Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué un Facebook dividido es una mala noticia para ti

Ir abajo

chincheta Por qué un Facebook dividido es una mala noticia para ti

Mensaje por paraca Miér 30 Jul 2014, 01:07

Por qué un Facebook dividido es una mala noticia para ti Fobcshw9miox1llkuci5


Si lees esto desde España es muy posible que los mensajes de Facebook ya los tengas en una aplicación independiente. Como prueba piloto de la medida anunciada hoy, Facebook comenzó a separar en Europa las funciones de mensajería de la app de red social en abril de este año. Si lees desde América Latina o EE.UU. lamentamos decirte que tu experiencia de Facebook va a ser mucho peor.



Separar la aplicación de Facebook en dos tiene mucho sentido... para Facebook. Lo que han descubierto en estos meses de prueba es que la gente responde mucho más rápido a los mensajes y se genera mucha más actividad en la red social. Buena noticia para las cifras trimestrales.
Pero para los usuarios...:
1. Es el comienzo de una tendencia preocupante
Estos días Foursquare también está en pleno proceso de unbundling, es decir, de separar una app en dos o más apps con funciones específicas. Cuando más complejas se vuelven las apps móviles, mayor es la tentación de dividirlas y hacerlas más simples de forma individual, pero para el usuario significa tener dos aplicaciones donde antes sólo había una, y tener que saltar entre una y otra para conseguir la misma experiencia de uso.
2. Manda un mensaje confuso sobre Whatsapp
Facebook compró Whatsapp precisamente como un impulso a sus ambiciones dentro del campo de mensajería. Con la separación de aplicaciones, sin embargo, crea un escenario confuso. ¿Deben los usuarios apostar por Whatsapp o Messenger? ¿Tiene sentido tener una app instalada para recibir sólo unos pocos mensajes?
3. Genera fricción innecesaria
La app móvil de Facebook se divide en dos en iPhone y Android pero seguirá en su estado actual en la versión web adaptada a móvil, el cliente de iPad y la aplicación de Windows Phone. Para los usuarios de iOS e cambio resultará especialmente confuso -en el teléfono es necesario usar una aplicación independiente, en la tableta no- pero en general la falta de consistencia cuando se usa Facebook en el PC y el teléfono pasará factura.
No es el fin del mundo, por supuesto, y posiblemente en unos meses estemos tan acostumbrados a esta forma de operar que no echaremos en falta la app unificada pero, sinceramente, dejar las cosas como estaban -o unir Whatsapp y Messenger en una única aplicación- habría resultado mucho mejor.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.