Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La bola de cristal - Cristalomancia-

Ir abajo

chincheta La bola de cristal - Cristalomancia-

Mensaje por Ikerj Dom 07 Ago 2011, 11:35


La adivinación del futuro mediante la contemplación de una superficie lisa o brillante es uno de los métodos adivinatorios más antiguos y mejor difundidos del mundo.

Normalmente se utiliza una bola de cristal, pero también es posible mirar cristales o aguas inmóviles, entre otras cosas.

La historia de la cristalomancia se remonta al menos hasta la Grecia clásica. Ya Pausanias, escritor y gran viajero, describió varias fuentes empleadas para eso. Una de ellas, en Tainaron, al sur del Peloponeso, supuestamente revelaba cuanto sucedía en el puerto de las inmediaciones hasta que una mujer la ensució lavando ropa en sus aguas.

Además, el Génesis alude a este arte con la taza adivinatoria de José. Por otra parte, la tradición islámica refiere que en el siglo VIII el califa abasi Al-Mansur tenia un espejo que revelaba milagrosamente si los extranjeros eran amigos o enemigos.

Al parecer, en Mesoamérica la cristalomancia desempeñó un papel fundamental, tal como demuestra el hecho de que se asociara con Tezcatlipoca, dios cuyo nombre significa 'espejo ahumado'.

Se sabe que los aztecas usaron este tipo de espejos para la adivinación, y también tazas de agua.Una famosa leyenda inca que narra cómo el conquistador Pachacuti halló en un arroyo un trozo de cristal en el que aparecía la figura de Viracocha, el dios creador, quien le prometió poder.

Estos tempranos casos apuntan la existencia de muchas formas de cristalomancia, algunas más difundidas que otras. Hoy en día la mayoría de la gente asocia esa técnica con las bolas de cristal, pero no siempre ha sido así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los espejos cuentan con una reputación similar (los cuentos de hadas ofrecen un ejemplo de ello en el «espejito, espejito mágico» de Blancanieves). Cabe añadir que los griegos no fueron los únicos que recurrieron a la superficie de ríos, lagos y arroyos para tratar de adivinar el futuro.

Además del cristal y del agua, también se pueden emplear otras sustancias. Quienes practican la litomancia utilizan piedras relucientes. Uno de los métodos más extraños es la onicomancia, hoy día probablemente extinguida. Consiste en estudiar las uñas de un niño después de untarlas con hollín y exponerlas al sol.

En tiempos recientes, los adivinos afirman haber obtenido excelentes resultados con una amplia gama de objetos de lo más curioso, desde burbujas de jabón, pasando por el reverso de los relojes de pulsera, hasta pantallas de televisión apagadas.


Alo largo de los siglos la cristalomancia ha sido utilizada con diversos objetivos. Algunas personas sólo querían profetizar.

Pero desde los comienzos del método hubo gentes que recurrían al cristal persiguiendo fines de índole más personal. Según una antiquísima tradición norteamericana, si una joven soltera bajaba las escaleras hacia atrás por Halloween mirando un espejo, contemplaría el rostro de su futuro esposo.

Según otra tradición muy famosa la cristalomancia resultaba de especial utilidad para encontrar objetos perdidos o robados.

En Inglaterra la primera referencia a esta práctica se remonta al año 1467, fecha en la que William Byg, natural de la comarca de Yorkshire, confesó que se ganaba la vida encontrando objetos perdidos con ayuda de una bola de cristal. Las autoridades eclesiásticas lo acusaron de herejía, y por ello fue sentenciado a caminar hasta la catedral de York con unos letreros que le tachaban de hereje.

John Dee, este ocultista inglés se decidió por la cristalomancia a una edad relativamente tardía. Consideraba que la bola de cristal era un modo de conseguir niveles de conocimiento a los que no se podía acceder a través de las fuentes tradicionales.
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La bola de cristal - Cristalomancia-

Mensaje por Ikerj Dom 07 Ago 2011, 11:46

Los espejos, precursores de la bola de cristal

Los espejos son un símbolo del conocimiento y la verdad; desde su invención han cautivado a la Humanidad por su mágica capacidad para reproducir lo que está a su alrededor.

Los primeros espejos conocidos fueron los estanques de tranquilas aguas cristalinas en los que se reflejaban los hombres primitivos, despertando en sus mentes elementales un simbolismo extremadamente rico que todavía perdura en la imaginación actual.

Numerosos mitos y leyendas ofrecen testimonio de la poderosa influencia que ejerce sobre la imaginación este objeto capaz de reproducir imágenes. Además desde la antigüedad aparecen vinculados al mundo femenino, lo lunar y misterioso; no por casualidad se denomina "luna" a la superficie del espejo.

Los antiguos romanos creían que los espejos habían nacido en Persia, donde los magos los utilizaban para la adivinación. Los primeros espejos se fabricaron en metales pulidos, pues el espejo de cristal no aparece sino hasta el siglo XVIII.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rápidamente los espejos despertaron mitos y supersticiones, como la creencia en siete años de mala suerte si se rompe un espejo, aunque por suerte aparecieron también los antídotos para aliviar el maleficio.

Esta capacidad para duplicar la realidad posicionó también a los espejos como un medio de acceso a la magia, lo oculto y lo sobrenatural; la adivinación por espejos, llamada "cristalomancia", era practicada desde antiguo y adoptó formas sofisticadas.

Dentro de las artes adivinatorias, el espejo ocupa un lugar preponderante. Mirar fijamente en uno permite supuestamente obtener visiones de los guías espirituales y ayuda para conseguir una visión aúrica, es decir, la habilidad para ver el aura de los demás.

Ahora bien, los espejos pueden ser de gran utilidad como precursores de la bola de cristal, si queremos aprender a visualizar. Para ello realizaremos un sencillo ejercicio con un espejo de tamaño tal, que nos permita visionar al menos la mitad del cuerpo y dos velas encendidas a ambos lados.

Nos situaremos sentados frente al espejo y dejaremos la mente en blanco. Seguidamente comenzaremos a fijar la mirada en cada una de nuestras partes del cuerpo, hasta llegar a la cabeza y dejar la vista clavada en nuestros ojos.

Una vez allí, veremos algún simbolismo extraño que quizá se escape a nuestra comprensión, lo cual no debe preocuparnos, ya que estamos en una fase de aprender a visualizar, no de interpretar lo que vemos. Debemos hacer estos ejercicios por un espacio de 30 minutos diariamente durante al menos una semana antes de empezar a utilizar la bola de cristal.
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La bola de cristal - Cristalomancia-

Mensaje por Ikerj Dom 07 Ago 2011, 12:02

Primeros pasos con la bola de cristal

Adivinar es, predecir eventos futuros o descubrir algo secreto.
Usamos técnicas adivinatorias para encontrar respuestas no accesibles normalmente, o que no se encuentran en nuestro mundo físico.

Podemos buscar respuestas acerca del futuro, presente y acerca del pasado. Existen muchas formas de adivinación y aquí explicaremos la técnica de visualización u observación del cristal.

Necesitamos un espejo o bola de cristal y una vela encendida, y debemos realizar esta práctica en un ambiente en penumbras para facilitar la visión de los reflejos que producirá la vela en la superficie pulida. El lugar debe ser tranquilo y debemos estar cómodos y relajados.

También se puede quemar algo de incienso, no solamente como protección sino también para facilitar la concentración y relajación; preferentemente utilizaremos incienso de sándalo. La bola de cristal o el espejo simbolizan el mundo psíquico, y el objetivo es tomar contacto con nuestra psiquis profunda para visualizar e interpretar.

La bola de cristal no nos mostrará imágenes como las que vemos en la televisión, sino símbolos que debemos interpretar. La forma correcta de utilizar la bola de cristal es mirar a través de ella, no directamente a su superficie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para comenzar, luego de hacer unos ejercicios de respiración y relajación, debemos comenzar nuestro camino hacia la bola de cristal. Imaginaremos estar en un bosque, fresco y silencioso, que debemos recorrer. Esta experiencia debe ser placentera; el bosque debe darnos confianza y seguridad. Al final del bosque hay un camino de piedra que nos lleva hasta la boca de una caverna. Lo recorreremos mientras contemplamos el paisaje a nuestro alrededor, tal vez a la hora del crepúsculo, con el bosque suavemente iluminado por la luz del atardecer.

Cuando nos sintamos en condiciones de entrar a la caverna nos situaremos frente a la entrada; entrar a la caverna es también adentrarnos en nuestro propio interior psíquico, lo cual debemos hacer con confianza y fortaleza.

En el fondo de la caverna está la bola de cristal; podemos visualizarla como nos guste, puede estar brillando, apoyada sobre una mesita pequeña cubierta con un paño negro.

Cuando nos aproximemos a la bola de cristal ésta debe estar "desactivada", es decir, como una simple esfera de vidrio, pero cuando nos sentemos frente a ella le pediremos que nos muestre algo de nuestro interior o nos responda una pregunta cuya respuesta desconocemos.

Debemos recordar las sensaciones e imágenes que nos proporcione la bola la que nos servirán para reflexionar después acerca de su significado.

Una vez hecho esto, debemos salir de la meditación regresando lentamente por el camino y el bosque.

Esta práctica nos permitirá aproximarnos más adelante a la bola de cristal sin necesidad de hacer este ejercicio.

Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La bola de cristal - Cristalomancia-

Mensaje por Ikerj Dom 07 Ago 2011, 12:03


Para poder realizar una contemplación adecuada de la bola de cristal es importante que la esfera de cristal tenga por lo menos 6.5 centímetros de diámetro.

La razón que generalmente se da para este tamaño en particular es que mientras más grande sea la esfera, mayores serán los símbolos creados en ella y, por lo tanto, más fácil será verlos e interpretarlos. Igualmente, debe estar hecha de cristal de cuarzo, no de vidrio ni plástico y, además, debe ser perfectamente redonda y clara.

Se busca que, al contemplar la esfera, el cristal estimule la percepción psíquica facilitando así observar las imágenes. No es necesario ser un vidente profesional para utilizar la bola de cristal, ya que casi cualquier persona que tenga la voluntad de creer en la esfera y permanecer abierta a sus mensajes finalmente logrará obtener una respuesta simbólica. Solo la práctica continua aumentará la efectividad de esta técnica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La persona que solicita una lectura de bola de cristal, debe sostenerla por un momento para trasmitirle el calor de sus manos y sus energías y luego frotarla ligeramente para eliminar las huellas de los dedos.

Se recomienda que la interpretación de la bola de cristal sea por la noche, idealmente durantela Luna llena o cuando está menguando.

La habitación debe tener luces tenues y la persona que interpretará deberá sentarse de espaldas a esta fuente de iluminación.

El cuarto debe estar absolutamente silencioso. No debe haber chimeneas crepitando, música, ventiladores, ni siquiera murmullos que provengan de otra habitación. Los sonidos harán peligrar la posibilidad de ver algo, pues distraerán su mente del proceso.
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La bola de cristal - Cristalomancia-

Mensaje por Ikerj Dom 07 Ago 2011, 12:05

Sin embargo, nos preguntamos ¿Cómo puedo yo aprender a interpretar la bola de cristal? A continuación detallaremos el procedimiento a seguir para su interpretación:

Sostenga un trozo pequeño de terciopelo negro con su mano izquierda. Coloque la esfera de cristal sobre la tela, y luego acúnela en sus manos. También puede cubrir una mesa con terciopelo negro y poner la esfera en su soporte sobre la tela. Respire profundamente por unos momentos para relajar su cuerpo y su mente.

Formule su pregunta que puede estar relacionada con el pasado, el presente o el futuro. De hecho, durante el siglo xiv, la cristalomancia se usaba ampliamente en Inglaterra para descubrir ladrones y recuperar las pertenencias perdidas.

Contemple el interior de la esfera. Déjese llevar. Parpadee cuando sea necesario; no hay razón para forzar sus ojos. Tampoco se concentre. Éste es precisamente el estado opuesto a aquel en que debe usted estar. Abra su percepción.

El primer signo de que algo está ocurriendo será que la esfera se nubla. Podría parecer que se llena de una sustancia blanca lechosa que se agita dentro de la esfera. Relájese y siga mirando. El color podría cambiar del blanco a otros tonos, pero no todos los videntes han experimentado este fenómeno. Finalmente se volverá negra.

Aparecerán las imágenes o símbolos en la bola de cristal que generalmente están relacionados con su pregunta. Recuerde lo que ve; esto es vital para la posterior interpretación. No intente descubrir el mensaje mientras está practicando la contemplación; enfóquese en los símbolos mismos.

Después de un tiempo, las imágenes se disolverán en la niebla, y la niebla misma parecerá desaparecer, como si se hubiera corrido un velo sobre la esfera. Esto siempre marca el final de una sesión de cristalomancia.

Envuelva la bola de cristal en el terciopelo. Colóquela en un lugar seguro e interprete de inmediato los símbolos. Esto puede ser asombrosamente sencillo si se piensa de modo simbólico. Por ejemplo, si preguntó sobre el futuro de una relación amorosa y vio un corazón, el mensaje es bastante claro. Si experimenta alguna dificultad en la interpretación, anote los símbolos que observó, en el orden que los haya recibido, y estudíelos más tarde.


Al principio de esta labor, muchas personas encuentran difícil avanzar después del punto en que la bola parece nublarse. Si esto ocurre, envuelva la esfera en terciopelo y espere por lo menos un día antes de intentarlo de nuevo. Con la práctica las imágenes aparecerán finalmente.


A continuación doy algunos ejemplos básicos de interpretación de figuras de la cristalomancia:


Nubes violetas: armonía y tranquilidad.

Nubes azules: conquista y felicidad.

Nubes verdes: lucro y prosperidad.

Nubes amarillas: dudas aclaradas en breve.

Nubes naranjas: decisiones difíciles.

Nubes rojas: obstáculos y agitación.

Manchas claras: grandes problemas.

Estrella: Sueños imposibles.

Corazón: vivencia de un gran amor.

Serpiente: cuidado con la salud.

Pájaro: sorpresas.

Ojo: Haga caso a su intuición.

Espada: inarmonía.

Balanza: justa recompensa.

Imagen anterior en la bola de cristal: presente o futuro inmediato.

Imagen posterior en la bola de cristal: pasado que ejercerá una influencia sobre el presente.

Imagen a la derecha de la bola de cristal: buenas influencias.

Imagen a la izquierda de la bola de cristal: malas influencias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La bola de cristal - Cristalomancia-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.