Remedios caseros y de belleza para las verrugas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flecha Remedios caseros y de belleza para las verrugas

Mensaje por Arwenblack el Miér 14 Mar 2012, 17:04

Las verrugas son excrecencias cutáneas comunes, contagiosas e inofensivas que afectan a la epidermis (la capa exterior de la piel) y pueden




aparecer en cualquier parte del cuerpo especialmente en las manos, pies y en la cara.

Una verruga se origina cuando unvirus, llamado papovaviridae, invade las células cutáneas y hace que se multipliquen de manera rápida creando una excrecencia seca visible en la superficie cutánea.

Las verrugas se extienden por contacto directo, es decir por el contacto de una parte del cuerpo con otra. Por ello, cuando tocamos una verruga, podemos hacer que el virus, mediante nuestros dedos, pase a otra parte del cuerpo causando que aparezca otra verruga.

Existen diferentes tipos de verrugas como, por ejemplo, la verruga digitada que es plana con excrecencias, en ocasiones, más oscuras que el color de la piel y la verruga plana o lisa que son pequeñas eminencias planas lisas de color de carne o ligeramente más oscuras que a veces pican y que se ubican con mayor frecuencia n la cara, muñecas, dorso de las manos o en los posibles rasguños.

Sin embargo, las verrugas que más incomodan son las plantares que aparecen en la planta del pie y a veces debajo del talón y que son normalmente muy dolorosa debido a la presión que se ejerce sobre ella al caminar y las verrugas genitales que son elevaciones puntiformes pequeñas rojizas muy contagiosas que se transmiten sexualmente.



Remedios caseros para combatir las verrugas

Remedio casero para las verrugas #1 Cortar el tallo del diente de leóndel cual brotará inmediatamente un líquido blanco y aplicar esta sustancia sobre las verrugas directamente. Repetir la operación dos o tres veces al día.

Remedio casero para las verrugas #2 Aplicar el jugo que desprende eltallo de Celidonia cuando se corta. Es importante tener cuidado de que este jugo no toque la piel, pues podría quemarla.

Remedio casero para las verrugas #3 Separar el fruto de la rama de la higuera y luego recoger, en un recipiente, el líquido lechoso que desprende. Aplicar esta leche sobre la verruga, mediante una bolita de algodón, dos o tres veces al día hasta conseguir que desaparezca.

Remedio casero para las verrugas #4 Cortar un ajo por la mitad, a lolargo y luego colocar una de las mitades encima de la verruga. Sujetar con un esparadrapo y esperar media hora. Pasado ese tiempo, retirar el esparadrapo y el ajo. Repetir todos los días hasta que se caiga la verruga o desaparezca.

Remedio casero para las verrugas #5 Cortar un ajo por la mitad y apretarde forma tal que se pueda extraer su líquido. Aplicar sobre la verruga toda la noche y a la mañana siguiente se lava. Repetir una vez a la semana durante 3 semanas.

Remedio casero para las verrugas #6 Tomar una aspirina y triturar conuna cuchara. Después, mezclar con vaselina hasta hacer una pasta y untar sobre la verruga. Inmediatamente, tapar con una tirita. Realizar esta acción cada tres días hasta que la verruga desaparezca.

Remedio casero para las verrugas #7 Verter sobre una tirita un par de gotasde este aceite de ricino y aplicar sobre la verruga durante media hora. Pasado este tiempo se quita la tirita. Repetir la operación tres veces diarias.

Remedio casero para las verrugas #8 Hervir medio plato de romero en medio litro de aceite de oliva virgen a fuego lento durante 5 minutos. Luego, filtrar y agregar 75 gramos de cera virgen. Una vez que esté frío, aplicar hasta que las verrugas desaparezcan.


Arwenblack
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.