Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remedios caseros para el herpes labial

Ir abajo

chincheta Remedios caseros para el herpes labial

Mensaje por Arwenblack Miér 14 Mar 2012, 17:13

El herpes labial (comúnmente conocido como fuego labial) es una infección causada por el virus herpes simplex I.




Éste puede aparecer a cualquier edad (es muy frecuente inclusive en la población infantil).

Se transmite con relativa facilidad de una persona a otrapor contacto directo (de piel a piel) o a través de utensilios de uso común como tazas, toallas u objetos contaminados.

Usualmente presenta los siguientes síntomas:

Dolor en la piel de los labios (principalmente antes de la aparición de la lesión)
Hinchazón
Comezón
Ardor
Formación de vesículas llenas de un líquido claro
Una vez el virus del herpes entra al cuerpo permanece “como dormido” en las células hasta que cambios de temperatura (frío en la mañana, calor en la tarde o viento en la tarde), tensión emocional, demasiado esfuerzo, un resfrío o exposición excesiva al sol causa su brote en los labios.



Remedios caseros para el herpes labial

Remedio casero para la herpes labial #1 Extender un poco de aceite de oliva por las lesiones con ununa gasa.

Remedio casero para la herpes labial #2 Lavar, pelar y cortar en pedazos dos zanahoriasgrandes. Colocar en la licuadora por unos segundos. Aplicar el zumo obtenido sobre las lesiones mediante una gaza o hisopo.

Remedio casero para la herpes labial #3 Exprimir un puñado de melisa y obtener su sabia. Aplicar ésta, dos veces al día, sobre las lesiones.

Remedio casero para la herpes labial #4 Poner, en una olla, un litro de aceite de oliva virgen,150 gramos de cera virgen, un vaso de vino tinto y 25 hojas frescas de la planta llamada «lengua de gato». Cocer todos los ingredientes a fuego muy lento durante 40 minutos. Remover constantemente con cuchara de madera, retirar del fuego y pasar esta preparación a un tarro de cierre hermético. Guardar en un sitio fresco y seco y aplicar cuando aparezca.

Remedio casero para la herpes labial #5 Añadir unas gotas de aceite esencial de geranio en un pocode crema para las manos y aplicar sobre las lesiones. (remedio de aromaterapia)

Remedio casero para la herpes labial #6 Mezclar una gota de aceite esencial de ciprés, una de aceiteesencial de mirra en una cucharadita de aceite de oliva. Aplicar sobre el herpes.

Remedio casero para la herpes labial #7 Hervir, por 10 minutos, 1 puñado de hojas de ortiga en unlitro de agua. Retirar del fuego y colar. Beber diariamente 2 tazas de esta infusión. (Igualmente, puede ser aplicado externamente mediante una gasa empapada de ortiga).

Remedio casero para la herpes labial #8 Aplicar rodajas de berenjena e ir reemplazándolas tan prontose calienten.

Remedio casero para la herpes labial #9 Aplicar directamente un pedazo de hielo por unos instantes.

Remedio casero para la herpes labial #10 Pelar y cortar en pedazos dos duraznos. Tomar una cuchara y tratar de hacer un puré. Hervir un puñado de caléndula y añadir, sólo un poco, al puré, ya que éste siempre debe permanecer consistente. Aplicar esta pasta sobre el herpes.

Remedio casero para la herpes labial #11 Aplicar barro frío sobre la zona afectada dos o tres vecesal día.

Remedio casero para la herpes labial #12 Diluir 4 ó 5 gotas de aceites esenciales de limón en aceitede almendras. Aplicar directamente sobre el herpes.



Recomendaciones

Tomar, a diario, un zumo de naranja o de manzana mezclado con una cucharadita de levadura de cerveza si se tiene tendencia a sufrir de vesículas

No tocar las vesículas directamente con los dedos, ya que su interior se encuentra repleto de virus que pueden extenderse a otras zonas próximas y generar nuevas lesiones.

Evitar comidas saladas (como las papitas fritas) o ácidas (como frutas cítricas) ya que pueden irritar aún más las llagas labiales y aumentar su dolor.

Evitar besar y compartir tazas, toallas, o artículos de este tipo.

Lavarse frecuentemente las manos.

Arwenblack
Arwenblack
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.