El trino del diablo - Un pacto satanico - Giuseppe Tartini
Página 1 de 1.
El trino del diablo - Un pacto satanico - Giuseppe Tartini
Cuenta la leyenda que en una noche de 1713 un profesional del violín Giuseppe Tartini, obsesionado con la composición perfecta, tuvo un sueño con el diablo. En el, el diablo se le aparecía con un atuendo hermoso y perfecto, proponiéndole un pacto.
Le otorgaría un violín con el cual tocaría la melodía perfecta pero a cambio Giuseppe le ofrecería su alma.
Giuseppe, ansioso y cegado por su ambición acepto el pacto sin pensárselo 2 veces. Entonces el diablo empezó a tocar una melodía fascinante ¡gloriosa! Con tal destreza y facilidad que dejo al músico impresionado al oír una composición tan perfecta y hermosa de tal ser tan horrendo y malicioso según decían, porque él, lo que veía era un hombre de una belleza deslumbrante que disfrutaba tocando el violín, del cual salía una melodía placida y pacifica si así era el demonio ¿como serian los ángeles? parecía mas bien un ángel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al día siguiente al despertar recordó perfectamente tal melodía y empezó a escribirla con tal agilidad que no daba crédito a lo que experimentaba, cuando termino de completar la sonata, se dio cuenta de q había un nuevo objeto en su habitación, se trataba de un violín un precioso, violín color caoba q destellaba era como si el violín le hipnotizara tenia algo que le hechizaba, algo mágico.
Entonces cogio el violín y se dispuso a tocar y toco una y otra vez la sonata hasta que llegó la noche . Pero algo pasaba no salía como el deseaba como la había oído tocar no paro de tocar en todo el día olvidándose así de sus obligaciones pero no era igual no transmitía la belleza y bondad que transmitió el diablo tocándola.
Al final Giuseppe enloqueció y se suicido al verse imposibilitado de repetir la sonata.
Ahora ¿por que la melodía nunca consiguió que fuera igual? Solo el mismísimo diablo tendrá la respuesta, que seria algo así : no intentes imitar a la perfección en estado puro puesto que un ser imperfecto como el ser humano nunca conseguirá igualar esa melodía que contiene la esencia misma de la maldad y perfección del diablo.
Pero hay que decir que el violín que le dio el diablo fue heredado por los familiares de Giuseppe y pasando en mano en mano. Es decir, aun sigue existiendo y circulando por algún lugar de este mundo.
Se piensa que si el violín cae en manos de un joven músico de violín el diablo se presentara ante el para ofrecerle el mismo pacto volviéndolo loco hasta la saciedad.
Guiuseppe titulo a esta sonata “el trino del diablo” por su sueño.
Hoy en día muchos músicos no se atreven a tocar tal composición por su complicada trama o tal vez ¿Por que temen que el diablo se les aparezca ofreciéndoles tal trato?.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ikerj
Temas similares
» Pacto con Lobos
» Zapatos otoño/invierno 2012-2013 de Giuseppe Zanotti, un anticipo de la colección Pre-Fall
» 14 Junio, Puente del Diablo, Martorell. Barcelona.
» Manuscrito Voynich, el manuscrito del diablo?
» Zapatos otoño/invierno 2012-2013 de Giuseppe Zanotti, un anticipo de la colección Pre-Fall
» 14 Junio, Puente del Diablo, Martorell. Barcelona.
» Manuscrito Voynich, el manuscrito del diablo?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.