Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ejército estadounidense crea una pizza comestible durante años

Ir abajo

chincheta El ejército estadounidense crea una pizza comestible durante años

Mensaje por paraca Dom 16 Feb 2014, 02:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En 1981, el ejército estadounidense sustituyó la comida enlatada de sus tropas por raciones preparadas denominadas MRE (Meals Ready to Eat). Sin embargo, ha habido un alimento en concreto que se resistía a cualquier intento de conservación: la Pizza. Científicos militares de Massachussets por fin han logrado diseñar una Pizza que se mantiene incorrupta y lista para comer durante tres años sin que haga falta refrigerarla.


El logro lo ha anunciado por al Laboratorio de Ingeniería y Desarrollo Natick Soldier Research, que ha tardado dos años en dar con la receta que no se estropea. Según informa la agencia AP, el problema de la pizza es que el agua de los ingredientes que forman la cobertura tiende, con el tiempo, a permear la masa, creando el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de bacterias y estropeando completamente el alimento.
El primer paso de los científicos ha sido utilizar ingredientes hidratantes (presentes en muchas salsas y aditivos) que se adhieren a las moléculas de agua impidiendo que pasen a la masa. En segundo lugar, se ha modificado la acidez de los ingredientes para que las bacterias tengan más complicado establecerse. Según los investigadores, el sabor y textura de esta pizza son convincentes, y no muy diferentes de la pizza fresca con masa de pan que se calienta en el microondas.
Curiosamente, diseñar una pizza de estas características se consideraba un hito importante de cara a elevar la moral de las tropas. Los soldados llevan pidiendo este plato en sus menús de campaña desde hace años. La pizza incorruptible estará disponible en dos versiones: pepperoni, y pavo para los soldados que no comen cerdo. [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fotos: AP Images
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.