Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crop Circles o Círculos en las Cosechas

Ir abajo

chincheta Crop Circles o Círculos en las Cosechas

Mensaje por Arwenblack Miér 18 Ene 2012, 23:54

Desde hace unos años se han puesto de moda los llamados Crop Circles, Circulos en las Cosechas, o incluso Círculos en del Maíz. Seguramente todos habremos visto alguna imagen por televisión. Aparecen por todo el mundo y existen multitud de explicaciones sobre su origen, a cual más peregrina. Pero no son un fenómeno reciente, ni mucho menos. Existen referencias que pueden remontarse incluso hasta la Edad Media en las que se hablaba de demonios que siegan cosechas.

¿Qué son los Crop Circles? Básicamente se trata de figuras geométricas que aparecen en los campos de cereales antes de que lleguen a cosecharse. Algunas figuras son sencillas, apenas un par de círculos concéntricos, otras son de una enorme complejidad. Y prácticamente siempre son de gran tamaño, de un tamaño que hace que sea necesario elevarse a una cierta altura para poder apreciar el diseño en todo su esplendor.

La fama les llegó en los años setenta del siglo pasado, cuando empezaron a aparecer en campos de maíz australianos, en Inglaterra, más tarde en Alemania, y posteriormente en muchos otros lugares. Al parecer conforme pasaban los años las figuras fueron complicándose, haciéndose cada vez más alambicadas.

Lo curioso de estas figuras es que las espigas no están cortadas, se encuentran acostadas alineándose en espiral hacia el centro de la figura. El tallo de la espiga parece doblado cuidadosamente y la planta en ningún momento parece aplastada, con anomalías a nivel de los tejidos vegetales.

Otro dato curioso es que en las medidas de muchas de estas figuras podemos encontrar relaciones matemáticas con por ejemplo demostraciones geométricas de algunos teoremas matemáticos, la escala musical, etc. Un hecho que parece indicar poderosamente que hay una inteligencia tras este fenómeno.

Hay investigadores del fenómeno que hablan de altos niveles de ionización en el interior de estas figuras, que podríamos llamar pictogramas. Una ionización que al parecer pudieron comprobar tan fácilmente como acercando un tubo fluorescente sin conectar y viendo como éste se iluminaba aparentemente por su cuenta. Un efecto que podemos replicar fácilmente acercando un tubo fluorescente a una torre de alta tensión: veremos cómo se ilumina por si sólo en nuestras manos.

Otros testimonios hablan incluso de desvanecimientos al acercase a las figuras, de bolas de luz blanca elevándose sobre ellas, y demás fenomenología extraña.

¿Cuál puede ser el origen de estos círculos? Lo cierto es que no está nada claro. Algunos son claramente fraudulentos, fruto de bromistas que se apuntaron a la moda. En un par de ocasiones deferentes personas han confesado haber realizado este tipo de figuras. Pero al parecer no en todos los casos, ni en los más complejos. Así que el misterio todavía perdura.

Entre las explicaciones más usuales figura la teoría de su origen extraterrestre. Un intento, quizá, por parte de una civilización procedente de otro mundo para comunicarse con nosotros. Otra explicación nos habla de fenómenos paranormales, de entes procedentes de otros planos de la existencia. El tercer grupo de explicaciones nos habla de fenómenos naturales como pequeños tornados, tormentas eléctricas, vórtices de plasma, etc.

Quizá algún día encontremos la explicación.
Arwenblack
Arwenblack
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.