Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

San Valentín y Cupido - Día de los enamorados,14 de Febrero

Ir abajo

chincheta San Valentín y Cupido - Día de los enamorados,14 de Febrero

Mensaje por Marina Mar 14 Feb 2012, 00:50


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El día de los enamorados, el día de San valentín, el día del amor y la amistad.... tiene muchos nombres, pero un solo significado. El día del amor donde todo es posible, un día ideal para buscar a tu media naranja si aun no la encontraste, o pasar un día agradable con tu pareja.

El 14 de Febrero es un día especial, celebrado por unos, odiado o ignorado por otros, y esperado por todos..... Pues ya llegó señores,
¿habeis pensado en algo para regalar a vuestra o vuestro enamorado? Más os vale... hay alguno que se toma muy a pecho este día, procurad no
fallarles o puede que el año que viene tengáis que celebrar este día tristes y solos. Pero sobretodo dad mucho cariño, ese es el autentico regalo de este día.... un regalo de amor.



La leyenda de San valentín, patrón de los enamorados se remonta al imperio romano, año 270. El maligno emperador Claudio decide que los soldados solteros son mejores que los casados. Así que prohibe el matrimonio en el imperio. Pero los jóvenes no se rinden ante las dificultades, intentaban casarse en secreto a pesar de la prohibición, y muchos acudían al obispo Valentín a conseguir lo que mas ansiaba su corazón.

San valentín casa a muchos de ellos. Lamentablemente su fama recorre el imperio y al final le acaban pillando. El pobre obispo es encerrado en una celda donde pasa sus últimos días rezando y preparándose para el final. Sorprendido por su fe y devoción en tan grave situación, uno de sus carceleros llamado Asterius lleva a su hija Julia ciega de nacimiento para que cure su ceguera. Valentín reza junto a ella y la joven recupera la vista.

Al día siguiente, un día como hoy 14 de febrero San valentín muere ejecutado en nombre del amor. Julia, la joven hija del carcelero, para agradecer el milagro de su últimos días planta junto a su tumba un almendro de flores rosadas. El almendro y sus flores a partir de ese momento son símbolo de amor y amistad perpetuos.

Cupido, dios del enamoramiento y pasión amorosa es hijo de Venus diosa del amor y Marte dios de la guerra. Si, cupido es el niño al que le gusta jugar con el arco y las flechas... a veces con los ojos vendados ¡ ya podía apuntar mejor en ocasiones el muy miserable! ¿verdad? :) . Usa 2 tipos distintos de flechas, unas de oro para enamorar y otras de plomo para desenamorar y apagar la pasión. Nadie, ni siquiera los poderosos dioses son inmunes a sus flechas. Está casado con la bella diosa Psique y es el padre de las tres gracias, Voluptuosidad, Castidad y Pulcritud.

Tened mucho cuidado con este elemento. Está armado y es muy peligroso a pesar de su aspecto juvenil.



Feliz día para los enamorados, y los que aún no lo estáis.. ¿a que esperáis?. ¡Venga todo el mundo a buscar su media naranja! En este día especial con Cupido desatado puede pasar cualquier cosa.... :)

Que disfrutéis mucho de este día de amor y amistad. Saludos.

Gracias Ikerj! beso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.