Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

y si..cachorro llora por la noche

2 participantes

Ir abajo

chincheta y si..cachorro llora por la noche

Mensaje por Arwenblack Lun 23 Ene 2012, 16:40

Todo el mundo coincide en el hecho que un perro debe dormir solo en su camita y que el error más grande que se puede cometer es permitir a un cachorro dormir en la habitación de sus dueños. ¡Qué bonita es la teoría! Que se lo cuenten al recién estrenado dueño con un cachorro que se pasa toda la noche llorando, aullando, etc. Son las 3 o las 4 de la mañana y el despertado va a sonar a las 7 porque mañana (¡Ups, perdón hoy!) hay que ir a trabajar. Algunos dueños se rinden la primera noche, otros aprietan los dientes pero al final se acaban rindiendo la segunda o tercera noche.

Un cachorro puede llorar 7 noches seguidas

Por regla general un cachorro necesita 7 días y noches para adaptarse a su nuevo entorno, siendo las primeras noches las peores.

Vale, hemos cedido y el cachorro duerme con nosotros. Lamentablemente eso no nos asegura la paz ya que tener el cachorro en nuestra habitación no es sinónimo de que este se vaya a dormir y nos deje descansar. Posiblemente los aullidos paren pero el cachorro probablemente acabe despertándote 3 o 4 veces por noche porque quiere jugar, porque se aburre o porque está explorando, etc. Y pobre de ti cuando decidas que ¡ya es suficiente y de que es hora que aprenda a dormir solo! El cachorro ya conoce la llave del camino a tu habitación: llantos y aullidos.

Por supuesto existen trucos que hacen que el trauma por el que pasa el cachorro se haga más llevadero para él. y para nosotros. En efecto nuestro cachorrito se comporta de esta manera no por que quiera fastidiar o porque este malcriado, sino que el que lo separen de su madre y de sus hermanos, lo lleven a un sitio desconocido y lo dejen con extraños representa un verdadero trauma para él. Esta verdaderamente angustiado y esta angustia se manifiesta sobre todo por la noche cuando por primera vez en su vida lo dejan solo con sus miedos.

Trucos:

¿Qué podemos hacer para que se sienta más a gusto? Además de lo obvio (tener su rinconcito preparado con su cama, su agua, su comida etc.) estos trucos nos pueden ayudar a tranquilizarlo:

Traer el cachorrito a casa por la mañana para que tenga todo el día para explorar su nuevo hogar y se familiarice con él antes de que llegue la noche.
Dejarle explorar todo lo que quiera.
Si es posible ponerle en la cama un trapito, una mantita con el olor corporal de su madre.
Situar cerca de la cama un reloj o despertador (se puede envolver en una toalla) ya el tic-tac le recordara el latido del corazón de su madre o acostarle tranquilamente mientras le calmamos con nuestras caricias un rato
Envolver en una toalla una botella de agua tibia (no caliente) y ponérsela en la cama para que se acurruque contra ella como lo hacía contra su madre.
Ir separando la zona en la que duerme el cachorro de nuestra habitación, de forma paulatina, a lo largo de un par de semanas.

Todos estos trucos tienen una eficacia relativa y son más o menos efectivos según como sea tu cachorro.

¿Entonces qué funciona mucho mejor?

Lo que funciona de verdad se basa en lo que hace la madre para tranquilizar a sus crías. Las perras producen un cierto tipo de feromona durante el periodo de lactancia que tranquiliza y calma a los cachorros. Es esta feromona la que relaja a los cachorros. El laboratorio CEVA ha conseguido crear una versión sintética de esta feromona que se llama D.A.P. (Dog Appeasing Pheromone = Feromona Apaciguadora Canina). En un estudio independiente publicado en la revista científica "Veterinary Record" se ha demostrado lo siguiente:

Cuando se usa D.A.P. ya en la primera noche 2 de cada 3 cachorros duermen tranquilamente en su nuevo hogar sin molestar a sus dueños. Los otros cachorros se adaptan en 2 a 3 noches como máximo a su nueva casa, cuando normalmente los cachorros necesitan entre 1 y 2 semanas para acostumbrarse a su nuevo hogar.



Grafico extraído del artículo publicado en la revista "Veterinary Record". El grupo de control estaba compuesto por 34 cachorros de diferentes razas y el grupo DAP por 32.

Además el D.A.P. al ser una feromona es completamente benigna para el cachorro y su entorno, y lo único que hace es tranquilizarlos y reducir la ansiedad del cachorro. No es tóxica y ni tiene efectos segundarios. El D.A.P. se usa en otros tratamientos caninos para reducir la ansiedad y el estrés. Si quieres saber más sobre el D.A.P. pregunta a tu veterinario ya que solo se vende en la Clínica Veterinaria.
Arwenblack
Arwenblack
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: y si..cachorro llora por la noche

Mensaje por Marina Lun 23 Ene 2012, 16:56

Buenos consejos guapa... muchas gracias
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.