Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Firefox 16.0 es actualizado a la v16.0.1 debido a un Problema de Seguridad Crítico

Ir abajo

atención Firefox 16.0 es actualizado a la v16.0.1 debido a un Problema de Seguridad Crítico

Mensaje por pre-dator3 Vie 12 Oct 2012, 19:40



Firefox 16.0 es actualizado a la v16.0.1 debido a un Problema de Seguridad Crítico 26Gaq


pc
Hace dos días fue lanzada la versión 16 de Firefox; sin embargo, se descubrió que esta nueva versión del popular navegador contiene numerosas vulnerabilidades, algunas de las cuales fueron clasificadas como críticas, específicamente un fallo de seguridad.

Esta vulnerabilidad descubierta permitía que un potencial atacante pueda ejecutar código arbitrario de forma remota en los sistemas de las víctimas a través de una web maliciosa de manera que el atacante podía tener acceso al historial de URLs visitadas de un usuario, haciendo visibles así tanto las páginas que hemos visto en nuestro navegador como algunos parámetros que hemos utilizado para hacerlo.

Otro de los posibles ataques que puede sufrir la víctima son aquellos que utilizan la técnica de ClickJacking, que es una técnica de delincuencia informática mediante la cual se podría explotar una vulnerabilidad en el navegador web para realizar distintos tipos de ataques, que podrían terminar en robos de credenciales (nombre de usuario, contraseña, etc.), fraudes y estafas hacia el usuario.

Debido a este fallo, durante unas horas Mozilla se vió obligado a retirar temporalmente la versión Firefox 16.0 de su web oficial y colocaron en su lugar a la anterior Firefox 15.0.1. Sin embargo, a la hora actual ya fue liberada la nueva versión Firefox 16.0.1 la misma que soluciona los problemas de seguridad en cuestión, por lo cual es áltamente recomendable actualizar el navegador. Recordemos que para actualizar a la nueva versión sólo debemos ir al menú Ayuda y luego en Acerca de Firefox.


Podéis descargarla desde aquí.


Spoiler:



pre-dator3
pre-dator3
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.