Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El vuelo de Rudolf Hess

Ir abajo

smy El vuelo de Rudolf Hess

Mensaje por Lilith Jue 03 Mayo 2012, 13:11



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hess, nacido en 1894, fue un militar y político muy relevante en la Alemania nazi. Conoció a Hitler en 1919 y no tardó en unirse al NSDAP, el partido político nazi, participando en el Putsch de 1923 y compartiendo después de aquello celda con Hitler. La relación entre ambos fue muy estrecha y Hess fue secretario del Führer, presidente del Comité Central Nazi, jefe del Partido Nazi, ministro de varias carteras… En el apogeo de su carrera política Rudolf Hess estaba considerado en segundo hombre más importante de la jerarquía nazi, por detrás exclusivamente de Hitler.

El 10 de mayo de 1941, Hess se despertó de un pequeño descanso, una siesta, después de comer y tras visitar a su mujer y a su hijo, en torno a las 17:00 se dirigió a la pista de la Luftwaffe, el ejército del aire alemán, de Augsburgo y voló con un Messerchmitt Bf110 que él mismo pilotó rumbo a Escocia. Su avión fue detectado en varios momentos del viaje e incluso la RAF (Royal Air Force) trató de derribarlo, sin éxito. Finalmente, poco antes de las 23:00 se quedó sin combustible y saltó en paracaídas cerca de Glasgow. Se dañó un tobillo en el salto y un campesino le auxilió en tierra, antes de llevarle ante unos militares.

La historia de Hess es interesantísima y ha dado para muchas teorías y elucubraciones. La pregunta más obvia es: qué llevó a un personaje tan importante a volar hasta el enemigo en plena guerra. Hess, tras ser detenido, dijo conocer a un duque británico, el duque de Hamilton, pero este niega que tenga asuntos pendientes con Hess, aunque se habían conocido en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Hess dice que tiene una propuesta de paz para los británicos, realizada por el mismísimo Hitler. Los británicos no tomaron tal afirmación en serio y Hess fue encarcelado en la Torre de Londres. Allí permaneció hasta el final de la guerra. Según decía, su objetivo era pactar con el Reino Unido para poder olvidarse del frente occidental y centrarse en el oriental, en la lucha con la URSS.

Como decía, las teorías y explicaciones a este raro viaje son muchas y variadas. Quizás Hess intentaba avanzar el camino para crear en Reino Unido un gobierno afín a Alemania, quizás buscaba salvarse, convencido de que perderían la guerra sus compatriotas… tantas teorías, casi, como estudios sobre el tema. Según parece, sí que había indicios de que el duque se había preparado para acoger el aterrizaje de Hess en una pista en sus propiedades, lo que abona la idea de que Hess iba a contactar con ingleses proalemanes en búsqueda de un camino común.

Al finalizar la guerra Hess volvió a Alemania, como criminal de guerra, fue juzgado en Nuremberg y condenado a cadena perpetua. Fue encarcelado en la prisión de Spandau y allí estuvo hasta su muerte en 1987, siendo desde 1966 el único preso de la famosa cárcel. El enigma de Hess se extiende hasta su muerte, repentina, y que tanto pudo ser un suicidio como un estrangulamiento.
Lilith
Lilith
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.