El incidente Aurora.
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El incidente Aurora.
Aurora es casi una aldea, tiene alrededor de 500 habitantes, y sin embargo todos los aficionados a la ufología saben ubicarlo en el mapa por una sencilla razón, al parecer en el año 1897 un OVNI colisionó contra el molino de una finca, en el incidente murió el tripulante y lo enterraron en el cementerio local.
El llamado "incidente OVNI de Aurora" tuvo lugar el 19 de abril de 1897, lo que le confiere mucho mayor interés que a otros sucesos posteriores por que ocurre 6 años antes de que los Hermanos Wright hicieran su primer vuelo. El espacio aéreo de esa época estaba bastante despejado, no se podía culpar a experimentos militares, aviones espía, globos sondas o armas secretas. Por lo tanto, tal y como apuntan muchos investigadores e historiadores contemporáneos, aquella misteriosa aeronave difícilmente había sido fabricada por el hombre.
El supuesto OVNI, que se estrelló contra un molino de viento de la granja del juez J.S. Proctor, fue descrito por numerosos vecinos de Aurora como un enorme objeto en forma de puro con motores a cada lado. La explosión provocada por el impacto fue lo suficientemente potente como para destruir el molino y un depósito de agua. Afirman que encontraron los restos semicarbonizados del piloto y un periódico local publicó la noticia informando que el infortunado tripulante fue enterrado en el cementerio local.
Supuestamente, los vecinos recogieron los restos de la aeronave, que habían quedado esparcidos alrededor del punto de caída, por lo visto no conocían el material con el que estaban fabricados. Pero eso no es todo, además de restos y un cuerpo, "había" abundante documentación escrita con extraños símbolos que parecían jeroglíficos, y que, lamentablemente, "desapareció" misteriosamente y no ha podido ser estudiada.
El Informe Condon reabre el caso:
Años más tarde, el caso fue objeto de una curiosa reapertura por parte del Dr. Alfred Kraus, a la sazón Director del Kilgore Research Institute (Centro de Investigación perteneciente a la West Texas State) y asesor del polémico Informe Condon, que intentaba en la década de los sesenta "averiguar" si el fenómeno OVNI era real o no.
Por lo tanto, dentro de una investigación mucho más amplia, compleja, y burocrática, y que abarcaba el estudio de centenares de casos OVNI, el Dr Kraus había decidido como parte de su aportación al Informe Condon, recabar información sobre una extraña aeronave que según la prensa de la época, se había estrellado en Texas en el lejano 1897. Y es que, con los tiempos que corrían en los EE.UU en la década de los 60 el suceso de Aurora fue releído como un posible accidente OVNI.
El objetivo de su investigación, entre otras cosas, era intentar hallar posibles testigos del incidente que residieran por aquellas fechas en el pueblo de Aurora. Por otro lado, el Dr. Kraus trató de encontrar pruebas físicas del accidente rastreando la zona del molino con un detector de metales. Los resultados de la búsqueda fueron al parecer negativos. Con la evidencia testimonial, parece ser que tampoco hubo mucha fortuna, y varios vecinos de la localidad negaban la existencia del hecho.
Uno de los entrevistados por el director del Kilgore Research Institute, Oscar Lowery (Newark, Nueva Jersey) afirmaba haber recibido tentativas de soborno por parte de varios periodistas para confirmar la historia del accidente descrito en el Dallas Times Herald.
Por tanto, el Dr. Kraus finalizó su investigación afirmando que el caso había sido un fraude perpetrado por el periodista S. E. Haydon amparándose en las historias fantásticas que circulaban por el sudoeste norteamericano sobre la hipotética existencia de una extraña nave aérea.
Nueva investigación en 1973:
En un "estudio" realizado hacía 1973, "descubrieron" que el pozo tenia altos niveles de radiación y que varias personas habían sufrido artrosis y otras deformidades al beber habitualmente agua del pozo. Alrededor del pozo, que es en donde terminaron los restos de la nave, hay una extensión de terreno en la cual no crece la hierba.
Investigaron en el cementerio y "encontraron" una tumba marcada con una piedra cuya única inscripción era una nave espacial, en el lugar se encontraron los mismos niveles de radiación que en el pozo.
Cuando los investigadores fueron a sacar los permisos necesarios para excavar en el lugar se los negaron y cerraron el acceso al cementerio. Cuando lo volvieron abrir, la lápida con la nave ya no estaba en su sitio y la presunta tumba había desaparecido.
Encontraron tres personas que estuvieron en Aurora en ese año. La primera dijo que todo era una broma, y que su padre al contar la historia se reía. Pero las otras dos personas afirmaban lo contrario: la segunda afirmaba que estuvo allí, pero se marchó porque su madre no le dejaba quedarse por que le daba miedo; y, finalmente, el tercer testigo admitió haber visto al OVNI cayendo mientras trabajaba.
El principal testigo vivo que afirmó recordar el suceso, Charlie Stevens contaba con solo 5 años de edad cuando todo sucedió, pero recordó que su padre le había contado que aquella fatídica mañana de 1897, mientras se encontraba ordeñando las vacas, fue testigo de como un objeto alargado que emitía un fuerte silbido se precipitó violentamente contra el suelo.
Charlie aseguró que "el cielo se incendió, todo se volvió rojo y se oyó un fuerte estruendo". El hombre decía que aunque estuvo en el aérea del siniestro, no podía confirmar la presencia del cadáver del piloto
La teoría del fraude:
La ex alcaldesa de Aurora, Bárbara Brammer, investigó a fondo el asunto y llegó a la conclusión de que, por desgracia, Aurora, que en 1897 contaba con cerca de 3.000 habitantes, atravesaba una racha continuada de catastróficas desdichas.
Se perdió la cosecha de algodón por una plaga, hubo un gran incendio que destruyó numerosos edificios causando varios muertos, a continuación se propagó una fiebre epidémica muy contagiosa y dañina lo que obligó a aislar el pueblo y poner a todos sus habitantes en cuarentena... y para colmo, el prometido y esperado ferrocarril que debía conectar Aurora con el resto del país se desestimó, lo que significaba el aislamiento y la decadencia. Por todo, Brammer piensa que S.E. Haydon, periodista conocido entre otras cosas por bromista, inventó toda la historia para intentar mantener viva la localidad.
No hay duda de que el caso de OVNIS más famoso del mundo es el de Roswell, sobre todo por ser el primero que saltó a la prensa internacional y por contar con testigos incluso dentro del ejército americano.
Lo que mucha gente no sabe es que 50 años antes, en 1897, ya se había producido un caso similar, un supuesto accidente de un ovni con extraterrestre herido, muerto y enterrado, esta vez del pueblo de Aurora
El llamado "incidente OVNI de Aurora" tuvo lugar el 19 de abril de 1897, lo que le confiere mucho mayor interés que a otros sucesos posteriores por que ocurre 6 años antes de que los Hermanos Wright hicieran su primer vuelo. El espacio aéreo de esa época estaba bastante despejado, no se podía culpar a experimentos militares, aviones espía, globos sondas o armas secretas. Por lo tanto, tal y como apuntan muchos investigadores e historiadores contemporáneos, aquella misteriosa aeronave difícilmente había sido fabricada por el hombre.
El supuesto OVNI, que se estrelló contra un molino de viento de la granja del juez J.S. Proctor, fue descrito por numerosos vecinos de Aurora como un enorme objeto en forma de puro con motores a cada lado. La explosión provocada por el impacto fue lo suficientemente potente como para destruir el molino y un depósito de agua. Afirman que encontraron los restos semicarbonizados del piloto y un periódico local publicó la noticia informando que el infortunado tripulante fue enterrado en el cementerio local.
Supuestamente, los vecinos recogieron los restos de la aeronave, que habían quedado esparcidos alrededor del punto de caída, por lo visto no conocían el material con el que estaban fabricados. Pero eso no es todo, además de restos y un cuerpo, "había" abundante documentación escrita con extraños símbolos que parecían jeroglíficos, y que, lamentablemente, "desapareció" misteriosamente y no ha podido ser estudiada.
El Informe Condon reabre el caso:
Años más tarde, el caso fue objeto de una curiosa reapertura por parte del Dr. Alfred Kraus, a la sazón Director del Kilgore Research Institute (Centro de Investigación perteneciente a la West Texas State) y asesor del polémico Informe Condon, que intentaba en la década de los sesenta "averiguar" si el fenómeno OVNI era real o no.
Por lo tanto, dentro de una investigación mucho más amplia, compleja, y burocrática, y que abarcaba el estudio de centenares de casos OVNI, el Dr Kraus había decidido como parte de su aportación al Informe Condon, recabar información sobre una extraña aeronave que según la prensa de la época, se había estrellado en Texas en el lejano 1897. Y es que, con los tiempos que corrían en los EE.UU en la década de los 60 el suceso de Aurora fue releído como un posible accidente OVNI.
El objetivo de su investigación, entre otras cosas, era intentar hallar posibles testigos del incidente que residieran por aquellas fechas en el pueblo de Aurora. Por otro lado, el Dr. Kraus trató de encontrar pruebas físicas del accidente rastreando la zona del molino con un detector de metales. Los resultados de la búsqueda fueron al parecer negativos. Con la evidencia testimonial, parece ser que tampoco hubo mucha fortuna, y varios vecinos de la localidad negaban la existencia del hecho.
Uno de los entrevistados por el director del Kilgore Research Institute, Oscar Lowery (Newark, Nueva Jersey) afirmaba haber recibido tentativas de soborno por parte de varios periodistas para confirmar la historia del accidente descrito en el Dallas Times Herald.
Por tanto, el Dr. Kraus finalizó su investigación afirmando que el caso había sido un fraude perpetrado por el periodista S. E. Haydon amparándose en las historias fantásticas que circulaban por el sudoeste norteamericano sobre la hipotética existencia de una extraña nave aérea.
Nueva investigación en 1973:
En un "estudio" realizado hacía 1973, "descubrieron" que el pozo tenia altos niveles de radiación y que varias personas habían sufrido artrosis y otras deformidades al beber habitualmente agua del pozo. Alrededor del pozo, que es en donde terminaron los restos de la nave, hay una extensión de terreno en la cual no crece la hierba.
Investigaron en el cementerio y "encontraron" una tumba marcada con una piedra cuya única inscripción era una nave espacial, en el lugar se encontraron los mismos niveles de radiación que en el pozo.
Cuando los investigadores fueron a sacar los permisos necesarios para excavar en el lugar se los negaron y cerraron el acceso al cementerio. Cuando lo volvieron abrir, la lápida con la nave ya no estaba en su sitio y la presunta tumba había desaparecido.
Encontraron tres personas que estuvieron en Aurora en ese año. La primera dijo que todo era una broma, y que su padre al contar la historia se reía. Pero las otras dos personas afirmaban lo contrario: la segunda afirmaba que estuvo allí, pero se marchó porque su madre no le dejaba quedarse por que le daba miedo; y, finalmente, el tercer testigo admitió haber visto al OVNI cayendo mientras trabajaba.
El principal testigo vivo que afirmó recordar el suceso, Charlie Stevens contaba con solo 5 años de edad cuando todo sucedió, pero recordó que su padre le había contado que aquella fatídica mañana de 1897, mientras se encontraba ordeñando las vacas, fue testigo de como un objeto alargado que emitía un fuerte silbido se precipitó violentamente contra el suelo.
Charlie aseguró que "el cielo se incendió, todo se volvió rojo y se oyó un fuerte estruendo". El hombre decía que aunque estuvo en el aérea del siniestro, no podía confirmar la presencia del cadáver del piloto
La teoría del fraude:
La ex alcaldesa de Aurora, Bárbara Brammer, investigó a fondo el asunto y llegó a la conclusión de que, por desgracia, Aurora, que en 1897 contaba con cerca de 3.000 habitantes, atravesaba una racha continuada de catastróficas desdichas.
Se perdió la cosecha de algodón por una plaga, hubo un gran incendio que destruyó numerosos edificios causando varios muertos, a continuación se propagó una fiebre epidémica muy contagiosa y dañina lo que obligó a aislar el pueblo y poner a todos sus habitantes en cuarentena... y para colmo, el prometido y esperado ferrocarril que debía conectar Aurora con el resto del país se desestimó, lo que significaba el aislamiento y la decadencia. Por todo, Brammer piensa que S.E. Haydon, periodista conocido entre otras cosas por bromista, inventó toda la historia para intentar mantener viva la localidad.
No hay duda de que el caso de OVNIS más famoso del mundo es el de Roswell, sobre todo por ser el primero que saltó a la prensa internacional y por contar con testigos incluso dentro del ejército americano.
Lo que mucha gente no sabe es que 50 años antes, en 1897, ya se había producido un caso similar, un supuesto accidente de un ovni con extraterrestre herido, muerto y enterrado, esta vez del pueblo de Aurora
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