sin prisas
ambos por entrar al 'pit lane', en otro acierto de Ferrari y Sauber.
Ocurrió en la vuelta 15, en la que entraron tanto Hamilton como
Fernando a la vez. El inglés tuvo una extraña parada y problemas para
salir de forma limpia, al llegar rivales por el pit lane, momento que
aprovechó Fernando para superarle en esa maniobra y colocarse segundo.
Mientras Button chocaba con Karthikeyan y decía adiós a cualquier
opción, la jugada salió aún más redonda para el español ya que su
primera vuelta con intermedios fue muy superior a la última de Pérez con
extremos y cuando el mexicano regresó, Fernando era líder ya de la carrera.
En apenas 16 vueltas, de octavo, Fernando había pasado a liderar un
gran premio de forma limpia y hábil, sin tener el mejor coche, pero
aprovechando las armas que a veces te da la F1. A partir de ahí, se
dedicó a ganar la carrera imponiendo un ritmo soberbio que nadie pudo
seguir, distanciando vuelta a vuelta a Checo Pérez y a Lewis Hamilton, y
asegurándose, si luego venían mal dadas, al menos una plaza en el
podio.
A golpe de vuelta rápida llegó a distanciar al de Sauber en 7.7 segundos
y al inglés en 14 en la vuelta 31, mientras que los dos Red Bull se las
veían y se las deseaban para buscar situación de podio, algo que no
lograron finalmente. Sin embargo a partir de ese punto el Sauber y esa
especial cualidad que tiene el Checo para cuidar neumáticos, empezaron a
dar la vuelta a la tortilla y la ventaja comenzó a decrecer en cabeza.
En el giro 38 estaba apenas a 3,2 segundos de Fernando, a 2,3 en la
39 y a 1,3 en la 40. Con la amenaza de una nueva lluvia ¿quién se
arriesgaba a entrar con la pista para neumáticos lisos? Fernando no
esperó más, al igual que Hamilton, y entró a montar gomas lisas en ese
giro 40 mientras Pérez, con un ritmo y un pilotaje sensaciona, aguantaba
un giro más. Mal movimiento, porque sus neumáticos no tenían más vida
mientras que Fernando aprovechó su primera vuelta con blandas para aumentar la ventaja a 7.1 segundos.
Un espejismo. No iba a ser fácil ganar. Checo tenía 15 vueltas por
delante para atacar de nuevo a Alonso con un Sauber que estaba haciendo
la mejor carrera de su historia. Y vaya si lo hizo, otra vez recortándole segundos al español sector tras sector, vuelta tras vuelta.
En la 49 estaba pegado a la zaga del Ferrari, llamando al equipo para
que le fichen de paso, y con un mensaje en la radio que le pedía calma.
No la tuvo, y en el guro 50 un error en la trazada le volvió a alejar
5.3 segundos de Fernando, que sufría otra vez demasiado con pista seca y
condiciones normales tener un coche que no está entre los tres primeros
de la tabla. Demasiado espacio para un bicampeón, ya que lo administró
con tranquilidad entrando en meta victorioso. Una victoria increíble y sorprendente, como valoró luego el español, pero sensacional.
Gran Premio de Malasia, perfecta de principio a fin, que coloca al
español como nuevo e inesperado líder del Mundial tras una carrera
caótica, que tuvo una detención por bandera roja, lluvia, diluvio y
final en seco.
Una carrera para veteranos y para superdotados que
se anotó Fernando pilotando de manera imperial y apoyado en un equipo
que no falló una sola estrategia e hizo los cambios adecuados en los
momentos precisos. Se trata de su victoria número 28,
lo que deshace el empate con otro mito como Jackie Stewart y le deja
como el quinto mejor de todos los tiempos sólo superado por Schumacher,
Prost, Senna y Mansell, éste último con 31.
Alonso cimentó su tercer triunfo en Sepang (tras hacerlo antes con Renault en 2005 y con McLaren en 2007) de nuevo con una salida excelente en la que recuperó dos posiciones,
favorecido también por el contacto inicial entre Schumacher y Grosjean.
La carrera era en agua, pero intermitente, y los pilotos salieron con
neumáticos intermedios, con Hamilton primero aguantando las embestidas
de Jenson Button. Sólo duró nueve vueltas este primer compás de carrera,
ya que la lluvia empezó a arreciar y dirección de carrera sacó la
bandera roja. Justo antes tanto Massa como Button ya habían hecho su
primera parada para cambiar a extremos, al igual que Checo Pérez, el
otro héroe de la jornada, que se colocó tercero con éste movimiento
(entró en la vuelta 2) y ya no abandonó esta plaza, sino que la mejoró,
toda la carrera.
Media hora después se reanudó la carrera tras el coche de seguridad
con Hamilton primero seguido por Button, Pérez, Webber y Alonso. Todos
ellos calzados con gomas extremas, el punto culminante sería el momento en el que la pista se fuera secando
y los primeros osados entraran para cambiar de nuevo a intermedios.
Button volvió a entrar pronto, lo que dejó al Checo segundo y a Fernando
cuarto, tras adelantar por fuera a su amigo Mark Webber, sin prisas
ambos por entrar al 'pit lane', en otro acierto de Ferrari y Sauber.
Ocurrió en la vuelta 15, en la que entraron tanto Hamilton como
Fernando a la vez. El inglés tuvo una extraña parada y problemas para
salir de forma limpia, al llegar rivales por el pit lane, momento que
aprovechó Fernando para superarle en esa maniobra y colocarse segundo.
Mientras Button chocaba con Karthikeyan y decía adiós a cualquier
opción, la jugada salió aún más redonda para el español ya que su
primera vuelta con intermedios fue muy superior a la última de Pérez con
extremos y cuando el mexicano regresó, Fernando era líder ya de la carrera.
En apenas 16 vueltas, de octavo, Fernando había pasado a liderar un
gran premio de forma limpia y hábil, sin tener el mejor coche, pero
aprovechando las armas que a veces te da la F1. A partir de ahí, se
dedicó a ganar la carrera imponiendo un ritmo soberbio que nadie pudo
seguir, distanciando vuelta a vuelta a Checo Pérez y a Lewis Hamilton, y
asegurándose, si luego venían mal dadas, al menos una plaza en el
podio.
A golpe de vuelta rápida llegó a distanciar al de Sauber en 7.7 segundos
y al inglés en 14 en la vuelta 31, mientras que los dos Red Bull se las
veían y se las deseaban para buscar situación de podio, algo que no
lograron finalmente. Sin embargo a partir de ese punto el Sauber y esa
especial cualidad que tiene el Checo para cuidar neumáticos, empezaron a
dar la vuelta a la tortilla y la ventaja comenzó a decrecer en cabeza.
En el giro 38 estaba apenas a 3,2 segundos de Fernando, a 2,3 en la
39 y a 1,3 en la 40. Con la amenaza de una nueva lluvia ¿quién se
arriesgaba a entrar con la pista para neumáticos lisos? Fernando no
esperó más, al igual que Hamilton, y entró a montar gomas lisas en ese
giro 40 mientras Pérez, con un ritmo y un pilotaje sensaciona, aguantaba
un giro más. Mal movimiento, porque sus neumáticos no tenían más vida
mientras que Fernando aprovechó su primera vuelta con blandas para aumentar la ventaja a 7.1 segundos.
Un espejismo. No iba a ser fácil ganar. Checo tenía 15 vueltas por
delante para atacar de nuevo a Alonso con un Sauber que estaba haciendo
la mejor carrera de su historia. Y vaya si lo hizo, otra vez recortándole segundos al español sector tras sector, vuelta tras vuelta.
En la 49 estaba pegado a la zaga del Ferrari, llamando al equipo para
que le fichen de paso, y con un mensaje en la radio que le pedía calma.
No la tuvo, y en el guro 50 un error en la trazada le volvió a alejar
5.3 segundos de Fernando, que sufría otra vez demasiado con pista seca y
condiciones normales tener un coche que no está entre los tres primeros
de la tabla. Demasiado espacio para un bicampeón, ya que lo administró
con tranquilidad entrando en meta victorioso. Una victoria increíble y sorprendente, como valoró luego el español, pero sensacional.
klim8
Re: Genial victoria de Alonso en Malasia y líder del Mundial
Vaya carreron de Alonso y Perez.
Con una buena estrategia y algo de suerte se puede conseguir lo inimaginable.
Con una buena estrategia y algo de suerte se puede conseguir lo inimaginable.
klim8
Re: Genial victoria de Alonso en Malasia y líder del Mundial
Muy emocionante hasta el ultimo momento, gracias a la salida de pista de Perez en las ultimas vueltas Alonso ha podido lograr una victoria muy importante para el y para Ferrari
enocan
Temas similares
» Pedrosa se reencuentra con la victoria en Japón y Márquez ya es líder en Moto2
» Sebastian Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del Mundial
» Alonso: "Claro que puedo ganar el Mundial, imposible no es"
» ¿Ha dicho Fernando Alonso adiós al Mundial de F1 de forma definitva?
» La entrevista de Hermida al rey en TVE fue líder de audiencia
» Sebastian Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del Mundial
» Alonso: "Claro que puedo ganar el Mundial, imposible no es"
» ¿Ha dicho Fernando Alonso adiós al Mundial de F1 de forma definitva?
» La entrevista de Hermida al rey en TVE fue líder de audiencia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.