Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Delicado alfiletero con base

2 participantes

Ir abajo

chincheta Delicado alfiletero con base

Mensaje por Marina Jue 29 Sep 2011, 14:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si te gustan las manualidades en general o bien solo la costura, es algo básico tener un alfiletero. No solo te permite tener los alfileres en un solo lado y sin riesgo de perderlos o que se caigan, sino que además es muy práctico mientras trabajas. En el día de hoy te contamos como hacer uno con base muy delicado.

Materiales:

Tela estampada
Lata
Papel
Tijeras
Hilo y aguja
Guata o algodón para rellenar
Cinta decorativa
Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es medir el alto y contorno de la lata. Con esas medidas corta un rectángulo de papel, y súmale al ancho 1 cm para superponer los extremos al pegarlo. Aplica pegamento por detrás del papel y pégalo alrededor de la lata. Frota suavemente para que no queden arrugas o burbujas de aire. Deja secar.

Aparte corta un círculo de tela de unos 15 cm de radio. Realiza una bastilla pasando por todo el contorno del círculo. Tira del hilo como para cerrarlo y rellenalo con guata. Tira del hilo de la bastilla hasta que se forme la pelota y realiza una puntada nudo para asegurar.

Corta un trozo de cinta decorativa y pégalo en el borde la lata. Deja secar bien. Una vez seca y firme la cinta, aplica un poco de pegamento en el centro de la lata y coloca la pelota dentro. Deja secar y estará terminado. Si lo deseas puedes atar una cinta y hacer una maño al rededor de la lata a modo de decoración.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Delicado alfiletero con base

Mensaje por nury Jue 29 Sep 2011, 15:05

justo lo que buscaba. necesitaba uno y me fui a una feria artesanal que hacen las madres en una provincia.. alli encontre uno muy similar a este.. pero no hay mejor que hacerla uno mismo gracias por el mensaje.
nury
nury
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.