Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones

4 participantes

Ir abajo

chincheta Reflexiones

Mensaje por nury Vie 11 Nov 2011, 15:27

…y vosotros estáis completos en él…”, Col. 2:10

Un día, en una pequeña abertura apareció una oruga; un hombre se sentó a observar a la mariposa durante varias horas, viendo cómo se esforzaba para hacer que su cuerpo saliera a través de aquel pequeño agujero. Llegó un momento en que pareció que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada. Parecía que había llegado a un punto en que ya no podía avanzar más…
Entonces el hombre decidió ayudar a la oruga y agrandó el agujero. La mariposa salió sin dificultad. Pero su cuerpo estaba débil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenían. El hombre continuó observándola esperando que en cualquier momento se lanzara a caminar y emprendiera el vuelo a través de las flores. Pero nada sucedió. La verdad es que la mariposa pasó toda la vida arrastrándose por el suelo. Fue incapaz de elevar el vuelo.
Lo que el hombre no entendía es que, al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar. Al pasar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria.
Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida. Si Dios nos permitiera pasar por nuestras vidas sin obstáculos, quedaríamos débiles. No llegaríamos a ser tan fuertes como deberíamos. Nunca podríamos llegar a volar.
Yo pedí fuerza. Y Dios me dio las dificultades para hacerme fuerte.
Yo pedí sabiduría y Dios me dio problemas por resolver.
Yo pedí prosperidad y Dios me dio inteligencia y músculos para trabajar.
Yo pedí coraje…Y Dios me dio obstáculos para superar
Yo pedí amor…Y Dios me dio personas con problemas a quienes ayudar
Yo pedí favores…Y Dios me dio oportunidades
Yo no recibí nada de lo que pedí…Pero he recibido todo lo que necesitaba.

Vive tu vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.

nury
nury
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Reflexiones

Mensaje por perla del mar Vie 12 Jul 2013, 15:04

GRACIAS ,MUY BONITA REFLEXION
perla del mar
perla del mar


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Reflexiones

Mensaje por perla del mar Mar 17 Sep 2013, 10:29

El Juzgar a los demas
 
"“Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.” Romanos 2:1 "
 
El juzgar a los demás es una actitud que Dios reprueba de nosotros. El no nos ha dado autoridad para hacerlo. Sin embargo es una de las actitudes más comunes del ser humano. Cuando alguien piensa diferente a nosotros, o cuando ha hecho algo que nosotros no estamos de acuerdo, caemos sobre esa persona con todo el peso de “nuestra justicia”. Independientemente si está bien, o no, nosotros no tenemos ningún derecho de juzgar a nadie.

A veces, cuando vemos una conducta con la que no estamos de acuerdo, tenemos la tendencia, (como en las películas de vaqueros), de estar listos para desenfundar el arma del juicio, hasta podemos llegar a competir, quien es mas rápido para sacar el arma del juicio. Muchas veces pensamos que el juicio hacia el otro, le resta poder en la competencia conmigo, como si la vida fuese una lucha de poderes y no un compartir de experiencias en la maduración de todos los días.

Este texto nos enseña, que cuando juzgamos a otros, nos estamos juzgando a nosotros mismos, para cuando tengamos, la misma actitud de aquel a quien estamos juzgando. Si tenemos misericordia para el otro, alguien tendrá misericordia de nosotros cuando llegue la ocasión. Hay personas que viven juzgando a los demás, y en el correr de la vida se puede ver, que lo que ellos han juzgado en otros, ahora lo están haciendo ellos. Otra verdad que aprendemos en este texto es que es inexcusable, (no hay excusa posible) para el que juzga, no importa quien sea.

Dice en Mateo 7:1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. En Lucas 6: 37 dice: “No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados”. En Juan 5:22 dice: “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre”. Cada vez que perdonamos en lugar de juzgar, estamos honrando al Señor Jesús y estamos usando el mismo amor con que el nos amó a nosotros.

¡Señor ayúdame a actuar con misericordia en lugar de juicio para con todos!.
perla del mar
perla del mar


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Reflexiones

Mensaje por eltete Sáb 02 Nov 2013, 23:23

Como nos cambiaría la vida, si lleváramos a cabo esas reflexiones.
eltete
eltete
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Reflexiones

Mensaje por jacpcaty Mar 18 Feb 2014, 23:36

jacpcaty
jacpcaty
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Reflexiones

Mensaje por jacpcaty Mar 18 Feb 2014, 23:36

jacpcaty
jacpcaty
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Reflexiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.