Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva técnica logra convertir cualquier tipo de sangre en universal

Ir abajo

chincheta Una nueva técnica logra convertir cualquier tipo de sangre en universal

Mensaje por paraca Vie 01 Mayo 2015, 02:08



  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La sangre de tipo “O” es llamada “sangre universal” simplemente porque cualquier persona la puede recibir. Si tienes este tipo de sangre, seguro alguna vez habrás donado, o lo harás. Pero un nuevo estudio está cerca de lograr convertir cualquier sangre en “universal”, gracias a una enzima.
    Investigadores de la Universidad de British Columbia han desarrollado una técnica basada en el uso de una enzima especial para “convertir” a la sangre de tipo A y B en tipo O, o algo muy cercano a ello, dado que el resultado, por ahora, no es 100% perfecto ni está listo para ser usado a nivel clínico.
    Para comprender un poco esto debemos conocer que una de las más grandes diferencias entre la sangre O y la A y B es que estas últimas cuentan con una molécula adicional de azúcar ligada a los glóbulos rojos. Esta molécula puede parecer poca cosa, pero la realidad es que si un individuo de sangre O recibe una donación de sangre A, su sistema inmunológico lo detectará y atacará, lo que puede resultar fatal.
    La idea de este equipo de investigación fue eliminar esta molécula de azúcar, y para ello han desarrollado una enzima especial que han creado usando una bacteria y haciéndola mutar para hacerla más poderosa, por lo que luego de cinco generaciones se hizo muy efectiva y elimina casi todo el rastro de la molécula de azúcar en la sangre.
    Por supuesto, no está lista, pero el equipo continúa su investigación y desarrollo para lograr hacer una enzima perfecta que pueda transformar la sangre donada de tipo A o B en tipo O, haciéndola universal y permitiendo así que sea usada como transfusión para cualquier tipo de persona, sin importar su sangre. Sería, sin dudas, un avance médico impresionante. [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
    Foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / Shutterstock

paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.