El fraude de los niños índigo
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El fraude de los niños índigo
EL FRAUDE SOBRE LOS "NIÑOS ÍNDIGO", UNA PERTURBACIÓN FILIAL
DISFRAZADA DE PRODIGIO EVOLUTIVO
Por Pablo Allegritti
(Profesor Argentino, Licenciado en Historia y Investigador en Antropología Forense)
"Las pretensiones y anhelos de insensatos progenitores
(deshonestamente considerados "elegidos") parecen no distinguir ya la
diferencia entre igualdad/discriminación en el universo de los seres
humanos. Hoy por hoy uno de los temas más absurdos y morbosos es el
referido al de los "Niños Índigo", un a modo de señuelo elitista donde
la niñez es el blanco favorito de aquellos prejuicios paternos que, de
la mano de ciertos psicólogos viciosos y/o intelectualoides de bajo
vuelo, son proclives a creer, alardear, inculcar e imponer un nuevo
sistema de clasificación antropológica en pos de una inimaginable
segregación infantil. El enajenamiento pseudocientífico y sofomesiánico
no parece tener límites. Tal es el caso de aquellas clasificaciones
dadas a determinados niños con problemas de hiperquinesia o que padecen
anomalías en la conducta. De hecho, esto plantea un gran dilema
psico-social a tal punto que tales incongruencias son disfrazadas con
todo un halo presuntuoso de connotaciones místicas y hasta
supernormales. Ahora resultaría que cualquier trastorno selectivo en la
atención, o un excéntrico problema de hiperactividad infantil, es
considerado de rebato como un caso de "Niño Índigo".
El caso de estos niños es, asimismo, una sutilísima y novedosa manera
de hacer racismo pro-infantil, todo ello (claro está) encubierto bajo
un disfraz de milagro biológico evolutivo. Tal dilema ya no implica
únicamente un arrebato de pedantería social o de una candorosa
super-ética sino más bien un enorme y espinoso conflicto en el que un
eventual complejo de inferioridad logra escudarse tras una falsa noción
de virtud racial biogenética, o ?lo que es peor? tras una guisa de
psicopatología inducida. Algo digno de ser incluido en el marco
contracultural del Síndrome Combinado de Calígula & Nepote.
El vocablo "índigo" fue manoseado y re-concebido en 1982 por Nancy Ann
Tappe, una ocultista que difundió toda una taxonomía de perfiles a los
fines de clasificar la personalidad de los seres humanos según el color
de su "aura". De algún modo, ha sido una manera oculta de poder
propalar una a modo de atrayente convicción sobre la base de la
novísima intolerancia espiritualoide o de un mero sectarismo
biogenético.
A juzgar por lo que insinúa Tappe, al sustentarse en su peregrino
criterio que desde el vamos no expone ningún fundamento cierto? : las
auras han estado yendo y viniendo del planeta Tierra a través de la
existencia del Homo Sapiens Superior, si bien aquellas de color índigo
comenzaron a aparecer (así nomás, de rompe y porrazo, merced a una
dispensación cósmica ultraterrena) en los años '80. Y, para colmo de
quimeras, según tal parapsicóloga, el guarismo de los nacimientos de
niños dentro de esta tipología acrece velozmente. Al parecer, Nancy Ann
Tappe se olvidó del axioma epistemológico que afirma: "La Naturaleza
no se anda con saltos ni omisiones". Una cosa es detectar algo peculiar
y otra muy distinta es enjaretar una Nueva Raza al estilo del místico
chalado Serge Alexandrovitch Nilus.
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DISFRAZADA DE PRODIGIO EVOLUTIVO
Por Pablo Allegritti
(Profesor Argentino, Licenciado en Historia y Investigador en Antropología Forense)
"Las pretensiones y anhelos de insensatos progenitores
(deshonestamente considerados "elegidos") parecen no distinguir ya la
diferencia entre igualdad/discriminación en el universo de los seres
humanos. Hoy por hoy uno de los temas más absurdos y morbosos es el
referido al de los "Niños Índigo", un a modo de señuelo elitista donde
la niñez es el blanco favorito de aquellos prejuicios paternos que, de
la mano de ciertos psicólogos viciosos y/o intelectualoides de bajo
vuelo, son proclives a creer, alardear, inculcar e imponer un nuevo
sistema de clasificación antropológica en pos de una inimaginable
segregación infantil. El enajenamiento pseudocientífico y sofomesiánico
no parece tener límites. Tal es el caso de aquellas clasificaciones
dadas a determinados niños con problemas de hiperquinesia o que padecen
anomalías en la conducta. De hecho, esto plantea un gran dilema
psico-social a tal punto que tales incongruencias son disfrazadas con
todo un halo presuntuoso de connotaciones místicas y hasta
supernormales. Ahora resultaría que cualquier trastorno selectivo en la
atención, o un excéntrico problema de hiperactividad infantil, es
considerado de rebato como un caso de "Niño Índigo".
El caso de estos niños es, asimismo, una sutilísima y novedosa manera
de hacer racismo pro-infantil, todo ello (claro está) encubierto bajo
un disfraz de milagro biológico evolutivo. Tal dilema ya no implica
únicamente un arrebato de pedantería social o de una candorosa
super-ética sino más bien un enorme y espinoso conflicto en el que un
eventual complejo de inferioridad logra escudarse tras una falsa noción
de virtud racial biogenética, o ?lo que es peor? tras una guisa de
psicopatología inducida. Algo digno de ser incluido en el marco
contracultural del Síndrome Combinado de Calígula & Nepote.
El vocablo "índigo" fue manoseado y re-concebido en 1982 por Nancy Ann
Tappe, una ocultista que difundió toda una taxonomía de perfiles a los
fines de clasificar la personalidad de los seres humanos según el color
de su "aura". De algún modo, ha sido una manera oculta de poder
propalar una a modo de atrayente convicción sobre la base de la
novísima intolerancia espiritualoide o de un mero sectarismo
biogenético.
A juzgar por lo que insinúa Tappe, al sustentarse en su peregrino
criterio que desde el vamos no expone ningún fundamento cierto? : las
auras han estado yendo y viniendo del planeta Tierra a través de la
existencia del Homo Sapiens Superior, si bien aquellas de color índigo
comenzaron a aparecer (así nomás, de rompe y porrazo, merced a una
dispensación cósmica ultraterrena) en los años '80. Y, para colmo de
quimeras, según tal parapsicóloga, el guarismo de los nacimientos de
niños dentro de esta tipología acrece velozmente. Al parecer, Nancy Ann
Tappe se olvidó del axioma epistemológico que afirma: "La Naturaleza
no se anda con saltos ni omisiones". Una cosa es detectar algo peculiar
y otra muy distinta es enjaretar una Nueva Raza al estilo del místico
chalado Serge Alexandrovitch Nilus.
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Marina
Re: El fraude de los niños índigo
Si metemos aquí el tema del Aura, nos daremos cuenta entonces, de lo
charlatana (y aparte ocultista) que es (o era) Nancy Ann Tappe, porque
se dejó llevar por las teorías magufas de los New Agers.
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Nuevos Niños, Nuevos Hombres
charlatana (y aparte ocultista) que es (o era) Nancy Ann Tappe, porque
se dejó llevar por las teorías magufas de los New Agers.
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Nuevos Niños, Nuevos Hombres
Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.
Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.
Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.
Pero, por qué vienen al planeta Tierra?
La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.
A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN"
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Marina
Re: El fraude de los niños índigo
"En una contradictoria
inercia, circa 1999, apareció el libro "Los Niños Índigo" escrito
conjuntamente por Lee Carroll y Jean Tober. Dichos autores pregonaron
esta rabanera idea haciendo referencia a la consabida nueva generación
espiritual de características especiales, destinada a mejorar el mundo.
En efecto, tal texto se pergeñó sobre la base de relatos atinentes a
singulares hábitos por parte de párvulos, algo así como hipotéticos
eventos tenidos por supernormales, los cuales fueron testimoniados o
reportados por adventicios educadores y parapsicólogos inanes (ya que
por otro lado, además, se afirma que algunos eran psicólogos
oportunistas) que concurrieron a las conferencias de los precitados
autores. Así las cosas, en los respectivos seminarios se relataron
insólitos hechos aunados con presuntos rasgos anímicos "poco usuales",
lo cual los llevó a inferir que se trataba de patrones actitudinales no
reportados hasta el momento .algo por demás extraordinario. Esta obra
fue escrita para ser leida por los muchos padres y maestros ansiosos de
leer algo afín con lo único que aceptaban y querían creer. Sin duda,
el libro no es más que un compendio sensacionalista de ensayos y
diálogos aportados por fulanos autoproclamados idóneos en la
materia, más que nada "expertos sociales" frustrados o sujetos con
dudosas capacidades mediunímicas (o para decirlo de un modo más bonito:
"contactados mediante percepción extrasensorial"), partidarios de la
"higiene espiritual", fanáticos de los "mensajeros celestiales", gurúes
del caos pedagógico, maniáticos de las "terapias alternativas", etc.
Otra cuestión es el hecho de que a estos niños no reconocidos por la
"gente como uno" se les atribuye la capacidad "maravillosa" de salvar
al mundo, de poseer dotes telequinésicas y de ser resistentes a los
agentes patógenos que más asustan a los mortales. Y, así, en este marco
soteriológico y megalómano se desahoga disparatadamente todo un
submundo de chapucerías y aspiraciones cripto-segregacionistas. Empero,
el engreimiento o la más simple rebeldía, por parte de estos inéditos
críos, son tomados como una señal inequívoca de un alma sabia y
superior que fluye en potencia sin ser comprendida por el infradotado
remanente humano. Amén de todo, y sin
perjuicio de desconfiar porque sí, cabe preguntarse: ¿Acaso ya se
tienen pruebas irrefutables sobre tales hazañas o prodigios? Pues bien,
si esta estirpe de niños superprecoces advino allá por los años '80
entonces alguno de ellos (por lógica hoy adultos) ya podría ?a estas
alturas? haber dado muestras de algo inobjetable para evitar las
pandemias y masacres que, al presente, azotan por doquier al género
humano.
El Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH) es parte de
una embarazosa controversia entre padres, psicólogos y médicos debido
al hecho de que ningún progenitor acepta fácilmente que su propio hijo
padece de una
patología de carácter neurológico. En compensación, uno de los
artilugios utilizados por inescrupulosos terapeutas es el de captar a
aquellos padres inadvertidos que gozan de una movilidad social
financieramente solvente y, por consiguiente, suplantar una (acaso)
tediosa filosofía disciplinaria de vida por un sofisma de (mal)crianza
lo cual acaece como una panacea más facilista y cómoda que la anterior
alternativa. En consecuencia, la solución más rápida de estos
embaucadores es la de hacerles creer a tales progenitores que sus hijos
han sido privilegiados por la naturaleza (o bien léase: por el
supracosmos) y que ante esta "portentosa evidencia" la tesonera
medicina tradicional confunde tal dispensación sobrenatural con el
"término médico equivocado" de SDAH. Según la capciosa ponderación de
estos fraudulentos terapeutas, sendos niños no padecen ninguna
patología concreta, al contrario están muy por encima de esta clase de
"pamplinas galénicas". .Y como siempre sucede con todo fraude
milagrero: el lucro es el móvil más preciado".
inercia, circa 1999, apareció el libro "Los Niños Índigo" escrito
conjuntamente por Lee Carroll y Jean Tober. Dichos autores pregonaron
esta rabanera idea haciendo referencia a la consabida nueva generación
espiritual de características especiales, destinada a mejorar el mundo.
En efecto, tal texto se pergeñó sobre la base de relatos atinentes a
singulares hábitos por parte de párvulos, algo así como hipotéticos
eventos tenidos por supernormales, los cuales fueron testimoniados o
reportados por adventicios educadores y parapsicólogos inanes (ya que
por otro lado, además, se afirma que algunos eran psicólogos
oportunistas) que concurrieron a las conferencias de los precitados
autores. Así las cosas, en los respectivos seminarios se relataron
insólitos hechos aunados con presuntos rasgos anímicos "poco usuales",
lo cual los llevó a inferir que se trataba de patrones actitudinales no
reportados hasta el momento .algo por demás extraordinario. Esta obra
fue escrita para ser leida por los muchos padres y maestros ansiosos de
leer algo afín con lo único que aceptaban y querían creer. Sin duda,
el libro no es más que un compendio sensacionalista de ensayos y
diálogos aportados por fulanos autoproclamados idóneos en la
materia, más que nada "expertos sociales" frustrados o sujetos con
dudosas capacidades mediunímicas (o para decirlo de un modo más bonito:
"contactados mediante percepción extrasensorial"), partidarios de la
"higiene espiritual", fanáticos de los "mensajeros celestiales", gurúes
del caos pedagógico, maniáticos de las "terapias alternativas", etc.
Otra cuestión es el hecho de que a estos niños no reconocidos por la
"gente como uno" se les atribuye la capacidad "maravillosa" de salvar
al mundo, de poseer dotes telequinésicas y de ser resistentes a los
agentes patógenos que más asustan a los mortales. Y, así, en este marco
soteriológico y megalómano se desahoga disparatadamente todo un
submundo de chapucerías y aspiraciones cripto-segregacionistas. Empero,
el engreimiento o la más simple rebeldía, por parte de estos inéditos
críos, son tomados como una señal inequívoca de un alma sabia y
superior que fluye en potencia sin ser comprendida por el infradotado
remanente humano. Amén de todo, y sin
perjuicio de desconfiar porque sí, cabe preguntarse: ¿Acaso ya se
tienen pruebas irrefutables sobre tales hazañas o prodigios? Pues bien,
si esta estirpe de niños superprecoces advino allá por los años '80
entonces alguno de ellos (por lógica hoy adultos) ya podría ?a estas
alturas? haber dado muestras de algo inobjetable para evitar las
pandemias y masacres que, al presente, azotan por doquier al género
humano.
El Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH) es parte de
una embarazosa controversia entre padres, psicólogos y médicos debido
al hecho de que ningún progenitor acepta fácilmente que su propio hijo
padece de una
patología de carácter neurológico. En compensación, uno de los
artilugios utilizados por inescrupulosos terapeutas es el de captar a
aquellos padres inadvertidos que gozan de una movilidad social
financieramente solvente y, por consiguiente, suplantar una (acaso)
tediosa filosofía disciplinaria de vida por un sofisma de (mal)crianza
lo cual acaece como una panacea más facilista y cómoda que la anterior
alternativa. En consecuencia, la solución más rápida de estos
embaucadores es la de hacerles creer a tales progenitores que sus hijos
han sido privilegiados por la naturaleza (o bien léase: por el
supracosmos) y que ante esta "portentosa evidencia" la tesonera
medicina tradicional confunde tal dispensación sobrenatural con el
"término médico equivocado" de SDAH. Según la capciosa ponderación de
estos fraudulentos terapeutas, sendos niños no padecen ninguna
patología concreta, al contrario están muy por encima de esta clase de
"pamplinas galénicas". .Y como siempre sucede con todo fraude
milagrero: el lucro es el móvil más preciado".
Marina
Re: El fraude de los niños índigo
Doreen Virtue (1999)
ofrece varias características de diagnóstico de los niños Índigo además
de aquellas enumeradas arriba. Estas características incluyen: altos
niveles de energía, aburrimiento rápido, resistencia a la autoridad,
aprendizaje mediante exploración combinado con un disgusto por la
memorización rutinaria, la inhabilidad para sentarse a menos que estén
interesados, y rendirse frente al fracaso, por mencionar algunos.
Varias de las características que describen a los niños Índigo son
comparables con un diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención con
Hiperactividad (TDAH), de acuerdo al Diagnostic and Statistical Manual
of Mental Disorders, Fourth Edition, Text Revision (DSM-IV-TR, American
Psychiatric Association 2000), el manual de diagnósticos de la
comunidad psicológica. Virtue afirma que los niños Índigo son
fácilmente mal diagnosticados de padecer TDAH.
Kathy McCloskey, como Virtue, cree que muchos niños Índigo están siendo
diagnosticados con TDAH (McCloskey 1999). McCloskey crea el argumento
sobre los diganósticos erróneos basada en estudios de casos de niños
que son diagnosticados con TDAH y obtienen altas escalas de Coeficiente
Intelectual o C.I., pero se desenvuelven regularmente o debajo del
promedio en la escuela. Suena como si McCloskey se sorprendiera que un
niño con TDAH pudiera tener una inteligencia mayor de la media. Como es
señalado por Shuck y Crinella (2005), no es poco común para niños con
TDAH que sean de una inteligencia normal. Tareas extraviadas,
aburrimiento, y olvidarse de estudiar para un examen no refleja la
inteligencia pero se refleja en las calificaciones de un niño. El TDAH
no significa que un niño tenga inteligencia debajo de la media.
Los líderes en la comunidad Índigo también ofrecen consejo sobre qué
hacer con los niños Índigo diagnosticados con TDAH. Este consejo
usualmente implica el cese de cualquier medicamento en el que esté el
niño para tratar el TDAH. Holly J. Roberts, una psicóloga licensiada en
el departamento de psicología pediátrica del Munroe-Meyer Institute en
Imaha, Nebraska, E.U., conocida por utilizar técnicas psicológicas
empíricamente sostenidas para ayudar niños, respondió a una pregunta
respecto al peligro de quitar los medicamentos a los niños con TDAH:
"Es bien conocido que
el medicamento psicoestimulante es el tratamiento individual más
importante eficáz para el TDAH porque reduce los síntomas primarios del
TDAH (MTA Cooperative Group 1999). Esto es, el medicamento
psicoestimulante reduce la inatención, la hiperactividad, y la
impusividad en niños con TDAH. Luego entonces, descontinuar el
medicamento de un niño con un diagnóstico definitivo [de] TDAH puede
tener un impacto negativo en el funcionamiento dentro del hogar y en la
escuela como niño con TDAH demostrando típicamente un grupo de
problemas abarcando áreas de comportamiento, sociales, y académicas."
Para los Índigos que
tienen TDAH, se han ofrecido varias tratamientos alternativos (Carroll y
Tober 1999). Estos tratamientos incluyen vitaminas y minerales
suplementales, comer algas azu-verde de Lake Klamath,
bioretroalimentación, integración neuromuscular, tecnología de ojo
rápido, y balance del campo electromagnético, que es supuesetamente un
técnica en la cual dos personas usan los campos electromagnéticos del
otro, lo que les permite formar su propia realidad, sea lo que sea
esto.
ofrece varias características de diagnóstico de los niños Índigo además
de aquellas enumeradas arriba. Estas características incluyen: altos
niveles de energía, aburrimiento rápido, resistencia a la autoridad,
aprendizaje mediante exploración combinado con un disgusto por la
memorización rutinaria, la inhabilidad para sentarse a menos que estén
interesados, y rendirse frente al fracaso, por mencionar algunos.
Varias de las características que describen a los niños Índigo son
comparables con un diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención con
Hiperactividad (TDAH), de acuerdo al Diagnostic and Statistical Manual
of Mental Disorders, Fourth Edition, Text Revision (DSM-IV-TR, American
Psychiatric Association 2000), el manual de diagnósticos de la
comunidad psicológica. Virtue afirma que los niños Índigo son
fácilmente mal diagnosticados de padecer TDAH.
Kathy McCloskey, como Virtue, cree que muchos niños Índigo están siendo
diagnosticados con TDAH (McCloskey 1999). McCloskey crea el argumento
sobre los diganósticos erróneos basada en estudios de casos de niños
que son diagnosticados con TDAH y obtienen altas escalas de Coeficiente
Intelectual o C.I., pero se desenvuelven regularmente o debajo del
promedio en la escuela. Suena como si McCloskey se sorprendiera que un
niño con TDAH pudiera tener una inteligencia mayor de la media. Como es
señalado por Shuck y Crinella (2005), no es poco común para niños con
TDAH que sean de una inteligencia normal. Tareas extraviadas,
aburrimiento, y olvidarse de estudiar para un examen no refleja la
inteligencia pero se refleja en las calificaciones de un niño. El TDAH
no significa que un niño tenga inteligencia debajo de la media.
Los líderes en la comunidad Índigo también ofrecen consejo sobre qué
hacer con los niños Índigo diagnosticados con TDAH. Este consejo
usualmente implica el cese de cualquier medicamento en el que esté el
niño para tratar el TDAH. Holly J. Roberts, una psicóloga licensiada en
el departamento de psicología pediátrica del Munroe-Meyer Institute en
Imaha, Nebraska, E.U., conocida por utilizar técnicas psicológicas
empíricamente sostenidas para ayudar niños, respondió a una pregunta
respecto al peligro de quitar los medicamentos a los niños con TDAH:
"Es bien conocido que
el medicamento psicoestimulante es el tratamiento individual más
importante eficáz para el TDAH porque reduce los síntomas primarios del
TDAH (MTA Cooperative Group 1999). Esto es, el medicamento
psicoestimulante reduce la inatención, la hiperactividad, y la
impusividad en niños con TDAH. Luego entonces, descontinuar el
medicamento de un niño con un diagnóstico definitivo [de] TDAH puede
tener un impacto negativo en el funcionamiento dentro del hogar y en la
escuela como niño con TDAH demostrando típicamente un grupo de
problemas abarcando áreas de comportamiento, sociales, y académicas."
Para los Índigos que
tienen TDAH, se han ofrecido varias tratamientos alternativos (Carroll y
Tober 1999). Estos tratamientos incluyen vitaminas y minerales
suplementales, comer algas azu-verde de Lake Klamath,
bioretroalimentación, integración neuromuscular, tecnología de ojo
rápido, y balance del campo electromagnético, que es supuesetamente un
técnica en la cual dos personas usan los campos electromagnéticos del
otro, lo que les permite formar su propia realidad, sea lo que sea
esto.
Marina
Re: El fraude de los niños índigo
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Los niños Cristal, un fraude disfrazado de misticismo
"No es tarea fácil para ningún padre admitir que su hijo sufre una
discapacidad, muchos no están dispuestos a enfrentar su nueva situación
ya que sus expectativas respecto al futuro de éstos se han ido
desvaneciendo dejándoles únicamente un sentimiento de frustración que
los hace ocultar o ignorar el problema. Es entonces cuando aparecen toda
clase de insensatos que se definen a sí mismos como "Místicos",
"Contactados", "Canalizadores", "Guías espirituales", y que haciendo uso
de su inteligencia, creatividad e imaginación diseñan y ofrecen una
nueva filosofía llena de misticismo, que consigue captar la atención y
convencer a aquellos padres desorientados y confusos que prefieren
crédulamente aceptar cualquier otra alternativa que no sea la verdad.
Es así como nace el fenómeno de "Los niños de vibración Cristal".
Esta nueva filosofía captanciosa, ingeniosa e insensata define a los
"Niños Cristal" como ángeles humanos cuya misión es pacificar al mundo y
elevarlo a una dimensión mucho más humana, y los dota de una serie de
atributos sobrenaturales como la sanación, clarividencia, telepatía...
que nada tienen que ver con la realidad, pero si con la utilización y
manipulación del dolor y la desorientación de quienes atraviesan por un
proceso de aceptación largo y difícil.
Los "Místicos" o "Canalizadores" han adaptado de forma inteligente las
características que definen a los niños con Trastornos del Espectro
Autista, acomodándolas a sus objetivos y rodeándolas de espiritualidad
para así hacerlas mucho más atractivas. Sin embargo, carecen de toda
base científica, esto es, que toda la información que proporcionan en
su campaña de captación carece de sustento y sólo la han obtenido a
través de "Ángeles" o "entidades no encarnadas" que utilizan a estos
contactados como vías de "Canalización".
En un extracto de su artículo "Madre María, Criando Cristales" (31
Julio 2003), su autor y canalizador Brian Murphy, afirma que una
entidad maravillosa y no encarnada llamada "Madre María" le transmite
una serie de información respecto a los niños Cristal, a fin de que sea
él quien a su vez la transmita a todos los padres de niños
cristales...
discapacidad, muchos no están dispuestos a enfrentar su nueva situación
ya que sus expectativas respecto al futuro de éstos se han ido
desvaneciendo dejándoles únicamente un sentimiento de frustración que
los hace ocultar o ignorar el problema. Es entonces cuando aparecen toda
clase de insensatos que se definen a sí mismos como "Místicos",
"Contactados", "Canalizadores", "Guías espirituales", y que haciendo uso
de su inteligencia, creatividad e imaginación diseñan y ofrecen una
nueva filosofía llena de misticismo, que consigue captar la atención y
convencer a aquellos padres desorientados y confusos que prefieren
crédulamente aceptar cualquier otra alternativa que no sea la verdad.
Es así como nace el fenómeno de "Los niños de vibración Cristal".
Esta nueva filosofía captanciosa, ingeniosa e insensata define a los
"Niños Cristal" como ángeles humanos cuya misión es pacificar al mundo y
elevarlo a una dimensión mucho más humana, y los dota de una serie de
atributos sobrenaturales como la sanación, clarividencia, telepatía...
que nada tienen que ver con la realidad, pero si con la utilización y
manipulación del dolor y la desorientación de quienes atraviesan por un
proceso de aceptación largo y difícil.
Los "Místicos" o "Canalizadores" han adaptado de forma inteligente las
características que definen a los niños con Trastornos del Espectro
Autista, acomodándolas a sus objetivos y rodeándolas de espiritualidad
para así hacerlas mucho más atractivas. Sin embargo, carecen de toda
base científica, esto es, que toda la información que proporcionan en
su campaña de captación carece de sustento y sólo la han obtenido a
través de "Ángeles" o "entidades no encarnadas" que utilizan a estos
contactados como vías de "Canalización".
En un extracto de su artículo "Madre María, Criando Cristales" (31
Julio 2003), su autor y canalizador Brian Murphy, afirma que una
entidad maravillosa y no encarnada llamada "Madre María" le transmite
una serie de información respecto a los niños Cristal, a fin de que sea
él quien a su vez la transmita a todos los padres de niños
cristales...
"Gracias Brian por conectarte y darme la
oportunidad de decir algunas cosas acerca de criar a los nuevos niños,
los niños cristal... Siendo una madre, tal vez la primera madre del
primer cristal del que se haya tenido noticia, siento que tengo alguna
comprensión que ayudará a los padres de los nuevos niños a criarlos sin
el agravante que pondrá a esos niños en riesgo psicológico. No deseo
crear perspectivas atemorizantes con estas palabras, pero existe un
riesgo real de que esto ocurra si vuestro entendimiento no está elevado
hacia sus necesidades especiales... Los Cristal han elegido a sus
padres sabiamente, y solo nacerán en familias que sepan lidiar con
ellos y nutrirlos."
oportunidad de decir algunas cosas acerca de criar a los nuevos niños,
los niños cristal... Siendo una madre, tal vez la primera madre del
primer cristal del que se haya tenido noticia, siento que tengo alguna
comprensión que ayudará a los padres de los nuevos niños a criarlos sin
el agravante que pondrá a esos niños en riesgo psicológico. No deseo
crear perspectivas atemorizantes con estas palabras, pero existe un
riesgo real de que esto ocurra si vuestro entendimiento no está elevado
hacia sus necesidades especiales... Los Cristal han elegido a sus
padres sabiamente, y solo nacerán en familias que sepan lidiar con
ellos y nutrirlos."
En conclusión, la entidad llamada "Madre María" y siempre a través de
su canalizador, utiliza e instrumentaliza conceptos como "Daño
psicológico" o "Necesidades especiales" que paulatinamente van
consiguiendo sus objetivos... Es importante resaltar que estos místicos
alimentan de alguna manera el ego y orgullo de quienes necesitan y
prefieren decir que sus hijos son Seres especiales o sobrenaturales que
los han elegido libre, voluntaria y privilegiadamente entre otros
muchos padres, antes que aceptar desde el amor, la valentía y la
serenidad que estos sufren algún tipo de discapacidad.
En un extracto del artículo "Niños de Gracia" (Copyright 2002), Steve Rother, otro canalizador, describe lo siguiente:
"El Grupo fue el primero en identificar y
su canalizador, utiliza e instrumentaliza conceptos como "Daño
psicológico" o "Necesidades especiales" que paulatinamente van
consiguiendo sus objetivos... Es importante resaltar que estos místicos
alimentan de alguna manera el ego y orgullo de quienes necesitan y
prefieren decir que sus hijos son Seres especiales o sobrenaturales que
los han elegido libre, voluntaria y privilegiadamente entre otros
muchos padres, antes que aceptar desde el amor, la valentía y la
serenidad que estos sufren algún tipo de discapacidad.
En un extracto del artículo "Niños de Gracia" (Copyright 2002), Steve Rother, otro canalizador, describe lo siguiente:
"El Grupo fue el primero en identificar y
nombrar la Vibración Cristal en una canalización en la que mencionaron
sus atributos y dijeron: si usted quiere que el mundo sea seguro para
ellos... el mes de noviembre de 1998 El Grupo profundizó más la
información sobre la vibración cristal en una canalización en vivo...
información que mas tarde apareció en el capítulo Niños de Vibración
Cristal de nuestro libro MANUAL PARA LA EVOLUCIÓN HUMANA, que fue
publicado en 2002. En esta ocasión, El Grupo proporcionó más detalles
sobre ellos y de pronto debo decir que pensé que estaban hablando de
los niños ÍNDIGO. Sin embargo, rápidamente pensé que estos niños tienen
atributos diferentes".
sus atributos y dijeron: si usted quiere que el mundo sea seguro para
ellos... el mes de noviembre de 1998 El Grupo profundizó más la
información sobre la vibración cristal en una canalización en vivo...
información que mas tarde apareció en el capítulo Niños de Vibración
Cristal de nuestro libro MANUAL PARA LA EVOLUCIÓN HUMANA, que fue
publicado en 2002. En esta ocasión, El Grupo proporcionó más detalles
sobre ellos y de pronto debo decir que pensé que estaban hablando de
los niños ÍNDIGO. Sin embargo, rápidamente pensé que estos niños tienen
atributos diferentes".
En conclusión, podemos observar que la entidad llamada El Grupo es la
que proporciona información sobre el fenómeno Cristal a través de su
canalizador que es quien se ocupa de escribir libros y artículos que
posteriormente adquirirán sus crédulos seguidores, así como a ofrecer a
estos toda clase de terapias alternativas que desarrollen las
supuestas habilidades sobrenaturales y espirituales de estos niños y de
sus padres.
En la década de 1990 apareció el fenómeno de los niños índigo, que no
son otra cosa que niños diagnosticados con un trastorno de
hiperactividad, pero cuyas características emplearon y utilizaron los
mismos místicos con idéntica finalidad con la que ahora se ha creado a
los niños cristal"
Marina
Re: El fraude de los niños índigo
Isabel Stelling, en un
extracto de su artículo "Krion y los niños índigo"(Agosto 2001),
menciona que "Gran parte de la información acerca de los niños índigo
fue transmitida por una entidad nunca encarnada en la tierra que se
llama Krion... Todos los mensajes de Krion comienzan diciendo: Yo soy
Krion, del servicio magnético."Esto es, que distintos canalizadores se
disputan la "Exclusiva" o "Primicia" que brindan distintas entidades,
llámense Madre María, El Grupo o Krion (el del servicio magnético)
sobre los niños cristal. Este último hace referencia a que los niños
cristal son una subcategoría de los índigo, que aparecieron con
anterioridad en el mundo para así facilitarles el camino.
3) Características del Síndrome de Asperger adaptadas al fenómeno de los niños cristal.
Sharyl Jackson, una antigua maestra de escuela actualmente dedicada a
dirigir un grupo de meditación semanal, afirma en un extracto de su
artículo "Los atributos de un niño cristal", en Children of the new
earth, 2002.Col 2, nº1, lo siguiente: "Me preguntaba cómo serían
etiquetados los cristales, así que comencé a observar. Lo que comencé a
escuchar fue la palabra AUTISTA. Ahora estoy convencida de que veremos
un drástico aumento en el número de niños autistas. En realidad, estos
son niños cristal, que son tan sensibles, tan vulnerables al mundo que
los rodea, que se vuelven hacia dentro, se desconectan lo mejor que
pueden para sobrevivir en un mundo en el que todavía no encajan... Los
niños Cristal son extremadamente sensibles a todo el medio ambiente que
les rodea: sonidos, colores, emociones negativas en otros, olores,
comida, la textura de la ropa, violencia y dolor de otros, conciencia
de grupo, llamas solares...".
La autora de éste artículo que sirve para convencer a algunos padres de
que ciertas características que aprecian en sus hijos, son parte del
fenómeno Cristal, han sido debidamente adaptadas a una filosofía
espiritual que bajo ningún concepto se encuentran asociadas a las
causas que la originan.
En la actualidad se tiene conocimiento que los niños autistas o con
síndrome de Asperger son especialmente sensibles a determinados
sonidos, así como a algunas formas de contacto."Cerca de un 40% de
niños con autismo tienen alguna anormalidad de la sensibilidad
sensorial. Uno o varios sistemas sensoriales están afectados de manera
que las sensaciones ordinarias son percibidas como insoportablemente
intensas. La mera anticipación de la experiencia puede conducir a una
ansiedad o pánico intenso". (Tony Attwood, Paidós 2002, el síndrome de
Asperger).
Efectivamente, la sensibilidad especial que tienen los niños afectados
por T.E.A no se debe a un exceso de energía que refractan en sus
propios cuerpos ni a atributos paranormales y sobrenaturales que lo
convierten en un ser especial. Sus miedos incluyen diversos sonidos de
distinta frecuencia como secadoras de pelo, petardos, globos,
maquinillas de cortar el pelo, aspiradoras, electrodomésticos,
maquinaria industrial, el ladrido de un perro, etc.
A medida que el niño se hace mayor ésta sensibilidad va disminuyendo de
forma gradual, pues aprenden a controlar su tolerancia respecto a
ellos centrando su atención en otro objetivo o actividad. Exponerlo
bruscamente a sonidos creyendo que así el problema se solucionará o que
aprenderá la lección, nunca dará buenos resultados, si lo hará la
exposición progresiva que le permita aprender a controlar sus temores.
Del mismo modo, estos niños tienen una alta sensibilidad en algunas
partes de su cuerpo, especialmente en la cabeza, el cuello y las manos.
Por este motivo prefieren usar ropas holgadas que no rocen
continuamente con su piel. En ocasiones, los padres no entienden porqué
sus hijos reaccionan con manifestaciones de malestar o pánico ante
cualquier sonido o contacto (como por ejemplo, les desagrada que les
corten el pelo tanto por el sonido de la maquinilla eléctrica así como
por el contacto de esta con su piel) y no encuentran respuestas
adecuadas que les permitan entender qué es lo que ocurre y porqué. Sólo
un diagnóstico adecuado en T.E.A puede proporcionárselas y en
ocasiones, este llega demasiado tarde con una sensación de culpa y
abandono que facilitan la labor de captación de quienes de forma
inescrupulosa manipulan el dolor humano creando filosofías como la de
los "Niños Índigo" o "Los niños Cristal".Los niños con síndrome de
Asperger son sensibles a determinados tipos de textura, por este motivo
se niegan a incorporar a su dieta distintos alimentos, sobre todo si
estos están mezclados en sus sabores y colores.
Del mismo modo, estos niños tienen unas rutinas invariables que en
ocasiones se niegan a modificar debido a su rigidez, pues la secuencia
repetitiva de horarios, acciones, secuencias es justamente lo que les
proporciona la seguridad que tanto demandan. Ellos se resisten a
cualquier cambio imprevisto y prefieren comer casi siempre lo mismo, de
la misma forma y con el mismo aspecto. Un entrenamiento y preparación
adecuados pueden ayudarles a incorporar dentro de su dieta nuevos
alimentos. Si anticipamos cambios y les animamos a probar, nuestra
actitud les motivará a no ser tan rígidos y estrictos. Esto no
significa que sean alérgicos o que requieran de una alimentación
especial. Es su miedo lo imprevisible lo que hace que se nieguen a
variar su alimentación y no otros factores externos y espirituales los
que condicionan esta peculiar característica.
extracto de su artículo "Krion y los niños índigo"(Agosto 2001),
menciona que "Gran parte de la información acerca de los niños índigo
fue transmitida por una entidad nunca encarnada en la tierra que se
llama Krion... Todos los mensajes de Krion comienzan diciendo: Yo soy
Krion, del servicio magnético."Esto es, que distintos canalizadores se
disputan la "Exclusiva" o "Primicia" que brindan distintas entidades,
llámense Madre María, El Grupo o Krion (el del servicio magnético)
sobre los niños cristal. Este último hace referencia a que los niños
cristal son una subcategoría de los índigo, que aparecieron con
anterioridad en el mundo para así facilitarles el camino.
3) Características del Síndrome de Asperger adaptadas al fenómeno de los niños cristal.
Sharyl Jackson, una antigua maestra de escuela actualmente dedicada a
dirigir un grupo de meditación semanal, afirma en un extracto de su
artículo "Los atributos de un niño cristal", en Children of the new
earth, 2002.Col 2, nº1, lo siguiente: "Me preguntaba cómo serían
etiquetados los cristales, así que comencé a observar. Lo que comencé a
escuchar fue la palabra AUTISTA. Ahora estoy convencida de que veremos
un drástico aumento en el número de niños autistas. En realidad, estos
son niños cristal, que son tan sensibles, tan vulnerables al mundo que
los rodea, que se vuelven hacia dentro, se desconectan lo mejor que
pueden para sobrevivir en un mundo en el que todavía no encajan... Los
niños Cristal son extremadamente sensibles a todo el medio ambiente que
les rodea: sonidos, colores, emociones negativas en otros, olores,
comida, la textura de la ropa, violencia y dolor de otros, conciencia
de grupo, llamas solares...".
La autora de éste artículo que sirve para convencer a algunos padres de
que ciertas características que aprecian en sus hijos, son parte del
fenómeno Cristal, han sido debidamente adaptadas a una filosofía
espiritual que bajo ningún concepto se encuentran asociadas a las
causas que la originan.
En la actualidad se tiene conocimiento que los niños autistas o con
síndrome de Asperger son especialmente sensibles a determinados
sonidos, así como a algunas formas de contacto."Cerca de un 40% de
niños con autismo tienen alguna anormalidad de la sensibilidad
sensorial. Uno o varios sistemas sensoriales están afectados de manera
que las sensaciones ordinarias son percibidas como insoportablemente
intensas. La mera anticipación de la experiencia puede conducir a una
ansiedad o pánico intenso". (Tony Attwood, Paidós 2002, el síndrome de
Asperger).
Efectivamente, la sensibilidad especial que tienen los niños afectados
por T.E.A no se debe a un exceso de energía que refractan en sus
propios cuerpos ni a atributos paranormales y sobrenaturales que lo
convierten en un ser especial. Sus miedos incluyen diversos sonidos de
distinta frecuencia como secadoras de pelo, petardos, globos,
maquinillas de cortar el pelo, aspiradoras, electrodomésticos,
maquinaria industrial, el ladrido de un perro, etc.
A medida que el niño se hace mayor ésta sensibilidad va disminuyendo de
forma gradual, pues aprenden a controlar su tolerancia respecto a
ellos centrando su atención en otro objetivo o actividad. Exponerlo
bruscamente a sonidos creyendo que así el problema se solucionará o que
aprenderá la lección, nunca dará buenos resultados, si lo hará la
exposición progresiva que le permita aprender a controlar sus temores.
Del mismo modo, estos niños tienen una alta sensibilidad en algunas
partes de su cuerpo, especialmente en la cabeza, el cuello y las manos.
Por este motivo prefieren usar ropas holgadas que no rocen
continuamente con su piel. En ocasiones, los padres no entienden porqué
sus hijos reaccionan con manifestaciones de malestar o pánico ante
cualquier sonido o contacto (como por ejemplo, les desagrada que les
corten el pelo tanto por el sonido de la maquinilla eléctrica así como
por el contacto de esta con su piel) y no encuentran respuestas
adecuadas que les permitan entender qué es lo que ocurre y porqué. Sólo
un diagnóstico adecuado en T.E.A puede proporcionárselas y en
ocasiones, este llega demasiado tarde con una sensación de culpa y
abandono que facilitan la labor de captación de quienes de forma
inescrupulosa manipulan el dolor humano creando filosofías como la de
los "Niños Índigo" o "Los niños Cristal".Los niños con síndrome de
Asperger son sensibles a determinados tipos de textura, por este motivo
se niegan a incorporar a su dieta distintos alimentos, sobre todo si
estos están mezclados en sus sabores y colores.
Del mismo modo, estos niños tienen unas rutinas invariables que en
ocasiones se niegan a modificar debido a su rigidez, pues la secuencia
repetitiva de horarios, acciones, secuencias es justamente lo que les
proporciona la seguridad que tanto demandan. Ellos se resisten a
cualquier cambio imprevisto y prefieren comer casi siempre lo mismo, de
la misma forma y con el mismo aspecto. Un entrenamiento y preparación
adecuados pueden ayudarles a incorporar dentro de su dieta nuevos
alimentos. Si anticipamos cambios y les animamos a probar, nuestra
actitud les motivará a no ser tan rígidos y estrictos. Esto no
significa que sean alérgicos o que requieran de una alimentación
especial. Es su miedo lo imprevisible lo que hace que se nieguen a
variar su alimentación y no otros factores externos y espirituales los
que condicionan esta peculiar característica.
Marina
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