'La voz' se despide con récord de cuota de pantalla aunque no de número de espectadores
2 participantes
Página 1 de 1.
'La voz' se despide con récord de cuota de pantalla aunque no de número de espectadores
El exitoso concurso musical de Telecinco La Voz se despidió en la noche del miércoles de su primera temporada dando el 'do de pecho' con la cifra récord de un 37,3% de share pero con un tercer puesto en audiencia en la historia del programa, ha informado la cadena.
Un total de 5.453.000 espectadores siguieron el desenlace de La voz, que se saldó con la victoria del heavy Rafa, como representante del equipo de David Bisbal y gracias a su interpretación de la canción The Show Must Go On, de Queen.
Este formato heredado de Estados Unidos y que ha cambiado a Christina Aguilera o Adam Levine como tutores (o coaches, como dicen en el programa) por las estrellas locales Melendi, Malú y Rosario Flores, además de Bisbal, ha cerrado con su mejor cifra de cuota de pantalla pero no con su mejor marca de audiencia.
Hasta ahora, el programa presentado por Jesús Vázquez (forjado en este formato con Popstars y Operación Triunfo)
había logrado un 35,7% de cuota de pantalla, pero había superado los
seis millones de televidentes el 17 de octubre en una de las batallas
entre concursantes. Además, una semana antes, también se había logrado
un mayor éxito de convocatoria que en la final del miércoles.
Jorge y Pau, los otros dos finalistas, no pudieron con la versatilidad de Rafa,
que se ganó el favor de los espectadores, quienes tenían la última
palabra y cuyo veredicto se traduce en la edición de un disco con
Universal Music.
Para aumentar el gancho de esta final, el programa convocó a cantantes de renombre como Eros Ramazzoti, Nek, Mika, Antonio Carmona o incluso Jamie Cullum.
Antes de conocerse estos datos, y a la vista de las audiencias que ya
desde las audiciones que dan sentido al nombre del programa (ya que
Melendi, Malú, Bisbal y Rosario tienen que elegir a los miembros de su
equipo de espaldas, para solo juzgar sus cualidades vocales y no su
aspecto), La voz había renovado contrato con Telecinco para tener, al menos, una temporada más.
Y el éxito del programa se ha hecho extensible, también desde el
principio, a las redes sociales, que durante la final tuvieron como trending topic o tema del momento el hastag #Españaesheavy en referencia al estilo musical del ganador.
Un total de 5.453.000 espectadores siguieron el desenlace de La voz, que se saldó con la victoria del heavy Rafa, como representante del equipo de David Bisbal y gracias a su interpretación de la canción The Show Must Go On, de Queen.
Este formato heredado de Estados Unidos y que ha cambiado a Christina Aguilera o Adam Levine como tutores (o coaches, como dicen en el programa) por las estrellas locales Melendi, Malú y Rosario Flores, además de Bisbal, ha cerrado con su mejor cifra de cuota de pantalla pero no con su mejor marca de audiencia.
Hasta ahora, el programa presentado por Jesús Vázquez (forjado en este formato con Popstars y Operación Triunfo)
había logrado un 35,7% de cuota de pantalla, pero había superado los
seis millones de televidentes el 17 de octubre en una de las batallas
entre concursantes. Además, una semana antes, también se había logrado
un mayor éxito de convocatoria que en la final del miércoles.
Jorge y Pau, los otros dos finalistas, no pudieron con la versatilidad de Rafa,
que se ganó el favor de los espectadores, quienes tenían la última
palabra y cuyo veredicto se traduce en la edición de un disco con
Universal Music.
Para aumentar el gancho de esta final, el programa convocó a cantantes de renombre como Eros Ramazzoti, Nek, Mika, Antonio Carmona o incluso Jamie Cullum.
Antes de conocerse estos datos, y a la vista de las audiencias que ya
desde las audiciones que dan sentido al nombre del programa (ya que
Melendi, Malú, Bisbal y Rosario tienen que elegir a los miembros de su
equipo de espaldas, para solo juzgar sus cualidades vocales y no su
aspecto), La voz había renovado contrato con Telecinco para tener, al menos, una temporada más.
Y el éxito del programa se ha hecho extensible, también desde el
principio, a las redes sociales, que durante la final tuvieron como trending topic o tema del momento el hastag #Españaesheavy en referencia al estilo musical del ganador.
Marina
Re: 'La voz' se despide con récord de cuota de pantalla aunque no de número de espectadores
Ha estado bien que ganara el Jevi, tiene un futuro prometedor ese muchacho.
Blood
Temas similares
» Whatsapp deja de cobrar su cuota anual... por ahora
» Aunque lo parezca, esto no es una araña
» Cheste despide a Simoncelli con 'minuto de ruido'
» Forlán se despide del Atlético y ficha por el Inter de Milán
» El viento y la nieve mantienen en alerta a 39 provincias aunque sin incidentes graves
» Aunque lo parezca, esto no es una araña
» Cheste despide a Simoncelli con 'minuto de ruido'
» Forlán se despide del Atlético y ficha por el Inter de Milán
» El viento y la nieve mantienen en alerta a 39 provincias aunque sin incidentes graves
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.