Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Literatura para triunfar en Facebook y Twitter

Ir abajo

facebook Literatura para triunfar en Facebook y Twitter

Mensaje por Marina Jue 28 Jul 2011, 00:55

La editorial Random House Mondadori ha presentado este viernes el sello
Conecta, que ofrecerá una batería de claves para afrontar la era de las
redes sociales desde el entorno laboral, analizando las nuevas formas de
comunicación en un mundo cambiante y en el que la comunicación de
persona a persona amenaza los canales tradicionales.

Asimismo, Mondadori ha presentado, aprovechando la ocasión, los tres
primeros libros del sello, Buen jefe, mal jefe, de Robert I. Sutton;
Consiga el trabajo que en verdad desea, de James Caan, y La estrategia
del pingüino, de Antonio Núñez.

Según el editor del sello, Carlos Martínez, Conecta se cimentará sobre
la experiencia profesional de los autores, como principal requisito.
"Exigimos la experiencia. Este sello surge del trabajo día a día y del
conocimiento aprehendido en el ejercicio profesional, en el ejercicio
vital del que trate el libro. Pretendemos que tenga un aporte práctico
para el lector, que le ayude a mejorar su práctica laboral, su vida
cotidiana e incluso su vida privada", ha señalado.

Evitar los jefes "gilipollas"

En 'Buen jefe, mal jefe', el primer libro de Conecta, el profesor de
Dirección y Administración de Empresas Robert I. Sutton rompe una lanza
en favor de los "ambientes laborables saludables", para evitar la
proliferación de jefes "gilipollas".

"Robert I. Sutton es bastante provocador, apuesta por ambientes
laborables libres de un tipo de profesional que, por muy cualificado que
esté, no deja de ser un gilipollas. El los llama así, 'gilipollas'.
Dice que otorgarle poder a esta gente es gravísimo y que la empatía
debería prevalecer, por ley, por encima de otras características", ha
subrayado.

El trabajo soñado

Asimismo, el empresario británico James Caan presenta una serie de
técnicas para encontrar "verdaderas oportunidades" laborales, "destacar"
entre los competidores y "conseguir el trabajo soñado". Y lo hace,
según Carlos Martínez, colocando al lector ante una pregunta sencilla
pero "indispensable": "¿Cuál es el valor que vamos a aportar?".

"Sin esa pregunta", añade, "es muy difícil conseguir el trabajo deseado.
James Caan también escribe desde la experiencia, lleva 30 años en
empresas, colocando a personas [sic] en los puestos en que deberían ser
felices. Se pregunta cuál es el proceso o aptitudes reales para
conseguir ese trabajo y nos dice que las oportunidades existen, que hay
trabajo".

Analogías con el mundo animal

Por último, en La estrategia del pingüino, el asesor Antonio Núñez bucea
en el nuevo entorno de comunicaciones en cadena, a tiempo real y de
persona a persona, buscando sus analogías en el mundo animal y, en
concreto, en los instintos del pájaro bobo.

El autor, que ha asistido a la presentación, ha señalado que en la nueva
comunicación no existen 'machos alfa'. "Si un pingüino se lanza al
agua, todos los demás se lanzan por lo que pueda pasar. Si luego no pasa
nada, vuelve al iceberg. Eso pasa en las noticias, nos zambullimos para
bien y para mal. En una noticia infundada, un rumor... Entre los
pingüinos no existe el macho alfa, nadie se puede imponer. Pasa lo mismo
con la nueva comunicación. La persona más desconocida y humilde del
planeta puede hacer que su mensaje, acertado o no, se propague por todo
el mundo", concluye el escritor.

*Puedes comprar Buen jefe, mal jefe, Consiga el trabajo que en verdad desea y La estrategia del pingüino en PopularLibros
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.