Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un cuento traído a la realidad: La bella durmiente

Ir abajo

chincheta Un cuento traído a la realidad: La bella durmiente

Mensaje por paraca Sáb 01 Sep 2012, 12:42

Un grupo de mujeres, fueron designadas para dormir en la galería central del Museo Nacional de Arte de Ucrania este mes,
invitando dignos pretendientes masculinos para intentar despertar a las durmientes mujeres con un solo beso.
No están bajo el hechizo de una malvada bruja o una manzana envenenada, sin embargo, fueron reclutadas para participar
en una exposición de arte titulada ” La Bella Durmiente “, según informa huffington post.


Un cuento traído a la realidad: La bella durmiente  F535888f


El proyecto es del artista canadiense ucraniano Taras Polataiko . Inspirado en la vieja historia de Charles Perrault ,
donde se maldijo a una joven doncella a dormir durante 100 años,hasta ser despertada por el beso de amor verdadero.
Polataiko realizó un casting buscando a varias mujeres voluntarias para
interpretar este papel y cumplir con la tarea de “dormir”
en el museo ucraniano durante dos horas, todos los días, del 22 de agosto hasta el 9 de septiembre.
Vestidas de blanco y sobre una cama, las mujeres esperan inmóviles el beso de su príncipe azul.




Pero hay un detalle pequeño pero significativo: Para participar en la
exposición, los príncipes potenciales tienen que firmar un contrato que
dice:
“Si yo beso la Bella y ella abre los ojos, estoy de acuerdo en casarme
con ella.” Las intérpretes femeninas también han llegado
a un acuerdo que dice: “Si yo abro los ojos mientras me besan, estoy de acuerdo en casarme con el besador”.
Así que a diferencia de los encantadores príncipes de antaño, estos héroes contemporáneos están obligados a
vivir felices para siempre si su princesa así lo decide.


Un cuento traído a la realidad: La bella durmiente  06d6e898


Esta interpretación moderna de damiselas en apuros da a la mujer la opción de decidir si serán rescatada o no,
aunque el todavía se adhiere al concepto arcaico de que sólo un hombre despierta a la princesa dormida.
“La tensión de la actuación es en la seducción y el miedo del momento final”, escribe comunicado de prensa de la exposición.
“El espectador tendrá que pensar dos veces antes de besar a la belleza. La belleza tendrá que decidir si el último momento
ha llegado o no. El espectáculo finalizará el momento en que la belleza abre los ojos”.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.