Facebook estudia cobrar a los usuarios por destacar sus publicaciones
2 participantes
Facebook estudia cobrar a los usuarios por destacar sus publicaciones
La red social prueba este servicio de pago en Nueva Zelanda
Permite a los usuarios que sus publicaciones sean más relevantes en la red
El sistema enmarca el mensaje en un fondo amarillo para hacerlo más visible
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hacer una foto y acto seguido subirla a Facebook se ha convertido en una
de las actividades más habituales de centenares de miles de usuarios de
la red social. Todos quieren compartir lo que están haciendo con sus
amigos. Y sobre todo, que les respondan.
Si la actividad de la red social es frenética, la foto o el comentario
puede quedarse perdido entre las decenas -o centenares- de entradas que
se pueden ver a diario en los muros de Facebook.
Para evitarlo, y para satisfacer a los usuarios más egocéntricos, la red
social de Mark Zuckerberg está probando un sistema de pago que
posicione sus publicaciones y haga sus mensajes más visibles para sus
amigos.
El método, opcional y voluntario, se está llevando a cabo en Nueva
Zelanda. Según el diario local Stuff, la red social está ofertando
diferentes precios, también existe una opción gratuita, aunque algunos
usuarios han señalado al diario que la oferta por 'promocionar' sus
mensajes -y enmarcarlos dentro de un fondo amarillo- era de dos dólares,
que se podrían pagar mediante tarjeta de crédito o PayPal.
"Este sistema puede apoyar o satisfacer el ego personal de cada usuario
y, sobre todo, puede servir para destacar sus cualidades personales y
profesionales, como se hace en LinkedIn", indica a RTVE.es Oliver
Serrano, psicólogo y gestor de comunidades on-line.
"Lo que se conseguiría, principalmente, es mejorar la visibilidad y la
marca personal, aunque su éxito puede variar mucho en función del perfil
o el prototipo de los usuarios de Facebook", señala Serrano.
Modelos de pago
Estos modelos Premium, de pago, están "funcionando muy bien" durante los
últimos años. Millones de usuarios pagan por poder escucar música sin
límites, como es el caso de Spotify, o por tener mayor visibilidad en la
red profesional LinkedIn y que su currículum destaque por encima del
resto de candidatos.
"En el caso de Facebook puede funcionar, pero cuando se modifica el
modelo de negocio, la mayoría de la gente suele ser bastante reticente,
porque están acostumbrados al modelo gratuito, pero es otra manera de
monetizar su negocio", considera el psicólogo.
Por el momento solo es "una prueba, como las muchas que se hacen en
Facebook", ha señalado una portavoz de la red social, Mia Garlick, en
declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.
"Simplemente sirve para medir el interés de la gente por compartir las
publicaciones con sus amigos", añade.
El tiempo dirá si Facebook pone en marcha sus 'mensajes promocionados',
pero la red social con 900 millones de usuarios, "se puede permitir
probar todo lo que quiera. Si funciona bien, sino lo retiran y no pasa
nada", concluye Serrano.
Permite a los usuarios que sus publicaciones sean más relevantes en la red
El sistema enmarca el mensaje en un fondo amarillo para hacerlo más visible
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hacer una foto y acto seguido subirla a Facebook se ha convertido en una
de las actividades más habituales de centenares de miles de usuarios de
la red social. Todos quieren compartir lo que están haciendo con sus
amigos. Y sobre todo, que les respondan.
Si la actividad de la red social es frenética, la foto o el comentario
puede quedarse perdido entre las decenas -o centenares- de entradas que
se pueden ver a diario en los muros de Facebook.
Para evitarlo, y para satisfacer a los usuarios más egocéntricos, la red
social de Mark Zuckerberg está probando un sistema de pago que
posicione sus publicaciones y haga sus mensajes más visibles para sus
amigos.
El método, opcional y voluntario, se está llevando a cabo en Nueva
Zelanda. Según el diario local Stuff, la red social está ofertando
diferentes precios, también existe una opción gratuita, aunque algunos
usuarios han señalado al diario que la oferta por 'promocionar' sus
mensajes -y enmarcarlos dentro de un fondo amarillo- era de dos dólares,
que se podrían pagar mediante tarjeta de crédito o PayPal.
"Este sistema puede apoyar o satisfacer el ego personal de cada usuario
y, sobre todo, puede servir para destacar sus cualidades personales y
profesionales, como se hace en LinkedIn", indica a RTVE.es Oliver
Serrano, psicólogo y gestor de comunidades on-line.
"Lo que se conseguiría, principalmente, es mejorar la visibilidad y la
marca personal, aunque su éxito puede variar mucho en función del perfil
o el prototipo de los usuarios de Facebook", señala Serrano.
Modelos de pago
Estos modelos Premium, de pago, están "funcionando muy bien" durante los
últimos años. Millones de usuarios pagan por poder escucar música sin
límites, como es el caso de Spotify, o por tener mayor visibilidad en la
red profesional LinkedIn y que su currículum destaque por encima del
resto de candidatos.
"En el caso de Facebook puede funcionar, pero cuando se modifica el
modelo de negocio, la mayoría de la gente suele ser bastante reticente,
porque están acostumbrados al modelo gratuito, pero es otra manera de
monetizar su negocio", considera el psicólogo.
Por el momento solo es "una prueba, como las muchas que se hacen en
Facebook", ha señalado una portavoz de la red social, Mia Garlick, en
declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.
"Simplemente sirve para medir el interés de la gente por compartir las
publicaciones con sus amigos", añade.
El tiempo dirá si Facebook pone en marcha sus 'mensajes promocionados',
pero la red social con 900 millones de usuarios, "se puede permitir
probar todo lo que quiera. Si funciona bien, sino lo retiran y no pasa
nada", concluye Serrano.
paraca
Re: Facebook estudia cobrar a los usuarios por destacar sus publicaciones
pues ni un euro!! vamos hombre
Marina
Re: Facebook estudia cobrar a los usuarios por destacar sus publicaciones
faltaria mas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
paraca
Temas similares
» Facebook estudia dejar el Nasdaq y empezar a cotizar en el NYSE
» Facebook cambia el correo electrónico de sus usuarios
» La red social Facebook rediseña las páginas de sus usuarios
» Un fallo en Facebook saca a la luz los mensajes privados de los usuarios
» Facebook añade clics en el botón de 'Me gusta' sin el consentimiento de sus usuarios
» Facebook cambia el correo electrónico de sus usuarios
» La red social Facebook rediseña las páginas de sus usuarios
» Un fallo en Facebook saca a la luz los mensajes privados de los usuarios
» Facebook añade clics en el botón de 'Me gusta' sin el consentimiento de sus usuarios
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.