Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pollo en bolsa a las cuatro horas

Ir abajo

chef Pollo en bolsa a las cuatro horas

Mensaje por Marina Miér 18 Ene 2012, 19:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes para cuatro personas

Un pollo de corral de unos dos kilos, especias o hierbas aromáticas a escoger (en este caso hemos escogido ras el hanout), sal gorda, un vaso (100 ml) de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, una bolsa de asar con su cierre.


Cómo hacer pollo en bolsa a las cuatro horas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Precalentamos el horno a 200º. Limpiamos el pollo de despojos y quemamos los restos de plumas con un soplete o mechero. Salamos con sal gorda en lomos y patas, y espolvoreamos ras el hanout por toda la superficie del pollo. Introducimos el pollo en la bolsa, y una vez dentro ponemos el vino blanco, y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra sobre la parte de la pechuga. Cerramos con una de las cintas que acompañan a las bolsas, y la colocamos sobre la bandeja de horno con la pechuga hacia arriba. Practicamos dos agujeros con una brocheta en la parte superior de la bolsa, e introducimos en el horno colocando la bandeja en la posición más baja. Bajamos la temperatura a 150º y dejamos que se haga durante cuatro horas.

Una vez pasado este tiempo, sacamos el pollo de la bolsa a una fuente; para ello ponemos la bolsa sobre la fuente, cortamos la parte inferior de la bolsa, la tomamos por el otro extremo y dejamos que se deslice todo el contenido a la fuente. Separamos las pechugas, las fileteamos, y retiramos los huesos de la carne, que saldrán con gran facilidad. Servimos con una guarnición de nuestro agrado, bañando la carne con los jugos resultantes.

Tiempo de elaboración | 4 horas y media
Dificultad | baja
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.