Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hábitos que maltratan tus uñas

4 participantes

Ir abajo

femenino Hábitos que maltratan tus uñas

Mensaje por Marina Mar 30 Oct 2012, 01:28

Las manos son el reflejo de nuestra edad y del cuidado que le damos a nuestro cuerpo en general. Es más que conocido que unas manos
descuidadas causan una mala impresión en nuestra apariencia; las uñas no escapan de esta realidad y hay ciertos hábitos que evitan que luzcamos unas uñas sanas y hermosas.
Hoy conoceremos cuáles son esos saboteadores de belleza o malos hábitos que maltratan tus uñas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las uñas no son sólo un “accesorio” más de las manos, también son parte de nuestro organismo cuya salud nos permite saber a simple vista si carecemos de nutrientes, además de los cuidados regulares que deberíamos darle en el exterior.

Malos hábitos para las uñas

Morder las uñas

Generalmente, morderse las uñas es un hábito que denota nervios. Pero además de dejar la apariencia de las uñas muy mal parada, las hace
propensas a propagar infecciones a la piel o a la boca. Las bacterias suelen esconderese debajo de las uñas, y al llevarlas a la boca, también se está llevando todas las bacterias.

Para evitar este mal hábito, procura mantener siempre tus uñas pintadas con tu color favorito, y mucho mejor si eliges algún diseño, pues aunque te vengan ganas de morderte las uñas, el hecho de estropear la manicura te alejará de hacerlo.

Eliminar las cutículas

Eliminar la cutícula en sí no es dañino, aunque debemos tener cuidado de hacerlo con la mayor limpieza posible, pues nuevamente las bacterias y hongos se pueden apoderar de esta zona delicada y dañar las uñas.
Procura cortar la cutícula y los pellejos de alrededor con un cortacutícula esterilizado, y luego aplicarte una crema antifúngica.

Usar limas fuertes

Si bien utilizar una lima de uñas que tenga una lija fuerte nos facilita el trabajo a la hora de darle forma, también es cierto que puede causar capas que la debilitan; lo ideal es utilizar una lima que sea de lija media y limar las uñas en una sola dirección.

Remoción agresiva

Cuando la pintura de uñas se comienza a “pelar” muchas recurrimos a la opción de terminar el trabajo y comenzamos a jalar la pintura para sacarla. Sin embargo, esto daña la uña pues podemos sacar capas y debilitarla. En este caso, cuando la pintura se comience a caer, es preferible tomarse un tiempo y sacarla con un removedor de esmalte.

Manicuras de gel

Actualmente existen pinturas de uñas en gel que requeiren de una máquina especial para asentarse. Si bien este tipo de pintura es genial, como requiere de una lámpara de rayos UV, si lo haces de manera contínua secarás tanto la piel de tus manos como tus uñas, y la sobreexposición te deja en riesgo de sufrir de problemas de piel.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

femenino Re: Hábitos que maltratan tus uñas

Mensaje por Ricitos Mar 30 Oct 2012, 10:29

ay pos yo soy de las qeu se quitan las cuticulas sin instrumento y la pintura sin quitaesmalte jejejejejje que burra por dio
Ricitos
Ricitos
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

femenino Re: Hábitos que maltratan tus uñas

Mensaje por paraca Mar 30 Oct 2012, 20:50

o sea una muerdeuñas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

femenino Re: Hábitos que maltratan tus uñas

Mensaje por Ricitos Dom 04 Nov 2012, 18:54

no las uñas no me las muerdo pero los pellejillos de alrededor si jeje
Ricitos
Ricitos
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

femenino Re: Hábitos que maltratan tus uñas

Mensaje por thabe Dom 13 Ene 2013, 05:29

Pues la verdad es que en belleza...el tema uñas es el que más me gusta...así que procuro cuidarmelas al máximo...debe ser obsesión...jaja...buen post...
thabe
thabe
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

femenino Re: Hábitos que maltratan tus uñas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.