Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes invernaderos de Almería

Ir abajo

chincheta Grandes invernaderos de Almería

Mensaje por paraca Sáb 07 Sep 2013, 00:48

Si una nave alienígena se acercase a la Tierra, ¿qué vislumbraría primero? ¿qué estructura humana destacaría sobre el resto? Siempre hemos oído decir que la Gran Muralla china o las grandes pirámides del antiguo Egipto. Pues no, lectores. Lo que más se ve desde el espacio son los campos de invernaderos de Almería, en el sudeste español. Lo dijo hace unos días Michael López-Alegría, astronauta de la NASA nacido en Madrid y que fue comandante de la estación espacial internacional (ISS) durante la misión XIV. Son miles de hectáreas (concretamente, 26000) cubiertas por plástico blanco, donde se producen en invernaderos diversas cosechas de diferentes productos hortofrutícolas, principalmente dedicados al mercado español y europeo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conversión del suelo de Almería a la agricultura con invernaderos entre los años 1974 y 2000. Foto NASA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me sigue sorprendiendo ver la imagen, ver lo rápido que podemos transformar el entorno y dejar una marca tan visible. En buena medida me apena. Comprendo que miles de personas viven de la actividad económica desarrollada en la zona y supongo que muchos de los tomates o frutas que yo, como otros millones de europeos, como fuera de temporada, provienen de estos invernaderos. Pero creo que un desarrollo así no es sostenible, especialmente en un lugar donde el bien más precioso, el agua, escasea de manera tan obvia.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.