Continentes y civilizaciones perdídas - "Los 9 libros de la historia antigua"
Página 1 de 1.
Continentes y civilizaciones perdídas - "Los 9 libros de la historia antigua"
Entre muchos de los mitos creados por el hombre están los de los continentes perdidos. Estos se refieren a cataclismos espantosos y al aniquilamiento de razas completas, humanas o humanoides, que habían desarrollado civilizaciones avanzadas.
Los habitantes de mundos habrían tenido entonces "alma humana", aunque sus apariencias quizás hayan sido sólo extraños remedos de la figura humana que conocemos. Para la Iglesia Católica, lo que hace humana a una criatura es su alma. Así lo estableció la encíclica Humani generis del 12 de agosto de 1950, en que el Sumo Pontífice aceptó la teoría de la evolución y la posibilidad de que el cuerpo humano haya sido creado a partir de materia viva.
"Los nueve libros de la historia"
Son unos documentos de la antigüedad conservados en bibliotecas modernas. Se refieren a trastornos cósmicos de gran fuerza, como el Papiro Mágico Harris, el Papiro Ipuwer y el Ermitage. Todos ellos contienen alusiones a legendarias convulsiones del planeta en las cuales la Tierra «se dio vuelta» y «el sur se hizo norte».
Todos sabemos que el Sol sale por el este y se oculta por el Oeste, pero no siempre fue así.... mediante cambios en la polaridad magnéticatica del planeta, así el polo Sur pasa a ser Norte y el polo Norte ..Sur:
Heródoto en el Libro II de su historia:
Los sacerdotes egipcios le habían dicho que su historia se remontaba a más de 11,000 años y que 2 veces el Sol había salido por donde ahora se oculta.
P.M. De La Faye, historiador en su “Historia del Arte Egipcio” comenta lo mismo.
Pomponius Mela escritor latino en su libro “Del sitio de los Orbes” del siglo I de Nuestra Era., también lo corrobora añadiendo que
“Hubo un trastrocamiento en el movimiento del Sol y las estrellas".
El PAPIRO HARRIS
(Der magische Papyrus Harris)
Traducido en 1927 por el investigador H.O. Lange, afirma que la Tierra se revolvió durante un cataclismo cósmico, de esta forma Senmut arquitecto de la reina egipcia Hatshepsut, presenta en su tumba un enigma, pues en ella existen pintadas reproducciones de la bóveda celeste.
En uno de éstos mapas los puntos cardinales se encuentran colocados correctamente.
Mientras que en el otro están invertidos.
Además se asienta que durante una perturbación cósmica de fuego y agua:
“El Sur se vuelve Norte, y el Este se vuelve de revés”
En efecto el papiro Harris, el de Ipuwer y el del Museo del Hermitage, todos afirman que la tierra se invirtió durante un gran cataclismo cósmico.
El PAPIRO IPUWER
Traducido en 1903 por C. F. Lange Se refiere a un mítico cataclismo comparándolo con “el giro de una inmensa rueda de alfarero” que hizo trastocar el Mundo, así según éste antiguo documento dice que:
“La tierra invirtió sus polos durante un catastrófico evento cósmico”.
En este papiro se asienta textualmente que:
“La tierra se volvió al revés, como lo hace una rueda de alfarero y el mundo se cambió.
Lo de arriba para abajo”
El PAPIRO DE TURÍN
Este antiguo documento nos habla de “RA el dios del Sol” de los egipcios y también menciona el gran desastre provocado por el Diluvio y los incendios subsiguientes.
Algunos tratadistas sostienen que el culto a éste dios fue importado a Egipto desde esa Atlántida próxima a desaparecer.
También afirma que el establecimiento de una dinastía de semidioses en Egipto se produjo en el año 9,850 a, de JC.
El PAPIRO DEL HERMITAGE
(1116-b recto)
Este antiguo documento también hace referencia a un inmenso cataclismo que conmovió y trastornó la superficie de la Tierra, de la siguiente forma:
“Los polos de la tierra se invirtieron durante un cataclismo cósmico.
Este documento citado por Gardiner en su libro Diario de Arqueología Egipcia (1919) asegura que:
“Hubo un cataclismo que volvió a la Tierra al revés.
Spealers, en el interior de las pirámides egipcias se encontró una inscripción, citada en su libro “Los textos de las pirámides” (1923).que dice:
“El sol cesó de vivir en el occidente, y refulge como nueva luminaria en el oriente
K. Piehl en 1892, egiptólogo encontró una inscripción que traducida, dice:
“El Oeste donde se encuentra el Sol que se pone”
Alejandro Von Humboldt (1768-1859); Este barón en su libro “Researches” hace mención del recuerdo de los mexicanos del sol en sus 4 movimientos “Nahui, Ollin, Tonatiuh” traducido como los 4 soles prehistóricos, e interpretado por el alemán Seler como 4 edades del mundo, con puntos cardinales desviados y variables añadiendo que los mexicanos:
“Al sol que se mueve hacia el Este” le daban el nombre de Teotlixco…”
Olrik en su libro “Ragnarok” este erudito ruso asegura que los esquimales en Groenlandia le aseguraban que en una época muy lejana “La tierra se volvió al revés”
H. S. Bellamy en China afirma que los nativos le dijeron que..“Solo desde que un nuevo orden celeste se estableció, las estrellas giran del este al oeste”
C. Virolleaud en su libro “La diosa Anat” asegura que en Siria en la ciudad de Ugarit (Ras Shamra), el escritor encontró un poema dedicado a ésta diosa
“Que destruyó los pueblos del Levante y cambió los dos crepúsculos la posición de las estrellas.
Sófocles (495-406 a. de JC:) en Grecia, en su drama histórico “Atreus” uno de sus personajes dice:
“Zeus cambió el curso del sol, haciendo que saliera en el Este, y ya no más en el Oeste”
Eurípides (480-406 a. de JC.) en su famoso drama “Electra” habla de que:
En su cólera, Zeus se levantó y volvió los pies de las estrellas para atrás… y el esplendor refulgente del carro del sol… y los ojos neblinosos de la mañana gris y el sol se volvió hacia atrás, castigando a los mortales con el látigo de su cólera afligida.
Estrabón (siglo I a. de JC.) llegó a sostener que Atreo, Rey legendario de Micenas y padre de Agamenón y Menealo siendo el personaje central del drama “Electra” describe realmente
“Un drama cósmico que tuvo lugar en el pasado del mundo.”
Lucio Anneo Séneca (4-65 d. de JC.) en su famoso drama “Tyestes” habla de que
“El sol regresó su curso”
Platón (428-347 a. de JC.) en su diálogo “El político” asienta en uno de sus párrafos
“Me refiero al cambio en la salida y en la puesta del sol y de los otros cuerpos celestes y también a que, en aquellos tiempos, acostumbraban ponerse en el punto cardinal en el hoy se levantan y solían salir por el punto cardinal por donde hoy se ponen…
Giuseppe Folgheraiter, arqueólogo italiano en un estudio hecho en 1896, sobre vasos griegos y etruscos mostraba que el siglo VIII a. de JC., Italia y Grecia se encontraban más cerca del polo sur magnético que del norte.
F.A. Forel, este geólogo realizó estudios en Boiron de Morges (sobre el lago de Ginebra)
Mercanton, el profesor y el geólogo F.A. Forel, realizaron estudios en Baviera y Génova los que le dieron material para elevar un informe al servicio meteorológico universitario de Lausana Suiza, asentando que estos sucesos muestran que el campo magnético de la Tierra, no muy diferente del actual, sufrió grandes disturbios conclusión que nos permite afirmar que realmente el sol apareció por el oeste.
A. Mac Nish nos asegura este geólogo norteamericano en su libro “Magnetismo Terrestre y Electricidad” Para esto los geólogos se han basados en la orientación magnética de ciertos estratos terrestres que han cambiado
H. Manley Afirmaciones también complementadas con las declaraciones de y publicadas en la revista Nueva Ciencia de julio de 1949.
S. K. Runcorn, catedrático de la Universidad de Cambridge está la tajante declaración del geólogo en su libro “El magnetismo Terrestre”
¿Qué dice la ciencia?
La ciencia moderna no ha encontrado rastro alguno que pueda dar indicios sobre catástrofes tan enormes a partir de la llamada Era Cuaternaria, es decir, la edad geológica y paleológica en la que se desarrollaron los mamíferos y apareció el ser humano.
Pero si se produjeron en el cuaternario, cómo es posible que esos cataclismos (si es que ocurrieron) se hayan preservado hasta nuestros días, si faltaban milenios para la llegada del hombre.
Teorías
Cataclismos arqueotípicos
Dice que tales leyendas carecen de fundamentos y son solo sueños de la psiquis atormentada de gente primitiva. Una prueba de ello es la frecuente caracterización de la catástrofe como un "castigo divino" a la decadencia de la otrora utópica civilización que habitaba el continente.
Memoria raciomórfica
Sostiene que esos hechos tienen una base de verdad. Así los testigos de tales hechos no han sido de la especie Homo sapiens sino de una especie anterior a partir de la cual evolucionamos y que, como fue un acontecimiento tan traumático y cargado de horror, llegó a imprimirse en la memoria raciomórfica de nuestros antepasados.
Supervivientes
Sugiere que tales leyendas nos han llegado a través de "otros seres" que presenciaron las catástrofes y sobrevivieron a ellas.
Estos se quedaron como náufragos en este mundo y sus últimos descendientes las relataron a nuestros antepasados.
Los habitantes de mundos habrían tenido entonces "alma humana", aunque sus apariencias quizás hayan sido sólo extraños remedos de la figura humana que conocemos. Para la Iglesia Católica, lo que hace humana a una criatura es su alma. Así lo estableció la encíclica Humani generis del 12 de agosto de 1950, en que el Sumo Pontífice aceptó la teoría de la evolución y la posibilidad de que el cuerpo humano haya sido creado a partir de materia viva.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Los nueve libros de la historia"
Son unos documentos de la antigüedad conservados en bibliotecas modernas. Se refieren a trastornos cósmicos de gran fuerza, como el Papiro Mágico Harris, el Papiro Ipuwer y el Ermitage. Todos ellos contienen alusiones a legendarias convulsiones del planeta en las cuales la Tierra «se dio vuelta» y «el sur se hizo norte».
Todos sabemos que el Sol sale por el este y se oculta por el Oeste, pero no siempre fue así.... mediante cambios en la polaridad magnéticatica del planeta, así el polo Sur pasa a ser Norte y el polo Norte ..Sur:
Heródoto en el Libro II de su historia:
Los sacerdotes egipcios le habían dicho que su historia se remontaba a más de 11,000 años y que 2 veces el Sol había salido por donde ahora se oculta.
P.M. De La Faye, historiador en su “Historia del Arte Egipcio” comenta lo mismo.
Pomponius Mela escritor latino en su libro “Del sitio de los Orbes” del siglo I de Nuestra Era., también lo corrobora añadiendo que
“Hubo un trastrocamiento en el movimiento del Sol y las estrellas".
El PAPIRO HARRIS
(Der magische Papyrus Harris)
Traducido en 1927 por el investigador H.O. Lange, afirma que la Tierra se revolvió durante un cataclismo cósmico, de esta forma Senmut arquitecto de la reina egipcia Hatshepsut, presenta en su tumba un enigma, pues en ella existen pintadas reproducciones de la bóveda celeste.
En uno de éstos mapas los puntos cardinales se encuentran colocados correctamente.
Mientras que en el otro están invertidos.
Además se asienta que durante una perturbación cósmica de fuego y agua:
“El Sur se vuelve Norte, y el Este se vuelve de revés”
En efecto el papiro Harris, el de Ipuwer y el del Museo del Hermitage, todos afirman que la tierra se invirtió durante un gran cataclismo cósmico.
El PAPIRO IPUWER
Traducido en 1903 por C. F. Lange Se refiere a un mítico cataclismo comparándolo con “el giro de una inmensa rueda de alfarero” que hizo trastocar el Mundo, así según éste antiguo documento dice que:
“La tierra invirtió sus polos durante un catastrófico evento cósmico”.
En este papiro se asienta textualmente que:
“La tierra se volvió al revés, como lo hace una rueda de alfarero y el mundo se cambió.
Lo de arriba para abajo”
El PAPIRO DE TURÍN
Este antiguo documento nos habla de “RA el dios del Sol” de los egipcios y también menciona el gran desastre provocado por el Diluvio y los incendios subsiguientes.
Algunos tratadistas sostienen que el culto a éste dios fue importado a Egipto desde esa Atlántida próxima a desaparecer.
También afirma que el establecimiento de una dinastía de semidioses en Egipto se produjo en el año 9,850 a, de JC.
El PAPIRO DEL HERMITAGE
(1116-b recto)
Este antiguo documento también hace referencia a un inmenso cataclismo que conmovió y trastornó la superficie de la Tierra, de la siguiente forma:
“Los polos de la tierra se invirtieron durante un cataclismo cósmico.
Este documento citado por Gardiner en su libro Diario de Arqueología Egipcia (1919) asegura que:
“Hubo un cataclismo que volvió a la Tierra al revés.
Spealers, en el interior de las pirámides egipcias se encontró una inscripción, citada en su libro “Los textos de las pirámides” (1923).que dice:
“El sol cesó de vivir en el occidente, y refulge como nueva luminaria en el oriente
K. Piehl en 1892, egiptólogo encontró una inscripción que traducida, dice:
“El Oeste donde se encuentra el Sol que se pone”
Alejandro Von Humboldt (1768-1859); Este barón en su libro “Researches” hace mención del recuerdo de los mexicanos del sol en sus 4 movimientos “Nahui, Ollin, Tonatiuh” traducido como los 4 soles prehistóricos, e interpretado por el alemán Seler como 4 edades del mundo, con puntos cardinales desviados y variables añadiendo que los mexicanos:
“Al sol que se mueve hacia el Este” le daban el nombre de Teotlixco…”
Olrik en su libro “Ragnarok” este erudito ruso asegura que los esquimales en Groenlandia le aseguraban que en una época muy lejana “La tierra se volvió al revés”
H. S. Bellamy en China afirma que los nativos le dijeron que..“Solo desde que un nuevo orden celeste se estableció, las estrellas giran del este al oeste”
C. Virolleaud en su libro “La diosa Anat” asegura que en Siria en la ciudad de Ugarit (Ras Shamra), el escritor encontró un poema dedicado a ésta diosa
“Que destruyó los pueblos del Levante y cambió los dos crepúsculos la posición de las estrellas.
Sófocles (495-406 a. de JC:) en Grecia, en su drama histórico “Atreus” uno de sus personajes dice:
“Zeus cambió el curso del sol, haciendo que saliera en el Este, y ya no más en el Oeste”
Eurípides (480-406 a. de JC.) en su famoso drama “Electra” habla de que:
En su cólera, Zeus se levantó y volvió los pies de las estrellas para atrás… y el esplendor refulgente del carro del sol… y los ojos neblinosos de la mañana gris y el sol se volvió hacia atrás, castigando a los mortales con el látigo de su cólera afligida.
Estrabón (siglo I a. de JC.) llegó a sostener que Atreo, Rey legendario de Micenas y padre de Agamenón y Menealo siendo el personaje central del drama “Electra” describe realmente
“Un drama cósmico que tuvo lugar en el pasado del mundo.”
Lucio Anneo Séneca (4-65 d. de JC.) en su famoso drama “Tyestes” habla de que
“El sol regresó su curso”
Platón (428-347 a. de JC.) en su diálogo “El político” asienta en uno de sus párrafos
“Me refiero al cambio en la salida y en la puesta del sol y de los otros cuerpos celestes y también a que, en aquellos tiempos, acostumbraban ponerse en el punto cardinal en el hoy se levantan y solían salir por el punto cardinal por donde hoy se ponen…
Giuseppe Folgheraiter, arqueólogo italiano en un estudio hecho en 1896, sobre vasos griegos y etruscos mostraba que el siglo VIII a. de JC., Italia y Grecia se encontraban más cerca del polo sur magnético que del norte.
F.A. Forel, este geólogo realizó estudios en Boiron de Morges (sobre el lago de Ginebra)
Mercanton, el profesor y el geólogo F.A. Forel, realizaron estudios en Baviera y Génova los que le dieron material para elevar un informe al servicio meteorológico universitario de Lausana Suiza, asentando que estos sucesos muestran que el campo magnético de la Tierra, no muy diferente del actual, sufrió grandes disturbios conclusión que nos permite afirmar que realmente el sol apareció por el oeste.
A. Mac Nish nos asegura este geólogo norteamericano en su libro “Magnetismo Terrestre y Electricidad” Para esto los geólogos se han basados en la orientación magnética de ciertos estratos terrestres que han cambiado
H. Manley Afirmaciones también complementadas con las declaraciones de y publicadas en la revista Nueva Ciencia de julio de 1949.
S. K. Runcorn, catedrático de la Universidad de Cambridge está la tajante declaración del geólogo en su libro “El magnetismo Terrestre”
¿Qué dice la ciencia?
La ciencia moderna no ha encontrado rastro alguno que pueda dar indicios sobre catástrofes tan enormes a partir de la llamada Era Cuaternaria, es decir, la edad geológica y paleológica en la que se desarrollaron los mamíferos y apareció el ser humano.
Pero si se produjeron en el cuaternario, cómo es posible que esos cataclismos (si es que ocurrieron) se hayan preservado hasta nuestros días, si faltaban milenios para la llegada del hombre.
Teorías
Cataclismos arqueotípicos
Dice que tales leyendas carecen de fundamentos y son solo sueños de la psiquis atormentada de gente primitiva. Una prueba de ello es la frecuente caracterización de la catástrofe como un "castigo divino" a la decadencia de la otrora utópica civilización que habitaba el continente.
Memoria raciomórfica
Sostiene que esos hechos tienen una base de verdad. Así los testigos de tales hechos no han sido de la especie Homo sapiens sino de una especie anterior a partir de la cual evolucionamos y que, como fue un acontecimiento tan traumático y cargado de horror, llegó a imprimirse en la memoria raciomórfica de nuestros antepasados.
Supervivientes
Sugiere que tales leyendas nos han llegado a través de "otros seres" que presenciaron las catástrofes y sobrevivieron a ellas.
Estos se quedaron como náufragos en este mundo y sus últimos descendientes las relataron a nuestros antepasados.
Ikerj
Temas similares
» mitos y misterios sobre civilizaciones perdidas
» Famosas ciudades perdidas
» Marcador de libros
» Separador de Libros
» Parecen libros, pero no lo son
» Famosas ciudades perdidas
» Marcador de libros
» Separador de Libros
» Parecen libros, pero no lo son
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.