Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lámpara con papel de diario

Ir abajo

chincheta Lámpara con papel de diario

Mensaje por Marina Vie 09 Mar 2012, 01:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los periódicos son muy interesantes… por uno o dos días. Después suelen convertirse en material de desecho, aunque los amontonemos sin mucho sentido. Claro que el papel del diario también puede servir como material para realizar todo tipo de manualidades, como unas hermosas lámparas colgantes.

Necesitarás, además de los diarios, un aro de madera (de su diámetro dependerá el tamaño de la lámpara), hilo negro, tanza, pegamento, rotulador negro, tijeras y compás. Si tienes cartón, también puedes emplearlo para darle mayor resistencia al trabajo.

Con el rotulador negro y el compás, realiza círculos de diferentes tamaños en las hojas del diario. Lo ideal es que hagas muchos círculos para que la lámpara resulte vistosa. Después, con cuidado, recorta cada uno de los círculos.

A continuación, si lo deseas, puedes pegar los círculos sobre cartón y recortarlos. Este paso, de todas maneras, es optativo. Continúa la manualidad recortando varios hilos de distintas medidas: por ejemplo, dos hilos de cincuenta centímetros, dos de treinta centímetros, uno de sesenta centímetros y otro de veinte.

En cada uno de los hilos, pega varios de los círculos de papel de diario. Al pegar un círculo, debes pegar otro del lado de atrás. Cuando ya tengas todos los hilos decorados con los círculos de papel, pega una de las puntas de cada hilo al aro de madera.

Sobre el aro de madera, también puedes pegar círculos de diario para mejorar la decoración. Finalmente, corta un trozo de tanza y procede a atar sus puntas en cada lado del aro para poder colgarlo.

Hacer una lámpara con papel de diario puede llevar tiempo, pero es una forma económica y ecológica de decorar tu hogar.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.