Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alex Chinneck hace flotar un edificio

Ir abajo

chincheta Alex Chinneck hace flotar un edificio

Mensaje por paraca Mar 04 Nov 2014, 02:18

Al artista y diseñador londinense Alex Chinneck le encanta hacer cosas absolutamente increíbles e imposibles. Para su último truco, ha logrado que la arquitectura y el ilusionismo vayan de la mano gracias a la instalación "Take my Lightning but don't steal my Thunder" (algo así como "Llévate mi rayo pero no me robes mi trueno") que, desde principios de octubre, hace pensar a los peatones que el edificio del antiguo mercado del Covent Garden de Londres se encuentra flotando en el aire.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta estructura que ven en las fotos parece literamente cortada por la mitad y suspendida en el aire. Se trata de una instalación sorprendente que tiene doce metros de largo -bautizada como «Take my Lightning but Don't steal my Thunder»- e imita a los edificios originales que había hace 184 años en Covent Garden.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En una entrevista con The Telegrahp, dijo: «Usted no puede decir cuál es la diferencia entre lo falso y lo real, aunque lo toque y lo vea. Está flotando. Es extraordinariamente complicado». En The Guardian añadió: «Quería jugar en la teatralidad de esta área, y hacer algo físicamente extraordinario».

En este vídeo Alex Chinneck explica la obra y se aprecia la reacción de los curiosos que se encuentran con el edificio aparentemente flotante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.