Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lilith - Egregor y rito de invocación

Ir abajo

estrella Lilith - Egregor y rito de invocación

Mensaje por Ikerj Sáb 15 Oct 2011, 11:30



Como siempre en estos temas.. se publican como curiosidad. Solo debe ser practicado por alguien con conocimientos y experiencia en magia ceremonial... y que este dispuesto a afrontar los riesgos que esto conlleva. Asimismo, no es una guia paso a paso, hay muchas "sutilezas" que el iniciado conoce sin tener que explicarlas por aquí. Por lo tanto el ritual , aunque detallado no está completo...


Mucha precaución.... se podria decir que este ritual sigue el camino de la izquierda... o "magia negra" si quereis... saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lilith es la mitológica primera esposa de Adán. Ella, como Adán, fue creada por Dios " del polvo de la tierra. . A la imagen de Dios él los creó, macho y hembra que él los creó" (Gen. 1:27) siendo la primera referencia a la vida humana en la Biblia. Parecería ser que Eva llegó más tarde, formada de una costilla tomada de Adán mientras él dormía: ". . . Ésta debe ser llamada Mujer, pues fue tomada del Hombre ". (Gen. 2:24) Esta extraña anomalía sólo puede ser explicada si suponemos que hubo un humano hembra antes de Eva.

Ya que con posterioridad sólo Eva está presente en el paraíso terrenal, su predecesor ha debido haberse ido antes de la llegada de Eva a la escena. Uno sólo puede suponer que la ausencia casi total de Lilith en la Biblia Judeo Cristiana es una cuestión de prejuicio de parte de los autores patriarcales masculinos .


La leyenda semítica describe a Lilith teniendo una naturaleza "básica" y gustando de morder a Adán y beber su sangre. Ella se había rehusado a someterse a la autoridad de Adán (prefiriendo estar por encima de él), y en un ataque de resentimiento, ella pronunció el nombre inefable de Dios y voló arriba a los aires, sólo para ser lanzada abajo por Dios a los despojos desérticos donde se instaló a vivir.

(La única mención de Lilith por su nombre en la Biblia cristiana estándar está en Isaías, donde una referencia pasajera es hecha acerca de su vida en el desierto.) Lilith es descrita como o una serpiente alada o una lechuza (o una combinación antropomórfica de los dos) que mata infantes (sería representada desde la perspectiva de la medicina moderna con el Síndrome Repentino de Muerte del Infante quienes se pensaba eran víctimas de Lilith), y la que atormenta en la noche a hombres que duermen solos - el súcubo original.


En la mitología moderna Lilith se ha convertido para muchas feministas en un símbolo de la mujer independiente, quien se rehúsa a someterse al control de hombres. Mientras que éste es ciertamente un aspecto de su egregor, hay un componente fuertemente sexual en la naturaleza de Lilith que también debe ser reconocida. Ella es más que simplemente una mujer engreída, ella es el poder de la lujuria primitiva en forma de mujer. Y ella también es Muerte, y esto no puede ser ignorado al trabajar con ella mágicamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Otras leyendas de Lilith:


- Lilith es llamada la Isheth Zenunim (la Mujer de la Prostitución) en la literatura folklórica judía, y vive dentro de espejos para seducir la vanidad de las jovencitas.

- Algunos estudiosos Bíblicos la relacionan con la forma femenina del archi-demonio leviatán, y la "gran Ramera de Babilonia" en el Apocalipsis.

- En la Cábala, Lilith es asociada con la Cáscara Qliphotica de Nehemoth, la antítesis de la Esfera de Malkuth en el árbol de la Vida. Malkuth/Nehemoth es el "reino" de la Tierra en Assiah, o el Plano Material. Esto es co-incide con las leyendas del Zohar, donde Lilith está atada a la Tierra eternamente, libre de la maldición de la Muerte pero incapaz de trascender a los reinos superiores.

- El profeta hebreo Nahum describe a los ejércitos de Asiria como siendo guiados por Lilith: " Los jinetes levantaron tanto la espada brillante como la refulgente lanza : Y hay una multitud de masacrados, y una gran cantidad de animales muertos; Y no hay final para sus cadáveres; Ellos se tropiezan con sus cuerpos: A causa de la multitud de prostituciones de la agraciada ramera [es decir lilitu " or Lilith ], la concubina de las brujerías, que las naciones las naciones fueron vendidas mediante sus prostituciones, y familias enteras a través de sus brujerías ". Nahum 3:1-4

- Ella regresó al Edén con la apariencia de la Serpiente, quien tentó a Eva con la Fruta del árbol de la Sabiduría. Ésta fue una imagen recurrente en el arte cristiano de la Edad Media, donde la serpiente es representada con la cabeza de una mujer.

- Lilith fue una vez la consorte de Samael (Lucifer) en el Infierno, pero ella resultó demasiado difícil de manejar aun para el príncipe de las tinieblas, quien eventualmente la expulsó de regreso al desierto.

- Como el primer vampiro, quien vino a Caín después de que fue desterrado por Dios por el asesinato de Abel y juntos engendraron la maldición del vampirismo en el mundo.


Ella se pareó con los Genios en el desierto, ¡Centenares (!) Cada día, según la leyenda y así también fue la que crió a los "Lilum", o los demonios atados a la tierra;

- En las leyendas teutonas, Lilith es a menudo asociado al fuego, ya que ella ha sido descrita como una criatura bella de la cabeza al ombligo, pero como un ' fuego ardiente del ombligo hasta los dedos de los pies.

- Lilith fue la diosa de guerra que destruyó los hijos de Job en el desierto, y liberó los animales que ellos habían capturado. (Lilith ama a todos los animales, lo ha hecho desde que ella dominó en el Edén, por su fiereza y su inocencia pura.)

- Algunos dicen que Lilith estuvo al mando como Reina de Saba, y otra vez en Zmargad; Y se apareció delante el trono de Salomón disfrazada como una ramera de Jerusalén. Sospechando quién ella era, Salomón la persuadió con engaño a dejar expuesto sus pies de búho al cubrir el piso del cuarto del trono con espejo claro, dándole la apariencia de agua, así es que Lilith tuvo que levantar sus faldas cuando ella entró.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo esto es posible porque aunque Lilith fue un ser humano, ella se libró de la maldición de la muerte que alcanzó a Adán, ya que se habían separado mucho antes de la Caída.


Mucho del trabajo de contacto con Lilith corresponde a la sabiduría exotérica de su mitología contemporánea. Aquí veremos los dos temas recurrentes de la sexualidad y lo que algunos críticos llamarían una masculinización de lo femenino, o una desmonetización de las mujeres que son agresivas sexualmente.

Estoy en desacuerdo con esa interpretación; De acuerdo con el conocimiento general y popular que señala a Lilith como la primera esposa de Adán yo considero a Eva el símbolo de la idea masculina de sexualidad femenina, y a Lilith representando una sexualidad más femenina primitiva. Contemplando estas dos figuras juntas tanto en forma mitológica como arquetípicamente comenzarás a ver una relación interesante entre las dos la cual ofrece comprensión bastante eficaz en lo que respecta a lo femenino como una fuerza oculta en su totalidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Invocación de Lilith


Advertencia

Lilith es un Egregor primitivo del lado oscuro del alma. Ella es poder y dominio sexual sin restricción. Esta invocación no debería ser intentada por aquellos con pocos conocimientos en magia ceremonial, ni por aquellos que abrigan problemas psicológicos no resuelto relacionados con la sexualidad.

Se debería dejar que los acontecimientos que surjan sigan su curso libremente. Los participantes deben estar dispuestos a someterse al dominio sexual del Operador Principal invocando a Lilith. El ritual es aun más efectivo si los participantes conocen y confían en el Operador Principal (y unos a otros) de antemano. Algunas personas encuentran la sumisión sexual y difícil y embarazosa (pero quizás sean los que mas obtengan ganancias al participar.) Aquel temeroso de los posibles efectos psicológicos de este ritual no debería participar. Esto no es para alguien tímido.

Si debe ser extraída sangre, o actividades sexuales ocurren, todas las precauciones relacionadas con la prevención de enfermedades producidas por sangre o fluidos sexuales deberían ser correctamente observadas.

Con estas advertencias, toda discreción concerniente a estos asuntos es dejada a los participantes. Los autores no asumen la responsabilidad por la irresponsabilidad de los participantes en la ejecución de este ritual.

Has sido advertido.



Materiales:


- velas negras y púrpuras
- Incienso de almizcle (musk)
- Un cáliz de plata
- Un látigo (del tipo "gato de nueve las colas")
- Capa negra, preferiblemente de raso (para el Operador Principal)
- Vino tinto
- Un bisturí (esterilizado) o un cuchillo (para extraer sangre)
- Un equipo de música decente, y una selección musical siniestra y sensual. (Diamanda Galas:" Deliver Me From My Enemies", This Mortal Coil: "Filigree and Shadow, Coil: "Horse Rotovator", o hasta "El Bolero" de Ravel son excelentes opciones, pero esto se queda a decisión de los participantes.)


Preparación:

Lilith es el aspecto femenino primitivo de la sexualidad tenebrosa. Por esa razón, es el parecer de los autores que la invocación tiene mejores probabilidades de éxito si el Operador Principal es una mujer. Esto no debe negar la posibilidad de éxito con un Operador masculino, pero él debe estar lo suficientemente capacitado para contactar con su naturaleza femenina primitiva como para tener éxito invocándola a ella quién es la más importante de todos los demonios femeninos. Los participantes pueden ser varones o mujeres o ambos.

Un participante es designado como el Operador Secundario.), Y es recomendable que que sea ejecutado un destierro inicial. El Operador Secundario debería tener experiencia en trabajo ritual mágico, ya que él es responsable de la invocación y destierro final del Egregor de Lilith al finalizar el ritual.

Las aplicaciones de este ritual varían considerablemente. Lilith es tanto una diosa de sensualidad como de muerte, y la conexión entre las dos.

Ya que es un trabajo Saturnino Lunar combinado, puede ser abordado como una práctica ritual de muerte (donde, como en los rituales Tibetanos Chod, el Egregor es llamado para destruir al invocador), o puede ser utilizado como psicodrama para enfrentar los miedos sexuales del participante y trascenderlos.

Como es presentado aquí, este es un ritual de liberación y se usa también para dar a luz una palabra De Poder correspondiente al Egregor y así poder ser usada por los participantes posteriormente; Por ende la Declaración de intención refleja este propósito. La Declaración debería estar a medida para así expresar correctamente las intenciones de un trabajo concreto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ritual debería ser realizado de noche, preferentemente durante la Luna Negra (Nueva). Una conjunción de la Luna y el Saturno sería especialmente efectiva. Uno también podría consultar fuentes astrológicas para obtener información acerca de la legendaria luna invisible llamada Lilith, y hacer los preparativos en un época apropiada cuando las características astrológicas sean ideales para la intención del trabajo.

El Ritual:

0. Las velas negras grandes son dispuestas en círculos alrededor del espacio del templo y encendidas, como así también cantidades copiosas de incienso. El cuarto debería estar denso de humo.

1. Destierra por RMDP, el Ritual Gnóstico del Pentagrama, la Estrella Ruby u otro método según se desee. Uno poderoso, bien ejecutado destierro es recomendado.

2. El Operador Principal, desnudo debajo de la capa negra, toma posición en el centro del círculo. Ella sujeta el látigo en su mano derecha. Los otros participantes se sientan en círculos alrededor del Operador Principal, la música comienza.

3. La Declaración de intención es proclamada por lo Operador Principal y repetida posteriormente por todos los participantes:

¡" Es nuestra Voluntad invocar al Egregor de Lilith, y de esta manera a través de su espíritu seamos liberados del miedo al Sexo, la Muerte y obtengamos su Palabra De Poder"!

4. El siguiente pasaje (ve las notas) es recitado por lo Operador Principal para invocar a la persona de Lilith en su cuerpo y mente:

" Soy la hija de la Fortaleza
y embelesada cada hora con mi juventud.
Pues mira, soy el Entendimiento,
y la ciencia mora en mí;
Y los cielos me agobian.
Me codician y me desean con apetito infinito;
Pues ninguno que sea terrestre me ha abrazado,
pues estoy ensombrecida con el Círculo de las Estrellas,
y estoy cubierta con las nubes matutinas.
Mis pies son más veloces que los vientos,
y mis manos son más dulces que el rocío matutino.
Mi vestimenta son desde el principio,
y mi lugar de residencia está en a mí misma.
El León no conoce donde yo camino,
ni las bestias del campo ni comprenden.
Estoy desvirgada, pero aun virgen;
Soy santificada y no estoy santificada.
Feliz es el que me abrace: Pues de noche soy dulce,
y de día llena de placer.
Mi compañía es una armonía de muchos símbolos,
y mis labios más dulces que la salud misma.
Soy una ramera para aquellos que me violan,
y una virgen para aquellos que no me conocen.
Purgad vuestras calles,
Oh vosotros hijos de los hombres,
y lavad vuestras casas;
Hazte santo, y adopta rectitud.
Expulsa a tus viejas putas, y quema sus ropas
y entonces te daré a luz niños
y ellos serán los Hijos del Confort
en la Era que ha de venir ".

5. Los participantes entonces comienzan a cantar el mantra de Lilith. A medida que cantan, el Operador Principal debe sumergirse en un Trance gnóstico profundo y debe invocar el espíritu de Lilith en su cuerpo.

¡" Carne ella comerá, sangre ella beberá!" (Repite)

6. A medida que el cántico continúa, un participante (el Operador Secundario) recita lo siguiente:

¡" La oscuridad es ella, pero brillante!
¡Negras son sus alas, negras en negro!
¡Sus labios son rojos como la rosa,
besando todo el Universo!
¡Ella es Lilith, quién lidera las hordas del Abismo,
y la que lidera al hombre a la liberación!
Ella es la irresistible dadora de toda lujuria,
la vaticinadora del deseo.
¡Antes que cualquier otra cosa las mujeres fueron Lilith - Lilith, no Eva fue la primera!
¡Su mano causa la revolución de la Voluntad
y la libertad verdadera de la mente!
¡Ella es KI-SI-KIL-LIL-LA KE,
Reina del Círculo Mágico!
¡Considérala lujuria y desesperación "!


7. ¡Los participantes comienzan a salmodiar " Lilith! ¡Lilith! ¡Lilith!" Repetidamente mientras el Operador Principal invoca al Egregor Lilithiano. Uno por uno pasan en torno al bisturí y se hacen un pequeño corte en el pulgar izquierdo y ungen sus frentes con sangre. Entonces uno por uno pasan alrededor del cáliz (que se llena de vino tinto) y lo elevan a la cabeza haciendo contacto con sus frentes.

(Nota: La concepción original de este ritual requiere que cada participante también derrame una gota de su sangre en el vino. En nuestra opinión, esto aumenta la potencia de la invocación considerablemente. Pero los participantes deben avaluar el riesgo a la salud que esto plantea y deben actuar consecuentemente.) Después de que todo esto se haya hecho, el Cáliz es llevado al Operador Principal quien lo beberá de un solo trago. Éste es el clímax de la invocación.


8. Si la invocación tiene éxito, todos los participantes deberían sentir las emociones simultáneas de miedo, lujuria y el deseo de someter. Hiperventilación u otra variación de la Postura de la Muerte debería ser usada para hacer más profundo el nivel de gnosis de cada participante hasta casi llegar al desmayo. Abrumados por estas emociones, deberían caer al suelo y postrarse antes de Lilith.


9. Lo que procede después no está especificado, pero queda a merced de la voluntad del Egregor. Ella puede optar por azotar a los participantes, burlarse de ellos o seducirlos o tentarlos. Ella les puede ordenar que cometan diversos actos de lujuria con ella o los unos a los otros. Todos los participantes deben someterse a su voluntad, fuese lo que fuese - puede ser extremadamente peligroso actuar de otra manera; ¡No te arriesgues a la furia de Lilith!


10. Finalmente las energías del grupo comenzarán a decrecer. En este punto, el Operador Secundario se levantará y parandose frente al Operador Principal, recitará lo siguiente con voz dominante:


" Luna negra, Lilith, hermana tenebrosa,
Cuyas manos dan forma al lodo infernal,
En lo más débil de mi, en lo más fuerte,
Moldeándome como arcilla a partir del fuego.

Luna Negra, Lilith, Yegua de la Noche,
Lanza a tus crías al suelo
Expresa el Nombre y emprende tu retirada
¡Pronuncia ahora el sonido secreto "!

11. El Operador Principal desde las profundidades del Trance de Lilith, pregonará un "nombre", como la legendaria Lilith exclamó el nombre inmencionable de Dios para alzarse por encima del Edén hacia los cielos. No es sabido de antemano cuál es esta palabra, pero con toda seguridad será una palabra de Poder que ser usada con posterioridad por los participantes en otros trabajos mágicos.


12. Si todo se ha hecho correctamente, el espíritu de Lilith abandonará al Operador Principal al pronunciar el Nombre, y ella probablemente caerá al suelo, agotada. De lo contrario, el Operador secundario deberá repetir lo anteriormente citado ordenando con mayor fuerza hasta que el espíritu de Lilith se vaya. El Operador Secundario entonces debería dibujar un pentagrama (no invertido) sobre el Operador Principal, agua fría es echada sobre su rostro, y será llamada por su nombre verdadero hasta que responda.


13. El templo está proscrito y cerrado.


Notas:

La invocación pronunciada por el Operador Principal es el texto de un mensaje entregado por una entidad espiritual sin identificar a Sir Edward Kelly en 1592 durante un ritual de adivinación. Kelly, junto con el Dr. John Dee (Astrólogo de la Reina Elizabeth), dieron origen al sistema de magia Enochiana. La visión de esta entidad asustó tanto a Kelly que abandonó los trabajos de magia de ese día en adelante. Aunque Kelly nunca identificó a la entidad, en nuestro criterio personificó al Egregor Lilith.

La " Oscuridad es ella, pero brillante..." Invocación es una traducción (del alemán) de una sección de "Lilith-Ritus" por Soror Hachel. La invocación de Lilith es una adaptación del " Himno a Hecate" por Frater U:.D:.


Referencias:

The Book of Lilith, by Barbara Black- Kultov
Lilith: Goddess of the Dark Moon, by Lois Daton
Secrets of the German Sex Magicians, by Frater U:.D:.
The Enochian Invocations of Dr. John Dee, by Geoffrey James
A Dictionary of Angels, by Gustav Davidson
The Black Madonna, by Fred Gustavson

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.