Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentran un fósil de mastodonte de más de de 10 millones de años

Ir abajo

chincheta Encuentran un fósil de mastodonte de más de de 10 millones de años

Mensaje por paraca Dom 15 Jun 2014, 03:04

Encuentran un fósil de mastodonte de más de de 10 millones de años durante una despedida de soltero en Nuevo México

Un cráneo fósil de mastodonte encontrado por un grupo de jóvenes que asistían a una despedida de soltero en un lago del estado estadounidense de Nuevo México tiene más de 10 millones de años y se trata de uno de los especimenes mejor conservados hallados hasta el momento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cráneo fósil de mastodonte
| Foto: Europa Press
  

Los asistentes a la fiesta tropezaron con los colmillos de este cráneo de 'stegomastodon', enterrado bajo la arena en el Parque Estatal Elephant Butte Lake, que se encuentra a cerca de 155 millas (unos 250 kilómetros) al sur de la ciudad de Albuquerque.

El paleontólogo jefe del Museo de Nuevo México de Historia Natural y Ciencia, Gary Morgan, ha sido el encargado de dirigir al equipo que pasó unas seis horas el pasado jueves excavando cuidadosamente el fósil, que estaba enterrado a 1,2 metros de profundidad. El proceso completo durará cerca de seis meses.

Los mastodontes eran parientes de los elefantes, que llegaban a alcanzar los 3 metros de altura, y emigraron a América del Norte hace unos 15 millones de años. Se extendieron por todo el continente antes de extinguirse hace unos 10.000 años.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.