Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gunther von Hagens, el 'doctor muerte', expone su polémica colección de cadáveres humanos

Ir abajo

chincheta Gunther von Hagens, el 'doctor muerte', expone su polémica colección de cadáveres humanos

Mensaje por paraca Miér 18 Feb 2015, 21:57

Abre en Berlín el primer museo de Gunter Von Hagens, el polémico 'doctor muerte'. Allí estará la sede permanente de su colección de cadáveres humanos, conservados bajo la técnica de la plastinación para que no se alteren. La muestra se abrirá al público bajo el nombre de "Museo de los seres humanos". Más allá del morbo, Von Hagens y su esposa, reivindican la labor pedagógica de sus trabajos.

https://www.youtube.com/watch?v=D5N_Ef4NWlI

Su inventor, el polémico doctor Gunter Von Hagens presentó hace más de 20 años estos cuerpos humanos, pertenencientes a personas fallecidas que convirtió en eternos, para acercarnos y adentranos en los misterios del cuerpo humano de la manera más real posible.
Convirtió cuerpos sin vida, en inmortales cadáveres a través de la plastinación, extrajo todos los líquidos corporales que fueron sustituidos por resinas y materiales plásticos. El resultado son las figura que hoy conforman el museo del ser humano que abre sus puertas en Berlín. Más de 1.200 metros de recorrido por el cuerpo humano.
El 'doctor muerte', como es coloquialmente conocido, ha presentado su muestra gracias a la colaboración y ayuda de quienes un día decidieron prestarse a ser parte de este museo. Von Hagens sigue necesitando cuerpos para ampliar su proyecto. Una idea que suscita controversias. 

El propio doctor apareció en la inauguración del museo. Enfermo de parkinson, sabe que en algún momento de su vida morirá, pero también ha hecho saber que su cuerpo será eterno y será uno más entre todos .
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.