Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muñecos con cajas de zumo

2 participantes

Ir abajo

chincheta Muñecos con cajas de zumo

Mensaje por Marina Lun 23 Ene 2012, 21:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los briks están, desde hace tiempo, entre los envases más populares para la comercialización de zumo, leche y vino. Es muy probable que, en tu hogar, suelas desechar varios de estos envases cada semana. Sin embargo, existe la posibilidad de reciclar cada brik. Por ejemplo, haciendo muñecos con cajas de zumo.

Necesitarás los cartones de zumo del tamaño más pequeño, aquellos que los niños suelen llevar al colegio para merendar. Ese será el cuerpo de tu muñeco. El resto de los materiales necesarios para realizar esta manualidad son cartulinas de colores, lana, temperas, pegamento, pincel, tijeras y, si lo deseas, ojos móviles.

Primero debes asegurarte que el brik esté vacío (sin zumo) y limpio por fuera (sin nada pegado ni ningún tipo de suciedad). Cuando ya tienes el envase preparado, toma el pincel y pinta la superficie del brik con témpera.

Mientras dejas secar la témpera, corta cuatro tiras de cartulina y dóblalas para que queden como un zig-zag o un acordeón. Estas tiras serán los brazos y las piernas de tu muñeco: por eso lo mejor es escoger dos longitudes diferentes (para que las piernas sean más largas). También puedes optar por hacer los brazos de un color y las piernas, de otro.

Pega después las tiras de cartulina en el brik ya pintado, de manera de aparentar los brazos y las piernas del muñeco. Corta tiras de lana para crear el cabello y pégalas en la parte superior del envase.

Finaliza el trabajo pegando los ojos móviles o, si prefieres, dibujándolos con un rotulador, que también te servirá para crear la boca.

Como puedes apreciar, hacer muñecos con cajas de zumo es muy sencillo y te permitirá reciclar varios de tus envases.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Muñecos con cajas de zumo

Mensaje por Blood Lun 23 Ene 2012, 21:58

Molan, jajaja, eso si que es reciclar chachimente, venga, todos a ponernos a hacer manualidades, y luego ponemos las foticos por aqui.
Blood
Blood
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.