Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de educar a los niños en el arte

Ir abajo

bb La importancia de educar a los niños en el arte

Mensaje por Marina Jue 01 Nov 2012, 19:59

El campo de la expresión y apreciación artística potencia la creatividad y la iniciativa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El arte potencia la creatividad en los niños

La educación artística cumple un papel muy importante para el desarrollo de la creatividad. Está comprobado que el arte estimula en los niños el pensamiento científico, ya que proporciona un desarrollo mental más flexible, sin estereotipos ni rutinas, y nos permite superar límites y percibir aquellos aspectos casi imperceptibles de la realidad cotidiana. Promueve investigar sobre áreas desconocidas, innovando y explorando hasta llegar al descubrimiento.

Una manera de aplicar el razonamiento lógico a la contemplación del arte es invitar a los niños a participar de un evento artístico. Al ser espectadoresaprenden a ser autores” e “intérpretes, a desarrollar una mirada propia y una idea particular. Cuando los niños pueden conocer y apreciar obras de arte, los estimulamos a desarrollar su sensibilidad y les brindamos una experiencia personal y un modelo externo en el cual apoyarse.La actividad creadora es producto de la capacidad que tiene y desarrolla cada persona para imaginar, percibir, buscar e inventar; por lo tanto, ya desde recién nacidos debemos incentivarlos a que disfruten de actividades artísticas usando la
imaginación y expresando libremente sus ideas para que desarrollen en esos primeros años habilidades, capacidades y destrezas que se irán
fortaleciendo a medida que el niño crezca.

Pueden desarrollar todas sus capacidades artísticas realizado manualidades fáciles pensadas para niños. En Charhadas
tenemos manualidades para todas las edades y con todo tipo de materiales: pinturas, cartulinas, ceras, fieltro... y además se les enseña a reciclar ya desde pequeñitos. Así que ya sabéis, este fin de semana elegir la manualidad que más o guste y empezar a fomentar la creatividad en vuestros hijos!
La lectura también potencia la imaginación de los pequeños. Les hacen soñar y crearse un mundo imaginario mientras leen. En Charhadas os recomendamos algunos[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que seguro les encantarán.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.