Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Causas del cáncer de mama

3 participantes

Ir abajo

femenino Causas del cáncer de mama

Mensaje por Marina Mar 30 Oct 2012, 01:34

Como todas sabemos, octubre es un mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, por lo que encontramos mucha información sobre esta enfermedad. La misma puede ser prevenida si conocemos las causas, por eso, hoy queremos hablar un poco sobre esto.
Se dice que la información es poder y ciertamente en este caso es cierto, ¡presta mucha atención!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cáncer de mama es una enfermedad que con las nuevas terapias y un diagnóstico precoz, el 90% de las mujeres pueden salvarse y el 75% de
ellas conservan el pecho sin mayores problemas. Este junto al de piel es uno de los cánceres que más sufren las mujeres, el mismo suele afectar a mujeres entre los 45 y los 55 años, aunque variará en función de cada mujer y las causas que lo hayan provocado.

Las causas pueden ser variadas, una de ellas es el fumar, se ha comprobado que aquellas mujeres fumadoras tienen un porcentaje más elevado de contraer esta enfermedad que quienes no lo hacen. Otro punto muy importante es el estilo de vida, es fundamental llevar una dieta que sea equilibrada, evitando la ingesta de alcohol u otras drogas.

Por último, el cáncer también tiene causas genéticas, este es uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de diagnosticarlo, es más fácil que una mujer contraiga esta enfermedad si en la familia ha habido otros casos de cáncer que en aquellas que no hay antecedentes.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

femenino Re: Causas del cáncer de mama

Mensaje por Ricitos Mar 30 Oct 2012, 10:26

amos que ni fumar ni beber, y entonces esas personas que no lo hacen y se han muerto de eso que????, no se, eso es algo de lo que nadie estamos libres y ojala no nos toque pasar por eso
Ricitos
Ricitos
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

femenino Re: Causas del cáncer de mama

Mensaje por paraca Mar 30 Oct 2012, 20:48

solo son factores de riesgo, pero no determinantes en si, como el tabaco, sabemos que puede producir cancer, pero no en todos los casos.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

femenino Re: Causas del cáncer de mama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.