Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contra la migraña, también prevenir antes que curar

Ir abajo

chincheta Contra la migraña, también prevenir antes que curar

Mensaje por Marina Mar 24 Abr 2012, 14:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede llegar a incapacitar a quien lo sufre. Afecta a entre el 12% y el 16% de la población general. Los ataques de migraña son más comunes en las mujeres y pueden durar horas o días.

Pero un dolor de cabeza no es siempre una migraña. Hay tres tipos básicos de dolor de cabeza: la migraña, la cefalea tensional y el Cluster. En la migraña, solo duele un lado de la cabeza, un dolor que los pacientes califican de moderado a severo. Lo describen como un dolor martilleante o palpitante. Incluso, el afectado puede ver luces centelleantes.

Los síntomas pueden incluir latidos o pulsaciones en un área de la cabeza, náuseas, vómitos y sensibilidad extrema a la luz y el sonido. Si los ataques ocurren más de dos veces a la semana, se recomienda el uso diario de ciertos medicamentos que actúan como preventivos.
Se puede prevenir

Un nuevo estudio que se ha publicado en EE UU, señala que existen muchos medicamentos para prevenir dolores de cabeza; sin embargo, la mayoría de los enfermos de migraña no los utilizan.

Según este estudio, que ha sido presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología, un 40% de las personas que sufren migraña necesitan un tratamiento preventivo, pero solo lo reciben un tercio de ellos.
Según el doctor Brian M. Grosberg, aunque no hay cura para la migraña, los fármacos preventivos pueden reducir a la mitad los episodios y su duración. Este tipo de medicamentos preventivos se deben tomar a diario y no como los que atacan el dolor, que se ingieren solo cuando llega el dolor.

La Academia Americana de Neurología y la Sociedad Americana para el Dolor de cabeza acaban de publicar en la revista Neurology sus nuevas directrices frente a la migraña.

El doctor Stephen D. Silberstein, co-autor de las nuevas directrices, asegura que hay muchas posibilidades para el paciente que quiere prevenir la intensidad de su migraña; con receta, de venta libre y hasta de herbolario. Lo que mejor funcione, dependerá del paciente.

En EE UU, la migraña fue en 2008 la causa de más de 3 millones de visitas a las urgencias hospitalarias.

En España, los medicamentos utilizados como preventivos son muy variados y pertenecen a familias farmacológicas muy diferentes. Los más comunmente utilizados son los betabloqueantes (propanolol, atenolol, metoprolol y timolol), bloqueadores de los canales del calcio (flunarizina), antidepresivos tricíclicos (amitriptilina) y anticonvulsivantes (ácido valproico y topiramato).
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.